Featured Image -- 2283

No 1130 “En mi opinión” Enero 15, 2016

No 1130 “En mi opinión” Enero 15, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor

Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

 

Por favor envíenle a sus amigos y a las personas interesadas nuestro periódico digital “En mi opinión”

Ya hemos llegado al máximo de distribución que nos permiten nuestros sistemas electrónicos.

 

TED CRUZ NUESTRO PRESIDENTE

https://www.facebook.com/tedcruzpage/videos/10153825702752464/?theater

 

 

AMENPER: OTRO ESCENARIO.

Realmente estamos viviendo unas primarias que amenazan con ser un acontecimiento histórico.  Esto es si se producen las cosas que nos dicen que se pueden presentar.

Se habla de una convención dividida en la convención republicana, en estas condiciones si nadie gana la mayoría en la primera votación, se rompe el corojo, y cualquiera pudiera ser presidente y se habla de diferentes nombres como Mitt Romney, Newt Gingrich y , cualquiera pudiera ser el que nombren  para arreglar el potaje.

Pero el problema republicano ha oscurecido el mayor problema que es el del partido demócrata. 

No todos los demócratas son socialistas extremistas, para usar un nombre mejor comunistas. 

Los hay todavía que son centristas moderados, existen, aunque no tienen voz tienen voto y se mueven.

Estos demócratas se ven con las alternativas de dos candidatos podridos, Hillary Clinton, que puede ser procesada por los problemas de los e mail y que está vulnerable por las donaciones árabes a la fundación Clinton.  Por el otro lado Bernie Sanders, un comunista declarado. 

Entonces entra un nuevo personaje en el confuso escenario, Michael Bloomberg, que tiene, en diferentes momentos, identificación como republicano, demócrata o independiente. Según han soplado los vientos políticos.

En Nueva York demócratas por Bloomberg  según han filtrado algunos medios de comunicación, se han acercado a él para para medir su interés. El argumento es que la vulnerabilidad de Clinton entre los votantes de elecciones tanto primarias como  generales, sobre todo independientes, podría resultar en un candidato como Sanders y un presidente republicano porque cualquiera ganaría antes Sanders.

También creen que Bloomberg podría estar interesado ya que, como uno es bien conocido Mike siempre ha sido un enemigo de Hillary.

Cuáles son los escenarios que nos ponen, son varios, pero el más espectacular sería este, y es perversamente divertido imaginárselo.

Una convención dividida republicana escoge un candidato que no es Trump, vamos a decir Gingrich o Romney.  Entonces Trump va cómo independiente.

En el partido demócrata Sanders gana la nominación, y Mike Bloomberg va cómo independiente.

Entonces tenemos cuatro candidatos.  Bernie Sanders por el partido demócrata,  el elegido por la convención  por el republicano y Donald Trump y Mike Bloomberg como independientes.

¿Qué pasa entonces?

Lo que pudiera pasar es que nadie ganara la mayoría necesaria, entonces sería lo que llaman un Colegio Electoral de cuatro vías, que lanzaría la decisión a la cámara de representante que apoyaría al candidato del partido de la mayoría de la casa, en este caso al candidato republicano o un miembro del congreso republicano, que pudieran ser Ileana Ros o Mario Díaz Balart.   Así que aunque no salieran Cruz ni Rubio, todavía los cubanos estaríamos en el potaje.

Espectacular, no hay república bananera que pueda compararse a este escenario. 

Aunque todavía pudiera complicarse más, porque  también hemos oído que Al Gore pudiera aspirar para presidente por un nuevo partido ambientalista.

 

 

AMENPER: Como Cambian las Cosas

Cuando yo era niño, me gustaban las películas de vaqueros que ponían la matinee de los domingos en el Teatro Principal de mi pueblo.  

Hay varias cosas que uno sabía sobre las películas que eran común a todas, el bueno montaba un caballo blanco, era el mejor tirador y el más rápido en sacar la pistola de la funda, y siempre las mujeres se enamoraban de el. Pudieran haber algunas variaciones en esto.

Pero lo que nunca cambiaba era que nadie en la película era negro. 

Se suponía que los negros no fueron los que poblaron el oeste, ni siquiera de esclavos, la única esclavitud que existió en el oeste fueron los coolies chinos que trajeron para edificar el ferrocarril.  Pero historiadores modernos han demostrado que los colonizadores del oeste americano eran en su mayoría de la raza negra.

Pero ahora han aparecido nuevos héroes del oeste que no se parecen a los que vi en mi juventud, y los nuevos vaqueros negros son mejores que los de mi tiempo, porque también son intelectualmente superiores y educados académicamente, así que son los mejores y se llevan a todas las femeninas de las películas que son blancas, mulaticas y negras.

Pero no es sólo en las películas del oeste en las que vemos los cambios. 

Anita la huerfanita siempre fue pelirroja, pero ahora vemos una negrita como Anita y a un negro cómo Papá Brillantino.  La novia del negro Papá Brillantino es blanca y el villano cómo es lógico es blanco.

También he visto una caperucita negra y el lobo es un blanco abusador que se parece a George W. Bush.

Lo que no he visto es una Blanca Nieves negrita, pero ya leí que saldrá una nueva versión políticamente correcta en que Blanca Nieves será de la raza correcta.    

Creo que le van a cambiar el nombre que también es políticamente incorrecto.  ¿Blanca Nieves?¿Han oído a algo más racista que esto? seguro que ese nombre lo inventó un dragón del KKK.

¿Cómo la llamarán?, no puede ser Negro Carbón, ni Negra Nieves,  porque eso también sería inadecuado. Quizás la llamen algo que ellos les gusta mencionar que es el ébano que es una preciosa madera negra. 

Pero lo más probable es que la nombren por el Ónix, que es una piedra que tiene connotaciones raciales y sobre la que hay consideraciones por el presidente Barack Hussein Obama de declarar al Ónix antes de terminar sus mandato por acción ejecutiva como una piedra preciosa-Hasta ahora se la había considerado el Ónix como un mineral semi precioso por discriminación racial de los joyeros judíos amigos de Israel.  Pero esto será reparado como parte del legado de nuestro líder, el presidente Barack Hussein Obama.

Así que Blanca Nieves sería Preciosa Ónix.

Cómo es claro los enanitos serían negritos discriminados de los barrios marginales.

 

Creo que también están pensando en hacer una película de Supermán negro, pero están esperando a que Obama termine su mandato para ofrecerle el papel protagonístico y Michelle será Louis Lane.

 

 

 

AMENPER: ¿Quieren acostarse con una Rubia de 20 años?

Todo en la vida es relativo y hay que pensar en lo que realmente queremos, porque hay veces que pensamos que lo que nos ofrecen es lo que queremos y cuando lo recibimos estamos peor que antes.

Los cubanos tuvimos esa experiencia en Cuba, no sólo con Fidel sino con los populistas demagogos de turno que nos prometían privilegios y fantasías que luego se convertían en corrupción y desgracia.

Hay un cuento que pudiera reflejar esta percepción de un “cambio”

Un hombre casado por 50 años le dijo a la mujer.  Hace cincuenta años yo tenía que vivir en un apartamento pequeño y dormir en una cama dura, no tenía dinero para viajes y diversiones, pero me acostaba todas las noches con una rubia de 20 años,  hoy tengo que acostarme con una vieja de 70 años.

La mujer le contestó, si quieres todo se te puede dar. 

Busca una rubia de 20 años y acuéstate con ella,  y yo buscaré la manera de que vuelvas a dormir en un apartamento pequeño con una cama dura y no tengas dinero para viajes y diversiones.

Lo peor del hombre del cuento es que posiblemente después que la mujer lo dejó sin dinero también perdió la rubia.

No todo es como no los pintan los políticos, y políticos son todos, una vez que se meten en política aunque no hayan ocupado un cargo público se convierten en políticos y algunos se convierten en políticos populistas, que son los peores.  Esos son los  que nos prometen la rubia de 20 años, sin mencionarnos las consecuencias que tendremos que pagar por eso.

Populistas socialistas eran todos los políticos de Cuba, con escasas excepciones.  Hasta el dictador Batista era populista.  Estamos en un exilio de más de medio siglo esperando sus promesas.  Recuerdo que cuando la campaña presidencial de Carlos Prio contra Ricardo Nuñez Portuondo, el núcleo de la campaña era que Nuñez Portuondo era rico, y no conocía la necesidad de los pobres.  Al final Carlos Prío salió más rico que Nuñez Portuondo, pero con el dinero de los incautos que votaron por él.

Todos los políticos más o menos dejan de cumplir algunas promesas, porque no todo es posible. 

Pero el populista demagogo promete lo que ya sabe que no va a cumplir, porque es evidente que no puede cumplirlo.  Es fácil prometer todo sin importar si lo va a cumplir o no.

Si nos prometen una rubia de 20 años sin consecuencias, y nos lo creemos, estamos engañándonos a nosotros mismos, al no ser que ustedes tengan también veinte años. 

La mujer del cuento sólo puso las consecuencias en su lugar.

 Esa es la característica por la que se puede determinar quién es un populista demagogo.

Me preocupa que después de reconstruir  nuestra vida, tengamos que escoger para que dirija nuestra vida, un demagogo que nos promete la rubia de 20 años, y que tengamos que escoger entre los candidatos populistas que se nos presentarán por ambos partidos políticos.

 

 

 

Newsmax: DeLay on Trump vs Cruz: Cruz the Real Conservative

By Loren Gutentag 

Former U.S. House Majority Leader Tom DeLay told Newsmax TV on Wednesday that between Republican presidential candidates Ted Cruz and Donald Trump, Cruz has the most conservative track record.
There is “no doubt” that Cruz has a more conservative track record, DeLay, the five-term Texas Republican who served from 2003 to 2005, told “The Steve Malzberg Show” in an interview. “Trump has no conservative track record,” he added. DeLay has said in the past that he is no fan of Trump’s. 

DeLay’s comments on  Trump mirror those of former New Hampshire Gov. John Sununu who last week called Trump a “lefty liberal” who’s “thin-skinned” and “all mouth” in an explosive interview with Newsmax TV.

Latest News Update

“All his life he’s been a lefty liberal, he supports Obamacare, he’s all for eminent domain, he has told us he’s very pro-life even on immigration. This guy has been a lifelong liberal on immigration and now he’s a conservative all of a sudden?” Sununu said.

Special: Halle Berry Shocks World With New Look and 27 Year old Man

DeLay  told Newsmax that Hillary could be beaten. When asked who has a better chance of beating Democratic front-runner Hillary Clinton, DeLay’s response was simple: “Any Republican can be an indicted Hillary,” he said, chuckling.

DeLay notes that he’d hate to limit it between candidates Cruz and Trump “because Rubio’s still in it and others could rise up.”

DeLay reiterated, “I really believe that any of the Republicans could beat and indict Hillary Clinton.”

Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.newsmax.com/Headline/Tom-DeLay-Donald-Trump-Ted-Cruz-Conservative/2016/01/14/id/709432/#ixzz3xKedCgYL 
Urgent: Rate Obama on His Job Performance.
 Vote Here Now!

 

 

 

Undercover Videos Could Bring Down Common Core

 

 

FixThisNation contact@fixthisnation.com via emsd2.com

 

Your #1 Conservative News Source

>> Undercover Videos Could Bring Down Common Core<<

>> FW: Fits in Your Pocket, Deadly as a Gun, Allowed on a Plane… <<

>> Trump Might Win, Says Washington Post<<

Dear Reader,

I recently told you about a remarkable device that could keep you safe in the most life-threatening situations…

A device that’s as deadly as a gun but that is legal to carry practically anywhere — even on a plane.

Since I sent it to you, the message below has been viewed over 130,000 times!

That’s why I was SHOCKED to hear that some of these devices are still available… and so I jumped at the chance to send this to you again. 

So please, before you do anything else today… click here now and grab yours while you still can.

 

Doug Hill
Director, Laissez Faire Club

———-Original Message———-
Subject: Fits in Your Pocket, Deadly as a Gun, Allowed on a Plane… 

Dear Reader, 

An ex-CIA officer just revealed the ONLY self-defense tool he carries with him wherever he goes. 

It fits in his pocket, it’s deadly as a gun… and he’s been taking it on airplanes for years.

Moreover, it’s only one of over 101 spy secrets he’s revealing to the public in one FREE book. 

Unfortunately, he only has 250 to give out today. But if you act quickly, you can claim yours now. 

Click here to find out how to claim your FREE copy today.

 

Sincerely,

Doug Hill
Director, Laissez Faire Club

!

Obama Hands Castro Monopoly a Trademark, Violates U.S. Law.

Gatria@aol.com

to cubinfocen
Obama Hands Castro Monopoly a Trademark, Violates U.S. Law

Posted: 14 Jan 2016 07:20 AM PST

Earlier this week, we’d posted how the mask had quickly come off Obama’s Cuba policy.

For the past year, Obama purported — in rhetoric — that his new Cuba policy was aimed at increasing “support for the Cuban people.”

Now, it’s just blatantly looking to change policies simply because “Castro doesn’t like them.”

Tonight, the U.S. Patent and Trademark Office handed Cubaexport, a monopoly owned by the Castro dictatorship, a trademark for the Havana Club brand.

The Havana Club brand was stolen by the Castro regime from its original owners. Its legal owner today is the Bacardi Corporation.

In 1996, Cubaexport was denied the ability to register the Havana Club trademark. In subsequent litigation, the U.S. Government argued before the U.S. Court of Appeals for the D.C. Circuit that Section 211 of the Omnibus Appropriations Act of 1998 provided the legal rationale for this prohibition.

Here’s what Section 211 states:

Bars certain transactions with respect to intellectual property in which the Cuban Government or a Cuban national has an interest with respect to a mark or trade or commercial name that is the same as or substantially similar to one that was used in connection with a business or assets that were confiscated unless the original owner or successor-in-interest has expressly consented.”

Clearly Bacardi has not consented to the Castro regime’s use of the stolen Havana Club brand. To the contrary, it has fought it in court — and won.

So how does granting a Castro monopoly a trademark — in violation of U.S. law — “support the Cuban people”?

How does it help Cuba’s “self-employed”?

Please, do tell, Mr. President..

It’s another mentirita — pun intended.

It’s bad enough that the Castro regime has no respect for property rights — and that its victims suffered the cost once.

But now Obama doesn’t either. Or U.S. law for that matter.

 

 

 

Los Terroristas olvidados.

Jose Y Marcia Caula

No olviden estos hechos.La Historia nos absolvera. FIDEL CASTRO RUZ, EL MAYOR TERRORISTA NACIDO EN AMÉRICA. Y “EMO” su hermano es más asesino que el, a pesar que lleva en el alma a la vallamesa… LRGM

Se necesitaría escribir un voluminoso libro, para poder narrar los actos de violencia ejecutados para infundir terror, de los que Fidel y Raúl Castro Ruz son responsables.

La banda terrorista ETA comenzó a realizar a finales de la década del sesenta en España, acciones similares a las dirigidas por su ídolo, Fidel Castro Ruz, en la década del cincuenta, encaminadas a sembrar el terror en las principales ciudades cubanas.

Una apología al terrorismo etarra

Documental cubano ensalza a tres asesinos

de la organización terrorista ETA radicados en Cuba

8 de junio de 2013

Los deportados (2012), dirigido y producido por Lupe Alfonso, está dedicado “a la memoria de Jokin Gorostidi”, uno de los fundadores de la banda terrorista ETA.

 

En ningún momento el documental expone el historial delictivo de los entrevistados. José Ángel Urtiaga Martínez está acusado de participar en el ametrallamiento de la comisaría de Policía de Santurce. También de los asesinatos de Alfredo Ramos Vázquez (propietario de un bar), Vicente Zorita Alonso (candidato de Alianza Popular) y de un ingeniero de la central nuclear de Lemoniz. Posteriormente participó en la voladura de una central telefónica en Madrid y en el secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal. Recientemente fue acusado de actuar como máximo responsable del colectivo de etarras en Cuba entre 1984 y 1998 y de dirigirse a la banda terrorista en dos cartas en las que solicitaba permiso para que integrantes de esta organización “experimentaran” en Venezuela con artefactos explosivos.

 

José Miguel Arrugaeta participó en el secuestro y asesinato del capitán Martín Barrios en 1983, tras lo cual huyó a Francia. En marzo de 2010 un juez español cursó órdenes internacionales de detención contra él y otros miembros de ETA y de las FARC, procesados por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos.

 

Por último aparece Jesús Abrisketa, quien estaba considerado por la policía como el máximo dirigente de ETA “político-militar”. Fue acusado del robo a punta de pistola de doscientos kilos de dinamita y de haber participado en la reunión que decidió la colocación de una serie de bombas en 1969.

En marzo de 1955, la revista Bohemia publicó un artículo de Fidel Castro enviado desde la prisión de Isla de Pinos titulado Carta sobre la amnistía, en la que expresa: “Nosotros no somos perturbadores de oficio, ni ciegos partidarios de la violencia, la patria mejor que anhelamos se puede realizar con las armas de la razón y la inteligencia”. El colmo del cinismo. Fidel Castro fue liberado dos meses después, el 15 de mayo de 1955, y al mes siguiente fundó una organización terrorista: el Movimiento 26 de Julio (M-26-7), siendo desde entonces su máximo líder.

 

Durante los años 1957 y 1958, el Movimiento 26 de Julio realizaría centenares de acciones terroristas en lugares públicos, que se correspondían con su consigna de las tres C: 0 Cine, 0 Compra y 0 Cabaret.

En esta foto que publicó la revista Bohemia en septiembre de 1957 se muestra al terrorista Odón Álvarez de la Campa Sotolongo –segundo Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en La Habana-, con las dos manos amputadas y el cuerpo lleno de heridas, al explotarle la bomba que intentaba colocar en el popular barrio de Santos Suárez.

 

Una bomba detonada por el Movimiento 26 de Julio en la concurrida esquina de Galiano y San Rafael, destruyó el frente de la tienda.

(Revista Bohemia, 5 de mayo de 1957, p. 72)

 

En el Ten Cent situado en Galiano y San Rafael, uno de los lugares frecuentados por los niños pobres como yo, fue herida una señora que hacía compras con su nieta.

El terrorista Domingo René García Collazo perdió las dos piernas y una mano, mientras colocaba una bomba el 12 de junio de 1957

(Revista Bohemia, 12 de julio de 1959, p. 8)

 

El 27 de mayo de 2002, cuarenta y tres años después de que le tomaran esa fotografía, el exterrorista Domingo René García Collazo reconoce: “Aquí sí se ha hecho terrorismo”. Véase la entrevista que le hizo el periodista independiente José Antonio Fornaris:

 

En una casa de Artemisa, poblado de donde salieron muchos de los asaltantes del cuartel Moncada en 1953, Domingo René García Collazo habla de su época de revolucionario desde el sillón de ruedas al que está unido hace décadas, cuando le explotó una bomba en las manos.

 

Nosotros teníamos distintos trabajos a realizar, mandados por la organización desde La Habana (se refiere al Movimiento 26 de Julio de Fidel Castro, conocido por las siglas M-26-7). Poníamos bombas, quemábamos caña y (hacíamos) otros tipos de sabotajes. Aquello era terrorismo. En todo el circuito norte (provincia Pinar del Río) teníamos esta forma de operar de acción y sabotajeEl señor Fidel Castro dice que aquí no se ha hecho terrorismo, pero aquí sí se ha hecho terrorismo”.

 

¿Recuerda usted en cuántas acciones de este tipo participó?

 

En varias. A muchos otros miembros de Acción y Sabotaje yo les preparaba las bombas, se las hacía. Cuando se iba a hacer un ‘trabajo’ en un pueblo, en teatros, en fiestas … a dos miembros se le daba una bomba en un cartucho para que la pusieran en los baños … pero siempre se trataba de evitar que fueran a cometer un crimen, que hubiera muertos”.

 

Pero eso podía suceder, como sucedió que murieron inocentes.

 

Sí, lógico. Dentro de toda esa cosa, era lógico que tenía que suceder. Me sucedió a mí. Cuando fui a poner las bombas que me quedaban, puse siete primero y me quedaban dos, eran nueve

 

¿Qué día, en qué momento sucedió esto?

 

Sí, mira, cuando fui a poner las bombas que me quedaban, que eran para hacerle daño a las casas de la fábrica La Calera, la fábrica de cemento y la del hermano de Manuel Pérez Galán, había una niña en la puerta de una de las casas y le dije al chofer del ‘yipi’ que diera la vuelta para esperar a que la niña se retirara, porque si ponía la bomba la niña iba a morir. El daño lo íbamos a hacer en un pasillo entre las dos casas, para que las bombas tumbaran las paredes. Pero, bueno… cuando dimos la vuelta, la bomba era para (que explotara a) las nueve de la noche, eran las nueve en punto y la bomba me hizo contacto. Me desbarató las dos piernas, que no pudieron salvarme ninguna, y la mano izquierda”.

 

¿Recuerda la fecha exacta?

 

Sí, el 12 de junio de 1957”.

 

¿Qué edad tenía usted en ese momento?

 

Tenía 26 años. Yo nací en 1930. Hacía un mes que me había casado”.

 

¿Qué sucedió después?

 

Estuve preso en Pinar del Río. Estuve bien todo el tiempo, porque siempre estuve con presos políticos. Luego me celebraron el juicio. Me pedían 17 años y me echaron 14. Luego vino una libertad condicional”.

 

Pudiéramos decir que rápidamente después de esto llegó Fidel Castro al poder y usted, en alguna medida, comenzó a formar parte de ese gobierno, ¿fue así?

 

Bueno, vino Castro (a Artemisa) el 17 de enero de 1959, habló con un capitán ayudante que yo tenía en el cuartel, le dijo que yo pasara al parque, que él quería hablar conmigo. Pude entrar al parque, los compañeros me llevaron. Me abrazó y, delante del pueblo, anunció que me daba el grado inmediato, que era el de comandante (grado máximo del ejército rebelde). Ese mismo día me nombró segundo jefe del regimiento de Pinar del Río. Escalona (Juan) era el jefe del regimiento”.

 

¿Cuáles eran sus ideas políticas cuando usted comenzó a luchar contra el gobierno de Fulgencio Batista?

 

Yo no tenía idea política alguna. Mi padre tenía camiones. Yo tenía cinco camiones. Yo fui agente de tres agencias de refrescos (soda), entre ellas la Orange Crush y la Royal Crown Cola, que eran compañías americanas. No me interesaba para nada la política”.

 

¿Por lo que narra infiero que usted era uno de los jefes del M-26-7 en Artemisa?

 

Sí, yo era uno de los jefes”.

 

¿Sabía usted lo que era el comunismo en esa etapa, simpatizaba con el comunismo?

 

No, yo no sabía lo que era el comunismo ni lo que era el socialismo. Ese tipo de sistema nunca me interesó. Yo aspiraba a una democracia. Por eso luché, para vivir en democracia, para vivir en libertad”.

 

A más de 40 años de haber pertenecido usted al Grupo de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, de haber construido artefactos explosivos y de haber colocado muchos de ellos en distintos lugares, ¿cree que el terrorismo es un método válido de lucha?

 

No, fue un error. Considero que nunca se debió haber hecho. Aunque aquí se dice que no se utilizó el terrorismo, esta revolución se hizo a base de terrorismo. Y lo tengo por experiencia propia, te lo puedo demostrar… te lo estoy demostrando. Mi estado físico, como quedé …, deprimente. Eso, el terrorismo, lo detesto completamente”.

 

El hombre hace una pausa y ratifica: “No creo que el terrorismo conduzca a ningún gobierno a nada. Aquí se dice que no hubo terrorismo pero sí, aquí se hizo esta revolución a base de terrorismo”.

Urselia Díaz Báez

Una tarja colocada en el cine-teatro América, ubicado en la calle Galiano, Centro Habana, recuerda que el 3 de septiembre de 1957 murió destrozada la terrorista Urselia Díaz Báez -estudiante del Instituto de La Habana e integrante de los grupos de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio-, cuando le explotó la bomba que iba a poner en el cine.

 

Urselia llevaba un bonito vestido confeccionado con una tela estampada, de falda amplia, en la que podía ocultar, sin que se notara, la bomba-reloj que tenía muy bien atada al muslo con una cinta adhesiva. Según el plan, el artefacto se pondría en el salón del servicio sanitario para mujeres del teatro América

http://www.somosjovenes.cu/index/semana14/urselia.htm

Esta es una foto de la tarja colocada en el cine-teatro América. En ella se expresa:

“A la memoria de Urselia Díaz Báez, que murió heroicamente luchando contra la tiranía el 3 de septiembre de 1957. ‘La muerte es una victoria y cuando se ha sabido vivir bien, el féretro es un carro de triunfo.’ José Martí.

‘A todos los compañeros de mi tierra os pido buenas acciones ciudadanas como prueba de vuestro recuerdo.’ Urselia. Tus compañeros de lucha. M.R.26-7.”

 

 

Cine-Teatro América

situado en Galiano entre Neptuno y Concordia

Aunque Urselia Díaz Báez solamente tenía dieciocho años de edad al momento de morir, ya había realizado varios actos terroristas en lugares públicos de La Habana, donde asistía un gran número de personas inocentes, como se muestra en el libro Tras las huellas de los héroes, escrito por la investigadora Nidia Sarabia y publicado en 1980 por la editorial Gente Nueva. En sus páginas se puede leer:

 

“Cierto día se le dio la encomienda de realizar una misión peligrosa: tenía que hacer explotar una bomba en el edificio Bacardí. Mientras, otra compañera realizaría una acción similar en el edificio de la Manzana de Gómez

 

Un miembro de su célula fue detenido. Los padres de Urselia, temerosos de ser delatados, consiguieron que su hija se trasladara a la casa de un familiar, pero ella accedió con tal de llevar a cabo una misión que se le había encomendado. Se trataba de realizar un sabotaje en un bar situado en las calles Ángeles y Estrella, a pocos metros de la casa de su tía, donde se escondía. Urselia llevó a cabo el mismo y se mezcló entre el público y la policía para observar el resultado de su operación.

 

Otro día realizó semejante operación en el Ten Cent de la calle Obispo”.

El terrorista Sergio González López, ‘El Curita’,

Jefe de Acción y Sabotaje

del Movimiento 26 de Julio en La Habana

 

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista –único partido legal en la Cuba de Fidel Castro, publicó el 19 de marzo de 2008 un artículo titulado: Un curita que “estremeció” La Habana. En ese artículo se evidencia que las acciones realizadas por Sergio González López, ‘El Curita’, formaban parte de la estrategia terrorista de Fidel Castro Ruz. Ese artículo ha desaparecido de internet, pero si en google usted escribe Un curita que “estremeció” La Habana, comprobará que quedó el rastro de que fue publicado en el Granma pero ahora no puede visualizarse

 

Fwd: [granma] Boletín digital diario AÑO VI No. 65 – Yahoo! Grupos

es.groups.yahoo.com/group/unidad_latinoamericana/…/11185

1 entrada – 20 Mar 2008

Un curita que “estremeció” La Habana Si la prensa de entonces les negó justicia, la nuestra no deja de agradecerles que en la Cuba de hoy, 

Los terroristas Enrique Hart Dávalos -Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en la provincia de Matanzas-, Juan Morales Bayona y Carlos García Gil murieron el 21 de abril de 1958, cuando estaban “preparando unas bombas”.

 

El artículo ‘Mi hermano Enrique’, publicado en Granma el 21 de abril de 2008, cuyo autor es Armando Hart Dávalos –miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y uno de los principales colaboradores de Fidel Castro desde los años cincuenta-, ha desaparecido del Granma. Si en google usted escribe: “El 21 de abril de 1958 murió mi hermano Enrique”, comprobará que ni el rastro quedó de que fue publicado por el Granma, pero sí puede verse en tres sitios, dos en Matanzas y otro en México, a donde lo envió su autor:

 

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=24&idTitulo=126627

 

Mi hermano Enrique

Armando Hart Dávalos

21 de abril de 2008

 

El 21 de abril de 1958 murió mi hermano Enrique. El Movimiento 26 de Julio lo había nombrado Jefe de Acción y Sabotaje en la provincia de Matanzas. Ese trágico día se hallaba en una casa de la calle Yara, en el reparto Cumbre, de la ciudad yumurina, preparando unas bombas para su empleo generalizado en la insurrección y les explotaron los artefactos que destrozaron su vida y la de los jóvenes combatientes Carlos García Gil y Juan A. González Bayona.

 

Mi hermano ofrece la imagen del combatiente revolucionario de la etapa insurreccional, que pude apreciar en otros muchos compañeros durante aquellos años. Desde el mismo 10 de marzo de 1952 nos identificamos políticamente y comenzamos a relacionarnos con los grupos más activos, sobre la base de una doble condición: que se mantuvieran firmes las posiciones insurreccionales contra la tiranía, y que no estuvieran responsabilizados con el gobierno derrocado ni con los partidos tradicionales de la oposición.

 

El cuartelazo lo situó de súbito y sin que vacilara un segundo dentro de la vanguardia combatiente. Aquel día estaba de vacaciones en casa de unos tíos, en Trinidad, y tan pronto escuchó por radio la noticia, hizo las maletas, regresó a La Habana y empezó a interesarse activamente por la lucha contra la tiranía.

 

Él mismo me brindó la explicación de este hecho. Me dijo que antes del golpe no veía solución a la situación de Cuba, pero que el cuartelazo le había abierto al país el camino de la Revolución. Recordé entonces que meses antes, él había criticado a los máximos dirigentes ortodoxos porque no habían convertido el entierro de Chibás en un movimiento encaminado a la toma revolucionaria del poder.

 

Enrique fue uno de los jóvenes que acudieron a la Colina en aquellos memorables días después del golpe, aunque debe decirse que sus vínculos más fuertes no eran universitarios, porque desarrolló relaciones más estrechas con los trabajadores bancarios y después con los del Movimiento.

 

Para Enrique, la posición insurreccional contra el gobierno era una cuestión de principios. El problema clave de la definición política había pasado a ser la insurrección popular y la independencia política.

 

Se unió como todos nosotros a Fidel y al Movimiento 26 de Julio, pues fue allí donde encontró el lugar exacto para encauzar su rebeldía y sed de justicia social. Con la posibilidad que abría la jefatura política de Fidel y el ansia de acción que existía dentro de las masas juveniles y trabajadoras, Enrique se convirtió en uno de los hombres más intrépidos y audaces del movimiento clandestino.

 

En 1956 viajó por unos meses a Estados Unidos. Durante el tiempo que permaneció allí estuvo trabajando como obrero en una factoría, y cuando regresó a Cuba volvió más antimperialista que antes.

 

Estos son algunos de los recuerdos más queridos de aquel hermano que murió por sus ideales y convicciones, y a quien, como le dije a Faustino Pérez una vez, lo mató su exceso de dinamismo.

 

Murió luchando por desarrollar la insurrección popular, con un odio profundo hacia el medio político y social burgués, con un claro sentimiento antimperialista y con la idea muy firme de que esta era la Revolución de los trabajadores y los explotados.

Fidel y Raúl Castro ordenaron

los primeros secuestros aéreos del mundo

 

Por órdenes de Raúl Castro, terroristas integrantes del M-26-7 secuestraron 2 DC-3 de vuelos nacionales cubanos, para incorporarlos a la Fuerza Aérea Rebelde que radicaba en la Sierra Cristal. Esos aviones fueron posteriormente destruidos por la aviación del régimen tiránico de Fulgencio Batista en sendos raids aéreos.

 

El primer secuestro de avión en vuelos internacionales fue ordenado por Fidel Castro.

 

Cuando Omara González sintió que a su vida le quedaban pocos minutos, sacó de su cartera un rosario de cuentas de madera que le regaló su padre y se lo puso en el cuello. Uno de los asaltantes que llevaba un brazalete del Movimiento 26 de Julio, le ordenó a los pasajeros que se apretaran el cinturón de seguridad y que doblaran el tronco del cuerpo hacia delante con la cabeza sobre las piernas.

 

En medio de un forzado descenso, el avión Viscount de cuatro turbohélices de Cubana de Aviación se partió en dos y Omara González salió volando por el agujero del fuselaje hasta caer en las aguas infestadas de tiburones de la bahía de Nipe, cerca al pueblo de Preston en la provincia de Oriente, Cuba. Eran aproximadamente las 9 de la noche del primero de noviembre de 1958. El mundo no sabía lo que era el secuestro de un avión en vuelo internacional. La palabra más cercana a terrorismo era sabotaje.

 

En algún lugar de la Sierra Maestra, el comandante Fidel Castro esperaba noticias del desvío del vuelo 495 que había salido de Miami con destino a Varadero y que él había ordenado secuestrar. En el interior de la aeronave, sus compañeros de causa, Edmundo Ponce de León, Erasmo Aponte, Raúl Rolando y Pedro Lázaro Valdés, llevaban pistolas, carabinas, granadas, varios litros de repelente para mosquitos R-33 y otros pertrechos que serían usados en la ofensiva final contra el gobierno de Fulgencio Batista. La encomienda jamás llegó a su destino. Los piratas anunciaron a los pasajeros que su acción “nunca se había producido en el mundo”.

 

Omara González Rodríguez, sobreviviente del desvío y caída de un vuelo de Cubana de Aviación, 47 años después de ese acto terrorista quiso poner la tragedia del vuelo de Cubana de Aviación, -donde murieron tantas personas- en los radares de la historia del terrorismo. Ella y sus familiares creen que un mundo en el que la gente está oscultando en el pasado el origen de las amenazas terroristas de hoy, este episodio tiene que ser rescatado.

 

Por ahora, Omara González Rodríguez espera que el mundo sepa que Fidel Castro fue el primer profesor de los secuestros aéreos, y que a los pocos meses de la tragedia, cuando el Movimiento 26 de Julio llegó al poder, Castro la llamó para justificar la acción en nombre de la revolución.

 

Fidel Castro me pide que le relate qué había pasado. Y entonces me dice:

 

Mira, el sabotaje es así, te tocó a ti y te tocó, yo estoy ahora con una bomba en un cine y mi mamá llega y está ahí, pues le tocó a ella”.

 

González ha presentado su caso ante la fundación Judiciary Watch con la esperanza de que sea anexado como antecedente grave del patrocinio del gobierno de Cuba al terrorismo. En su casa de Coral Gables, acompañada por su madre y un primo hermano que la despidió en el aeropuerto de Miami de la calle 36, esa tarde del primero de noviembre de 1958, Omara relató en frases frenadas por su miedo inconsciente a revivir el drama, las horas de angustia a bordo del Viscount secuestrado.

 

Omara tenía 16 años. Regresaba con su maleta llena de ropa nueva a su casa en Varadero, de donde había salido dos días antes en compañía de su abuelo José Manuel Atanasio Rodríguez y su primo de 12 años Luis Sosa para pasar un fin de semana de compras en Miami. Era un viaje corto y barato. El pasaje de ida vuelta costaba 45 dólares y el vuelo se demoraba 25 minutos. Sólo se necesitaba la visa americana. La tía Julia los esperaba en Miami.

 

En esos años, el sur de La Florida era un hervidero de disidentes y perseguidos de Batista que enviaban armas y municiones a Cuba, algunas veces con el apoyo secreto del gobierno de Estados Unidos, para apoyar a la guerrilla de Fidel Castro.

 

En el negocio de la compra de armas, decía una crónica de la época, los rebeldes veían a Miami como una ama de casa mira al supermercado”.

 

El vuelo de Cubana salió retrasado del Aeropuerto Internacional de Miami, situado entonces en la calle 36. Estaba programado para las tres de la tarde y despegó a las 4:46. Las sillas no estaban entonces numeradas. Como todos querían tener asiento con ventana, González se sentó en la segunda fila, su primo en la primera y su abuelo de 62 años en la tercera. Los últimos en subir fueron el empresario norteamericano Osiris Martínez, su esposa Betty Jane y sus hijos Tony, de dos años, Byron de cuatro y Carl de cinco. Martínez había sido trasladado por una compañía estadounidense a gerenciar una fábrica de papel en Cuba.

 

González recuerda que cuando la azafata Ana Reina terminó de repartir las declaraciones de aduana, cuatro jóvenes se pusieron de pie y pistola en mano gritaron a los pasajeros que no se movieran. Uno de ellos se apostó en la parte delantera del avión y le apuntó con una pistola en la cara. A los pocos minutos los secuestradores levantaron la alfombra del pasillo delantero del avión, y abrieron una escotilla de la cual extrajeron unos uniformes verde oliva con brazaletes alusivos al 26 de Julio. Según un reporte de la revista Gente, uno de los secuestradores dijo:

 

No se muevan de sus asientos. Estamos haciendo algo que nunca se ha producido en el mundo. Podrán contarlo porque nos apearemos en una pista mejor que la de Varadero”.

 

Los secuestradores se desnudaron hasta quedar en calzoncillos y se pusieron los uniformes delante de los aterrorizados pasajeros. Uno de los piratas, el más agresivo, recuerda González, llevaba zapatos blancos. Desde un comienzo, insistía en que quería tomar el mando del avión. Aparentemente se trataba de Edmundo Ponce de León, expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Pero el veterano capitán de la aeronave, Ruskin Medrano, se negaba a cederle el puesto. “Tendremos que matarlo”, escuchó la muchacha. Uno de ellos dijo que le daría un tiro, pero los demás le ordenaron que lo hiciera con cuchillo..

 

Osiris Martínez dice que en sus pesadillas de la tragedia aún escucha el grito de dolor intenso que dio debajo del agua al golpearse brutalmente contra un objeto que le abrió tres agujeros en la cabeza.

 

Quizás por el trauma de ese golpe olvidó lo que ocurrió minutos antes cuando el avión de Cubana de Aviación secuestrado en el que viajaba se partió en dos al caer en la Bahía de Nipe en la noche del primero de noviembre de 1958.

 

Por puro impulso de supervivencia, no porque supiera nadar, Martínez logró salir a la superficie, y cuando ya su boca estaba libre, despidió un chorro de agua.

 

“Me salía y me salía agua como si fuera una manguera sin parar”, recuerda Martínez sentado en el sofá de su casa del suroeste de Miami donde vive con su tercera esposa.

 

Finalmente con la garganta libre, sacó alientos de donde no tenía y empezó a llamar como un loco los nombres de su esposa y su tres niños, rogándoles en español, sin reparar que solo hablaban inglés, que le dieran una señal de vida en medio de esa sopa negra de mar oscuro y combustible en la que escasamente flotaba.

 

Como no podía mantenerse a flote, logró asirse a un objeto que brillaba con el resplandor de las luces del cercano pueblo de Preston, al oriente de Cuba. Era una de las puertas del avión Viscount turbohélice que minutos antes un grupo de secuestradores intentaba aterrizar en un pequeña pista del ingenio azucarero de Preston para llevar a Fidel Castro armas, municiones y pertrechos comprados en Miami.

 

En medio de una ordalía demencial de sobrevuelos rasantes por pistas sin iluminación del oriente de Cuba, el avión se quedó sin combustible y se fue a pique en la bahía.

 

Edmundo Ponce de León, otro de los sobrevivientes y a quien testigos y documentos señalan como uno de los presuntos secuestradores del avión, sostiene que la aeronave cayó en la bahía como consecuencia de una confusión que se creó en la cabina.

 

Según Ponce de León, el piloto Ruskin Medrano intentó aterrizar en la pista sin iluminación del ingenio azucarero de Preston pero en su descenso descubrió que había sido bloqueada con unos barriles y debió alzar vuelo.

 

En medio de esa maniobra, la fragata Antonio Maceo, que estaba en la bahía, disparó una ráfaga de balas trazadoras al avión, lo que hizo que el piloto, confundido y nervioso, diera un viraje brusco hacia la bahía donde el Viscount se fue a pique, agregó Ponce de León. Los proyectiles no hicieron impacto en la aeronave, según Ponce de León.

 

Los demás sobrevivientes han declarado que el avión se precipitó en la bahía por falta de combustible.

 

Martínez explicó a El Nuevo Herald que uno de los secuestradores que estaba en la cabina se sentó en un asiento cercano a él y ordenó que se ajustaran los cinturones, porque el avión se había quedado sin combustible.

 

Ponce de León sostuvo que el avión tenía combustible de sobra, tanto así que el vuelo se retrasó en la plataforma del aeropuerto de Miami porque el líquido se salió de los tanques y la compañía de seguros no permitía su salida por cuestiones de seguridad. Empleados de Cubana de Aviación en Miami le dijeron aThe Miami Herald horas después del accidente que la aeronave tenía suficiente combustible.

 

Mientras trataba de mantenerse a flote, Martínez se quitó la ropa desgarrada que llevaba y se quedó en calzoncillos, no sin antes sacar la billetera con su identidad impulsado por un presentimiento de que lo fuesen a confundir con uno de los secuestradores.

 

De pronto sintió una mano en el hombro, dice, y se percató que era Juana María Méndez, una pasajera embarazada que tampoco sabía nadar y trataba de salvarse.

 

Me dio un gran susto cuando la vi, y le dije que me iba a hundir a mi también. Ella se soltó y se hundió”, dijo Martínez.

 

La puerta del avión amenazó con sumergirse y Martínez trató de mantenerse a flote infructuosamente abrazando una almohada que pasó cerca. Entonces confió de nuevo en la puerta flotante sin apoyar mayor peso en ella, solo la barbilla, y volvió a gritar desesperadamente.

 

Nadie le respondió. Sobre la bahía caía una tenue lluvia.

 

Se tocaba la cabeza y se preguntaba cómo era posible que estuviera vivo si podía meter sus dedos en los agujeros que tenía en el cráneo.

 

Sobre un ala del avión que quedó inclinada por fuera de la superficie, dos hombres luchaban por no resbalar y caer al mar infestado de tiburones. Martínez sostiene que eran dos de los piratas aéreos. Más tarde los vio lanzarse al mar.

 

Cuando se fueron apagando los últimos quejidos, Martínez escuchó lo que parecía ser un chapuceo de remos. De pie, sobre una canoa rudimentaria iba hacia él un campesino de la región que le pidió que subiera, pero Martínez no tenía fuerzas y se había fracturado la mitad de las costillas por el cinturón de seguridad, que terminó rompiéndose.

 

Finalmente lo logró, pero como el bote tenía en el fondo agua fría de lluvia acumulada, el cuerpo corpulento del hombre de 5 pies 10 pulgadas de estatura que estaba en las aguas tibias del mar empezó a convulsionar, lo que hacia bandear peligrosamente la canoa.

 

“‘Nos vamos a virar, nos vamos a virar’, me decía el guajiro mientras yo temblaba sin control y él me ponía la luz de la linterna en la cara”.

 

La embarcación llegó a las playas de la bahía, adonde luego el mismo barquero llevó a Omara González y a su primo Luis Sosa, otros pasajeros sobrevivientes del avión.

 

El coronel Rodríguez, un primo de Martínez y oficial del Ejército de Fulgencio Batista que combatía en la zona contra los alzados de Raúl Castro, le envió 10 soldados que lo llevaron al hospital de Preston.

 

Con las heridas suturadas y envuelto en un escudo de esparadrapo alrededor de las costillas, Martínez se presentó en el primer piso del hospital a reconocer los cadáveres de su familia.

 

Alrededor del tobillo de una pierna amputada que le mostraron vio una cadena con el nombre de su esposa Betty Haney, con quien planeaba mudarse a Varadero.

 

La reconocí porque yo le había regalado una cadenita con el nombre de ella y dije sí, ésa es mi esposa”, expresó.

 

Los cuerpos de sus tres hijos no se los mostraron por las condiciones terribles en las que estaban.

 

Martínez se quería morir también.

 

A partir de ese instante no sólo ha tenido que cargar con el peso de la pena, ligeramente amortiguado por dosis diarias de antidepresivos, sino con el remordimiento que le producen los recuerdos de su mujer rogándole que no se fueran a vivir a Cuba.

 

Martínez aceptó un cargo de inspector de una gigantesca planta de conversión de bagazo de caña de azúcar en papel en la ciudad de Cárdenas, a pocos kilómetros de Varadero.

 

Le ofrecían un sueldo de $615 mensuales, una muy buena suma para la época, el triple de lo que ganaba en el mismo cargo, en la Bowaters Southern Paper Corporation de Tennessee.

 

A pesar de que había nacido en Cuba, Martínez no conocía Varadero, el lugar que escogió para alquilar una casa en la que comenzaría su nueva vida, lejos de los aletargadas parajes de Tennessee que tanto le aburrían.

 

Llamé a mi esposa y le dije: ‘Vende o regala la casa que tenemos y vente con los niños’”, recuerda Martínez.

 

Ella aceptó a regañadientes y se citaron en Miami. El vendría de La Habana y ella de Chattanooga, Tennesee, con los tres niños.

 

Contagiados quizás por la tristeza de su madre, los niños tampoco querían viajar a ese lugar remoto y extraño donde su papá había encontrado un mejor trabajo.

 

Martínez recuerda que los padres de Betty tuvieron que arrastrar a los niños que lloraban y gritaban hasta el avión que los llevó de Chatanooga hasta Atlanta. De allí tomaron un vuelo a Miami, donde los esperaba Martínez.

 

Los obstáculos que el destino le interpuso a su familia para no viajar a Cuba aumentaron a la llegada a Miami, relató Martínez.

 

Empleados de la oficina de Cubana de Aviación en el aeropuerto se negaron a que la familia abordara el avión alegando que los documentos de Martínez no estaban en regla. Martínez era ciudadano estadounidense. Después de la tragedia, el sobreviviente concluyó que el verdadero motivo de los impedimentos era que algunos de los empleados eran cómplices de la operación.

 

Ellos sabían que iban a poner en riesgo a una familia americana y por eso no querían embarcarnos, quizás no querían niños a bordo, pero sus excusas para no llevarnos eran estúpidas”, dijo Martínez.

 

Al subir al avión de Cubana de Aviación en el Aeropuerto de Miami esa tarde del primero de noviembre de 1958 con sus hijos de 5, 4 y 2 años, Betty le entregó a Martínez una póliza de seguro de vida firmada por ella, advirtiéndole melancólicamente “y con cierta rabia”, recuerda Martínez, que si moría en Cuba que no la enterraran allí.

 

El vuelo, que debía salir para Varadero a las 2 de la tarde, despegó alrededor de las cinco como consecuencia de la larga discusión de los empleados con Martínez.

 

Cuando el avión iba a la altura de los cayos de La Florida, recuerda Martínez, unos cuatro o cinco hombres jóvenes se pusieron de pie, sacaron armas y apuntaron a los pasajeros.

 

Entonces se fueron hacia adelante y… se vistieron como de combate. Uno de ellos salió corriendo y entró a la cabina, y entonces en vez de ir a Varadero, que era un vuelo tan corto, desviaron el avión para Mayarí Arriba, en las montañas de Oriente”, relató Martínez.

 

Al llegar a esa zona el avión empezó a buscar pistas de aterrizaje y hacer aproximaciones suicidas, agregó el sobreviviente “Trataron de aterrizar no se cuántas veces, los motores aquellos rugían porque parecían que íbamos a chocar porque ya estaban tocando la tierra”, dijo Martínez. “Hasta que uno dice ‘pónganse los cinturones porque no hay más gasolina’ y entonces explotó el avión. Era que había caído en la playa de la Bahía de Nipe”.

 

Martínez salió de Cuba a los pocos días con la ayuda de Wayne Smith, quien por entonces era funcionario de la embajada de Estados Unidos en Cuba y luego llegó a ser jefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

 

Elecciones en noviembre, 2016

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami 2016

Escriba el nombre de Lázaro R González en

el espacio de la boleta electoral en blanco

Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.

Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.

 “NO Donaciones de Dinero”

LazaroRGonzalez@gmail.com LazaroRGonzalez@hotmail.com

 

Lázaro R González, Candidato a Alcalde

del Condado Miami en la boleta en blanco.

“Que DIOS nos ilumine en este empeño”

     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146

“Nuestro Plan”

> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.

>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       

>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?

>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.

>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?

>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 

>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?

Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???

>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)

En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.

>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.

>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.

>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.

>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 

>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.

>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.

 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.

> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.

  1. a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
  2. b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
  3. c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
  4. d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
  5. e) Entregar un currículum laboral, experiencia y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
  6. f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.

> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.

  1. a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
  2. b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
  3. c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
  4. d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
  5. e) Entregar un currículum laboral, experiencia y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
  6. f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.

> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:

  1. a) 20 firmas de apoyo por planilla,
  2. b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
  3. c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
  4. d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
  5. e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.

El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.

> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.

> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.

> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.

> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.

> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.

b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00

c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.

d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.

e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.

f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.

> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.

> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.

> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.

> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.

> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.

> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.

b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.

> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.

b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.

c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..

> 21

>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.

>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

 

Lázaro R González Miño

Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com

 “FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s