HPIM0049

No 1115 “En mi opinión” Diciembre 27, 2015

No 1115 “En mi opinión” Diciembre 27, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor

Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

Número especial dedicado a nuestro amigo

AMENPER

AMENPER: El aumento del salario mínimo Titánico…

Cuando veo esas demostraciones a favor del aumento del salario mínimo a $15.00 la hora, me pregunto si esas personas lo hacen por ignorancia o por egoísmo.

Cuando comparo al aumento del salario mínimo con el Titanic, no estoy precisamente hablando del hundimiento en sí, pero de lo que sucedió entre las personas que trataban de salvarse.

Hay historias horribles del egoísmo personal del ser humano en ese hecho.  Hubo hombres que se vistieron de mujer para tratar de salvarse, hubo peleas para subir a los botes, hubo hasta un caso de alguien que asesinó a otro para tomar su lugar en el bote.

A esto es lo que me refiero sobre el salario mínimo.  Hay un egoísmo que no mira a los demás.  No es sólo por las empresas exportadoras que quebrarán por no poder competir con los mercados extranjeros, pero es porque habrá desempleo porque la ingeniosidad de las empresas utilizarán la mecanización para sustituir a los empleados cuya labor no amerite los $15.00 la hora.

Cuando viajo a París, me gusta comer en los restaurants parisienes, pero he tenido la experiencia cuando viajo con mis nietos de verme comiendo en un McDonald en los campos Elíseos.

Este McDonald está automatizado, una pantalla escoge su orden, la máquina sustituye el empleado.

Lo mismo en los teatros, ya aquí en Miami si van al cine de Coconut Grove pueden sacar sus tickets y hasta escoger sus asientos en una máquina, pueden pagar el estacionamiento en máquinas, esta automatización suple a los empleados, y esto será lo que veremos multiplicarse con el aumento del salario mínimo.

Habrá quienes se beneficien, y eso es lo que esperan los que abogan por el aumento del salario mínimo, aunque quizás sean también parte de los perjudicados.  Pero esto es una condición de egoísmo humano.

Los que se beneficien se sentirán bien en el bote salvavidas pero otros se tendrán que tirar al agua con el chaleco salvavidas de la asistencia social que tendremos que pagar nosotros.

No hay una racionalización posible en un aumento de un 35% de aumento en el salario mínimo, pero estamos en un país libre, tienen el derecho de reclamar lo que les ofrece el falso regalo del socialismo. 

Lo paradójico en esto es que en los países socialistas no pueden pedir el aumento del salario mínimo sin correr el peligro de terminar en la cárcel.  Por eso no podemos competir con China y los otros países socialistas, cómo no podrá Miami Beach competir con la industria turística esclava de Cuba.

 

 

AMENPER: No nos podemos abstener de votar por Donald Trump.

Entre los que apoyan y se oponen a Donald Trump existe un abismo filosófico que es poco usual en la arena política americana.  Son fanáticos a favor y en contra.

Quizás por mis E mail, piensen que soy de los más fervientes opositores.

Pero no es así, trato de explicar mi racionalización en cuanto al fenómeno Trump que me intriga y preocupa.

Nunca he escrito nada que no seas substanciado por las mismas palabras de Trump, y cuando me han acusado de hacerlo he brindado copia de sus discursos a los que me he referido.

Pero, dicho esto, no soy fanático anti-Trump aunque lo parezca. 

Si al final es el candidato, aunque a veces en pensado en abstenerme, mi mismo raciocinio me hace recapacitar, y sin lugar a dudas, en caso de que fuera el candidato del partido, saldría a votar por Trump y los otros candidatos republicanos en otras poscisiones.

Saldría a votar no sólo por no ser parte de la inevitable victoria de Hillary Clinton, si Trump es el candidato. Porque aunque no pudiera evitarlo, saldría a votar por algo que precisamente sale en una encuesta reciente.

Según dicen el 40% de los republicanos se abstendrían de votar si Trump es el candidato. Creo que es una exageración, pero no quisiera ser parte de ese 40% o de cualquier otro margen real, que sin lugar a dudas existe.

Tenemos que reflexionar que por esa abstención no ganamos nada.  Aunque no pudiéramos evitar la victoria de Hillary, al menos podríamos conservar la mayoría del senado que sin lugar a dudas perderíamos si nos abstenemos de votar. 

Y si se sienten mal porque los actuales republicanos no son lo suficiente conservadores imagínense lo que sería con una mayoría demócrata del senado y Hillary de presidente.

Así que bajo cualquier condición, con cualquier candidato, hay que salir a votar.

 

 

AMENPER: Percepción y Realidad

AMENPER@aol.com

Otro escrito largo, lo siento pero cuando empiezo una frustración viene después de la otra y no sé cuándo parar la descarga. Si quieren lo leen pero si no quieren hay un botón a la izquierda del teclado que dice “delete” que como magia de una película de Mandrake, lo hace desaparecer.

Pero si quieren lo leen y me acompañan en la descarga de mis emociones.

Percepción y Realidad

“Una percepción totalmente simple, en la que no hubiera conciencia de la distinción y relación de la realidad, no sería una percepción; sería una emoción”

Este es uno de los aforismos de George Santayana, y simplemente enseña la brecha entre una percepción emotiva y una realidad

Pero para muchos, la percepción es realidad.

 Olvidar los hechos: si usted puede hacerse creer algo, se convierte, si se quiere, en un hecho de facto, en una realidad.

Hayek, en su obra “El orden Sensorial”, afirmó que la sensaciones, per se, no son percibidas por el sujeto. Explica que “cada sensación contiene elementos de interpretación basados en su percepción, una extensión tal por la que las calidades sensoriales se explican enteramente en base a esa interpretación”.

La percepción es algo lo cual nos caracteriza como seres humanos pero también es lo que nos divide y nos hace Individuos

Y todos los políticos en mayor o menor grado utilizan esta percepción emotiva del público, exageran los problemas y las soluciones para su beneficio.

Para ganar adeptos se convierten en actores que nos presentan una obra teatral con percepciones de fantasía.

Esto trae una pregunta sobre la candidatura presidencial Donald Trump  ¿Somos un electorado o somos una audiencia?

Viendo la popularidad de Trump, sintiéndome en una minoría, como en el caso de Fidel en los principios de la revolución, hay veces que al sentirme con un pensar diferente al de los otros, trato de reflexionar sobre la posibilidad de estar en el lado equivocado.  No lo estuve en el caso de Fidel ni creo que lo estoy en el caso de Trump, porque trato de que no sea una percepción emotiva lo que me guía pero una observación de la realidad pragmática.

Trato de ver la vida con la dureza de la realidad, no con la fantasía de un acto de entretenimiento.

Trump sin duda no es el primer candidato que ha combinado entretenimiento y política.

Cuando Ronald Reagan le preguntaron si era difícil adaptarse a ser Presidente después de ser actor, él contestó que él no podía imaginar cualquier persona ser Presidente sin ser actor.

Reagan tenía razón. La habilidad de  llamar la atención sobre uno mismo, está intrínsecamente ligado a las habilidades políticas si uno quiere ser Presidente.

Pero Reagan estaba hablando acerca de la comunicación, razón por la cual siempre invocó a presidente Franklin D. Roosevelt, otro gran comunicador, como un modelo. No estaba hablando de cambiar política sustantiva con entretenimiento.

Muchos expertos atribuyen la dominación de los medios de comunicación de Trump a su celebridad y sobre todo a su capacidad para ser el foco de atención, de su habilidad de jugar con los medios de comunicación.

El apetito del público por Trump parece ilimitado. Y los medios de comunicación están encantados por la audiencia que provoca, todos queremos oír lo que nos tiene que contar Trump.

Y se entiende que, en la cultura actual, el camino más corto hacia el éxito podría no significar realmente el ser exitoso pero retratándose a sí mismo como ser exitoso. Que luego se traduce en éxito.

Porque en este momento en que está pasando la nación queremos un “Supermán” que nos diga que va a arreglar rápidamente todos los problemas que estamos enfrentando. ¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de acabar con ISIS y la inmigración ilegal en un solo salto! (“¡Arriba en el cielo! ¡Es un ave! ¡Es un avión! ¡Es Donald Trump….Superman!”)… Si, es Superman … extraño visitante que viene de fuera del establecimiento, quién vino a la política con poderes y habilidades mayores a las de cualquier político! Superman … quien puede cambiar el curso de poderosos ríos, construir una muralla intransitable en nuestra frontera, y quien, disfrazado como un millonario con un extraño peinado, lucha una interminable batalla por la verdad, la justicia y el estilo americano!

En efecto, él encaja perfectamente para  pasar cómo realidad a una percepción. Y ha ganado con esto porque entiende el poder de la narrativa del superhéroe, que ha adaptado a su campaña.

En esta época de superhéroe, Trump reconoce que una parte considerable del público está buscando un vengador sin complicaciones, no tomar prisioneros, eliminarlos. Esta posición que siempre ha sido, políticamente incorrecta, que canaliza sus quejas y funciona acerado sobre opositores, encaja perfectamente en la narrativa por los fracasos de la actual administración de Obama.

Porque lo que Trump les ofrece no sólo es su diferencia con Obama,  es  su odio de la mecánica misma de la política – pero a la vez, también de la democracia.

Él no tiene tiempo para los compromisos, negociaciones, consenso, civilidad y seriedad necesaria en una democracia.

Él te reemplaza el lío de la política con un barrido completo como el súper héroe.

Cuando Trump promete construir su pared a través de toda la frontera México-Estados Unidos (¡y hacer que México pague para ella!); deportar en masa a 11 millones de inmigrantes ilegales, sin distinción ni explicar un análisis detallado de la logística de cómo hacerlo, cuando promete humillar a China, simplemente porque él sabe hacerlo sin explicar cómo; cuando él promete eliminar de golpe al estado islámico de la faz de la tierra, él no está proponiendo políticas específicas, está proponiendo una solución teatral a los problemas, una agradable fantasía. Todos los candidatos republicanos prometen lo mismo de diferente manera, pero la manera de Trump, es la mejor, porque no tiene los límites de la realidad.

Él está creando escenas de una película. Una película de ciencia ficción que a todos nos gustaría ver-

 Él está jugando con una audiencia que en este caso es un electorado.

Está jugando la baraja de la demagogia pero como un jugador profesional, y le ha dado resultado.

Es lo que hacen todos los demagogos, pero la mayoría de ellos no ha tenido la cultura popular de su parte de la manera que lo ha logrado Trump.

Pero Trump es el resultado de la frustración de los compromisos de los políticos que elegimos para que resolvieran nuestros problemas, no para que llegaran a acuerdos con el gobierno. Y Donald Trump dice que él lo hará mejor que los políticos, aunque nos habla de llegar a acuerdos con Putín, que Putín y el pueden ser amigos, es un empezar que me confunde.

Culpar a todos los políticos de no solucionar los problemas bajo las amenazas y las interferencias  de un presidente que veta y legisla por acción presidencial, es simplificar el problema.

Es ir contra la democracia representativa en la que los miembros de las instituciones son electos libremente para que se distribuya la gestión de gobierno, no dejándolo en manos de un caudillo.

Hay políticos buenos, regulares y malos, pero sin políticos no hay democracia, eliminar el sistema político para sustituirlo por un poder ejecutivo poderoso, el hombre fuerte, es ir contra la democracia representativa.  Esto es lo que se está tratando de eliminar en el caso de Obama, y que es lo que son los gobiernos comunistas centralizados.

Winston Churchill dijo «La democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando». ¿Vamos a cambiar la democracia representativa para probar con la forma autoritaria de gobierno caudillista que nos ofrece Trump?  Esto ya ha sido probado con no muy buenos resultados.

Los demagogos que se han presentados como populistas y superhéroes han tropezado con una reacción crítica que al final  provoca al público a comprender que el show no es la realidad.

La popularidad de Trump es un producto de su expresar los sentimientos enojados que sienten muchos republicanos. No es un producto de una plataforma para realmente querer ser Presidente.

Generalmente más temprano que tarde, las luces se encienden en el teatro y el público camina hacia la salida entrando en el mundo real del que escaparon durante la actuación. Seguir en la fantasía de la obra de teatro en la vida real, es un escapismo peligroso.

Al menos eso es lo que siempre ha sido. Trump está cómo el protagonista de una película. Sus competidores están como candidatos en una primaria.

Si de alguna manera se las arregla para sostener su candidatura, si el poder de la cultura popular se ha incrustado tanto en la conciencia de los estadounidenses en cuanto a que el mundo sea re-inventado en la percepción. Esto dirá menos sobre Trump que sobre un cambio en Estados Unidos de la cultura política. un abandono al legado de los fundadores de la nación que la convirtió en la mayor potencia del mundo, un modelo de democracia representativa y la primera economía del mundo. –

Las alternativas que veremos es si los votantes desean que el gobierno siga siendo la democracia representativa tradicional que dejaron los fundadores de la nación, y que es cómo se ha presentado por cientos de años en el país.  Se han ajustados los cambios y enmiendas necesarios en el pasado sin cambiar el proceso constitucional. Sin lugar a dudas ahora más que nunca hay que considerar cambios en este momento, pero hacerlo de una manera pragmática y democrática, no de una forma de que sea sólo un espectáculo emocionante de una obra de teatro.

Trump ha apostado por esto último, mientras que sus competidores, incluso uno como Senador Ted Cruz, que tiene posiciones cerca de Trump sobre muchas cuestiones, y que es un político, apuestan por lo primero.

Trump ha recibido una gran cantidad de oportunidades para sus tiradas teatrales. Pero no está  claro que él está, o no está equivocado y tampoco que al final le dé o no le dé resultado.  

Una obra teatral tiene en su estructura narrativa tres fases, Introducción, nudo y desenlace.

La introducción, que es lo que nos está presentando Trump, el nudo, serán las elecciones primarias y el desenlace final  serán las elecciones generales. 

Sin pasar por las primeras dos fases, no podremos llegar al desenlace y esperamos de acuerdo cómo se desarrolla este libreto, que el desenlace no tenga un nombre de Hillary y un apellido Clinton.

Pero todo esto lo reconoció el pueblo de Cuba cuando fue demasiado tarde, ¿Lo reconocerá el pueblo americano a tiempo?

 

AMENPER: Les Deseo Feliz Navidad a Todos por Igual

Felices Pascuas

Respetando la Navidad.

Y cuando digo a todos estoy hablando de mis amigos y enemigos.  Porque últimamente no quiero hablar de política y no quiero mezclar la política con las navidades.  Realmente lo que estamos viendo es que es se le ha perdido el respeto al mensaje de amor y armonía que representan las navidades.

Hoy es un día de armonía y amor, y tenemos que llevarnos bien todos, liberales y conservadores, republicanos y demócratas, comunistas, socialistas y libertarios.

De cualquier creencia o religión ; Cristianos, musulmanes, budistas, judíos, ateos, de la Regla de Ocha, o puro Lucumí cualquiera que sea tu religión por igual. De cualquier raza ya seas Blanco, o quieras pasar por blanco, ya seas un negro prieto o un mulato, un chino amarillo o un chino mulato una raza que inventó nuestra sociedad cubana. Ya seas un puro machote o un maricón. Ya seas una mujer muy femenina, o una feminista tortillera, a todos quiero desear  Feliz Navidad.

Aunque observen que les estoy diciendo Feliz Navidad, Felices Pascuas, no me estoy poniendo a la altura de la mierda autoritaria de ser “políticamente correcto”,  y de decir Felices Fiestas o cualquier otra basura que no represente lo que estamos celebrando hoy que es el nacimiento de Cristo, la pascua cristiana.

No sé Cuándo comenzó eso de la gente decir “Felices fiestas” en lugar de “Feliz Navidad”. ¿Razonamiento? No decimos Felices Pascuas para ofender a personas que no celebran la Navidad. es decir, musulmanes, budistas… ya que les deseo Felices Pascuas por  igual allí arriba.

Llamo una mierda a decir Felices Fiestas, porque eso significa que se sienten ofendidos porque les dije Felices Pascuas;  pero ¿por qué alguien se siente ofendido? Es una fiesta occidental y cristiana y si usted está recibiendo días de fiesta pagados por estos días, así también puede respetar la ocasión y las tradiciones. Yo todavía no he visto a nadie que diga que no quiere que le den vacaciones pagadas porque no cree en Cristo.

 Ya, ¿recuerdan lo que dije antes? ¿Respeto? Eso de decir: “Felices fiestas” para ser “políticamente correcto” es una comedura de mierda  ¿Es lo políticamente correcto rechazar la celebración de mi fiesta porque tú no creas lo mismo que yo? Lo que debiera de ser Lo políticamente correcto no es ser respetuoso o tratar al otro como igual, no rechazar su creencia a celebrar una fiesta específica.

Simplemente quiero anunciar esto en armonía y amor con los que no lo creen así que lo que estoy haciendo es decir que estoy pasando unas felices pascuas y que quiero compartirla con ellos y darles las gracias por las cosas que hemos compartido. 

Estos liberales comunistas que no creen, está bien, Obama celebrando las fiestas musulmanas y no hablando de Cristo en las pascuas, lo que están haciendo es echándonos a perder las navidades, y me cago en su madre.   Pero tratemos de mantener la armonía y el amor de las navidades, acercándonos a ellos y vamos a no hablar de política.

Primero que nada Felices Pascuas a Al Gore, no sólo porque nos protege del cambio climático que evitará la desaparición de nuestras playas dentro de 10,000 años, y no vamos a tener donde ir en nuestras vacaciones, pero porque quiero hacerle partícipe de mi agradecimiento por haber inventado la internet que me permite enviarles este E Mail.

Quiero también en este momento de arrepentimiento en la armonía navideña,o por haber mencionado arribala palabra  Maricón.  Tengo que excusarme, reconozco que es algo políticamente incorrecto y no quiero hablar de política y reconozco que aunque nosotros sólo vemos la vida por la perspectiva frontal unilateral de la mayoría,  Gay es más apropiado porque quiere decir alegre, y es posible que se sientan mejor porque no tienen la perspectiva frontal y pueden sentirse mejor desde su preferencia de una perspectiva multilateral o  desde atrás.

Lo mismo mi mención sobre las feministas, no quiero que me caractericen cómo masculinista (¿existe esa palabra?)

Pero no voy a buscar otra palabra, la voy a dejar ¿Que no es que estamos promoviendo la igualdad aquí? Hoy en el dia de Navidad. ¿Por qué ¿poner la palabra que se asocia tradicionalmente con las mujeres y dejar de lado totalmente cualquier pre/sufijo que asocia a los hombres? ¿Por qué no puede ser “masculinismo”,  inventar una palabra nueva?  Estas tortilleras se pueden ir al carajo si no les gusta, se lo digo con el amor y la armonía de esta temporada pascual.

También tengo que excusarme por haber mencionado la palabra negro arriba.  Sé que tengo que llamar a los negros “Afroamericanos”  pero es que esto aún me desconcierta.

Me dicen que etiquetear a la gente por su color de piel puede no ser la mejor solución para nombrar un grupo de personas, pero cuando camino en la calle veo un montón de gente que tienen un color  negro. Algunos de ellos son cubanos otros son americanos, pero seguro que la gran mayoría no son realmente  inmigrantes de África. Han pasado generaciones hace que sus antecesores se trasladaron desde África.

El punto es, cada cabrona palabra puede ser ofensiva, ya no sabemos que debemos decir cuando hablar de una persona ya sea por su religión, raza o preferencia sexual. 

Pero en este dia de armonía pascual si alguno de ustedes es una persona de la fe  musulmána y es también un negro maricón de origen cubiche, de todas maneras aunque no sabría cómo llamarlo, pero le deseo Feliz Navidad.

Porque cómo dijo ese inolvidable filósofo de cuyo nombre no puedo acordarme:

“Es el pensamiento lo que cuenta. La idea de ser, el respeto a otros. No la altura de la mierda autoritaria de ser “políticamente correcto”,  

 

 

AMENPER: Ambición y Envidia

Quiero compartir con ustedes una conversación de post-cena en uno de estos días  de pascuas.

En el grupo habíamos los que habíamos pasado por la experiencia de Cuba, otros americanos que nunca habían tenido que pasar esta experiencia.

Alguien de los que lo pasó la experiencia de Cuba, se quejó del poder de la envidia en un grupo tan grande de los cubanos, y cómo la envidia se canalizó para destruir a las personas y a una nación.

Otro que no había pasado esta experiencia comentó que toda la humanidad en mayor o menor grado tiene envidia, que en cierto grado todos tienen la tendencia a desear lo que otros tienen que él no tiene. Y que lo que pasó en Cuba no pasó en otros países.

Traté de  decirle que desde mi punto de vista a lo que él se estaba refiriendo es a la ambición, algo que siente el ser humano, un sentimiento que realmente no tiene que ser malo, al no ser que la ambición sea desmedida o deshonesta y que la ambición es completamente diferente a la envidia. 

La ambición no sólo no es algo malo, pero es el motor que genera la superación del que la siente.

Cuando vemos lo que ha logrado otro y lo ambicionamos, no queremos privar al otro de lo que ha obtenido, sentimos la ambición de conseguir lo mismo para nosotros, pero con nuestra labor.

La envidia es algo diferente, la envidia es el disgusto o pesar por el bien o la propiedad ajena.

Es la tristeza causada por el bienestar de otros que se incrusta en la persona que lo siente, y luego sale y contamina, justificando conductas cómo las que vimos en Cuba.

Si esto no ha pasado en otros países y pasó en Cuba, es porque el pueblo de Cuba permitió que los agitadores comunistas canalizaran la envidia, y muchos se dejaron llevar por la agitación de la envidia.

Los agitadores comunistas que toman ventaja de este sentimiento de la envidia para obtener el poder, banalizan el crimen utilizando la fortaleza de la envidia.

Hubo mucha gente que obedeció a los sacerdotes de la envidia, y ejecutaron sus órdenes contra los que envidiaban.  Fue la banalidad del mal, fue la justificación del mal, no pensaron que estaban haciendo nada malo hasta creyeron que estaban arreglando algo que era incorrecto, estaban ejecutando la justicia de la igualdad para todos.

Y lo lograron, lograron la igualdad en la miseria para todos

Esta gente que se fanatizó bajo la propaganda de la envidia, carecieron de auto-reflexión, no cuestionaron lo que estaban haciendo ni a quién se lo estaban haciendo ni la realidad de por qué lo estaban haciendo.

Estaba bien porque el máximo líder así se lo indicaba.  Y el mal se banalizó por el sentimiento de la envidia.

La envidia no reflexiona la razón de cómo el que tiene lo que él desea lo obtuvo, no mira el trabajo, los esfuerzos la ingeniosidad o la sabiduría que hizo que esa persona hubiera obtenido esos bienes. 

Sólo escucha a los que les dicen que esos bienes le pertenecen a todos, y la envidia supera a la reflexión. No quieren pensar otra cosa que no sea castigar al que tiene lo que él no ha podido obtener.

Hay un dicho que dice que hay algunos que prefieren quedarse tuerto…por ver a otros ciegos.

Siempre me pareció que este refrán refleja el colmo de la inestabilidad mental de un ser humano,  pero fue una inestabilidad mental que vimos en Cuba, por desgracia en un gran número de personas. 

Y vimos a muchos tuertos llegar a estas playas a través de los años y por desgracia vemos a muchos ahora en estos tiempos que son tuertos en potencia. 

 

AMENPER: El Deporte nacional en Estados Unidos

Cuando hablamos de cual es el deporte nacional en Estados Unidos muchos dirán que el Beisbol, otros que el Futbol, pero la realidad es que hay otro deporte que están practicando la mayoría y que se ha convertido en el deporte nacional.

El nuevo deporte nacional es como jugar para la supervivencia en este gobierno socialista, como sobrevivir los ciudadanos y las empresas con las nuevas regulaciones los impuestos y las leyes socialistas.

En otro E mail les dije cómo las empresas reaccionarán al aumento del salario mínimo a $15.00 la hora.

Ya tenemos indicaciones de cómo las empresas reaccionan ante el Obamacare, lo podemos ver en las cuentas cuando vamos a comer en los restaurants.  Si observan detalladamente la cuenta verán que los restaurants están pasando el Obamacare a los consumidores.  Es la defensa contra el Obamacare, y todos pagamos las consecuencias, ya sea en la cuenta de la comida en el restaurant, cómo el aumento de los precios en los artículos que compramos en las tiendas y mercados.

Aquí un artículo que se refiere a una cuenta de un restaurant que incluye el impuesto del Obamacare

Restaurants charging Obamacare fee –  

 

AMENPER: The Known — and Unknown — Unknowns in the Republican Race Ahead

Michael Barone | Tuesday Dec 22, 2015 12:01 AM

Some observations on the 2016 presidential race as we head into the dark period, i.e., the two weeks of Christmas and New Year’s holidays in which no one has ever dared, at least in the past, to conduct any polls. Those of us who pick over poll results will have to fly blind until the week starting Jan. 4.

Which leaves us with two weeks to ponder, without much in the way of further evidence, the known unknowns of the 2016 Republican campaign cycle. They include:

1) How many of Donald Trump’s supporters will actually vote in caucuses and primaries? Poll analysts have noted that Trump is much stronger among non-college-educated than college-educated voters, that he tends to be stronger among those who haven’t voted in caucuses and primaries in the past than among those who have, and that he runs consistently better in robo-call and Internet polls than he does in live-interview polls.

Under traditional rules of thumb, one would expect that many Trump fans won’t actually vote, and that his percentages will be well under the 33 percent he’s getting in national polls and the 25 percent and 29 percent he’s polling in Iowa and New Hampshire.

That in turn suggests he’ll have a low ceiling of support in later contests, since many, perhaps most, of non-Trump respondents have unfavorable feelings about him. In which case a candidate who emerges as Trump’s chief rival, or one of two candidates who rise to the top, will be nominated, much as candidates have been in the past.

But maybe Trump supporters will actually turn out in large numbers, even those who haven’t been engaged in the past. Evidence for that includes the large crowds he’s been attracting and the huge viewership numbers for the Republican debates: 13 million to 24 million, far above the previous record of 8 million.

2) Will the Republican race boil down to a contest between Ted Cruz and Marco Rubio? If Trump’s numbers fall or collapse, the focus will be on these two candidates, whose poll numbers have risen to double digits nationally and in the two leadoff states.

Cruz seems to have benefited in Iowa from the collapse in support for Ben Carson among religious conservatives. They have been a majority of past caucus-goers — a larger Republican constituency than in any other non-Southern state. But that won’t help him much in New Hampshire, where religious conservatives are scarce on the ground.

Rubio is threatened there by the rising support for Chris Christie, who has been conducting dozens of town hall meetings and who had a strong debate performance last week. That’s in contrast to Jeb Bush, who has made no headway despite his super PAC’s $17 million in TV ads there. It looks like either Rubio or Christie will emerge as a strong contender from New Hampshire — but probably not both.

3) How will Rubio withstand the attacks coming his way? Though he isn’t leading the polls in any state, Rubio is the odds-makers’ favorite to win the Republican nomination. He’s widely acceptable to Republican primary voters and is a smooth and articulate debate performer. His opponents evidently share the odds-makers’ view: He was the target of more attacks in the Las Vegas debate than any other candidate, even Trump

There Rubio and Cruz engaged in furious argument over foreign policy and immigration, both making intellectually serious points but both also taking tacks that, as my Washington Examiner colleague Byron York has documented, can’t really be sustained. So far Rubio has been impressively unflappable and even in the heat of argument has maintained a likeability edge over Cruz. But it’s not clear who will come out ahead.

4) Besides the known unknowns, what unknown unknowns lie ahead? The Las Vegas debate centered on terrorism, which probably would not have been the case but for the San Bernardino attack 13 days earlier. That probably helped some candidates, notably Christie, more than others.That was not the first time that this contest was affected by what the British Prime Minister Harold Macmillan told a junior colleague determines history: “Events, dear boy, events.” And it probably won’t be the last.

None of the Republican or Democratic candidates in 2008 expected that financial markets would collapse that fall, and they might have campaigned differently had they known. We can see the calendar ahead, but not everything that will appear on the pages.

 

 

AMENPER: Pensamiento 

Pensamientos que pueden aplicarse a la actualidad.

La buena noticia es que, según la administración de Obama, serán los ricos que pagaran todo.

 La mala noticia es que, según la administración Obama, tú eres rico.

  1. J. o ‘ Rourke

Un liberal es un hombre que está dispuesto a gastar dinero de otros.

Cristal de Carretero

No puedes pensar en salir de recesión pidiendo más dinero prestado.

Daniel Hannan

El problema de cómo financiamos el estado del bienestar no debe ocultar un tema aparte: si cada persona cree tener un derecho inalienable para el bienestar, pase lo que pase en el mundo, que no es crear capital, sólo está creando una sociedad donde no se le puede  responsabilidad a la gente.

Jacques Delors

El conservadurismo ha tenido desde sus inicios elementos enérgicamente positivos, intelectualmente, rigurosa agenda y pensamiento. El programa debe tener en mis tres pilares: fortalecer la economía, fortalecer nuestra seguridad y fortalecer nuestras familias.

Mitt Romney

Necesidad actual de los Estados Unidos no es el héroe que cura; no panaceas, pero normalidad; restauración, pero no revolución.

Warren G. Harding

Si siempre has creído que cada uno debe jugar por las mismas reglas y ser juzgado por las mismas normas, que habrías conseguido, hubieras sido etiquetado como un radical hace 60 años, un liberal hace 30 años y un racista hoy en día.

Thomas Sowell

Cuando era niño me dijeron que cualquiera podría convertirse en Presidente; Estoy empezando a creerlo.

Clarence Darrow

 

AMENPER: Hablando Excremental- mente

Hay un tema importante hoy Diciembre 26, después de los días de Nochebuena y Navidad, en que solamente nos hemos preocupados de ingerir sin preocuparnos de restricciones de dieta o digestión.

Es un momento de considerar que lo que entró en nuestro organismo, tiene que salir, y hay que pensar en las funciones de evacuación de lo ingerido.

Así que vamos a hablar hoy de ciertas características humanas sobre la manera que los hombres y mujeres van al baño y realizan sus funciones de evacuación tanto urinarias como  excrementales.  

El tema es nuevo y no muy común aunque muchos puedan pensar que no es nada nuevo porque  muchos piensan que regularmente el contenido de mis E mail tiene bastante material excremental.

Pero voy a hablar de esta experiencia humana y los factores que lo acompañan en nuestra vida diaria.

La excreción es parte universal de la experiencia humana, pero está velada en tabú.

Psicólogos han rasgado el velo de otros tabúes como el sexo y las enfermedades mentales, ya se puede hablar de eso abiertamente.  Antes no se podía mencionar una persona con un tipo de enfermedad mental específica, porque todos eran simplemente “locos”.  Y del sexo ni hablar, eras un perverso si lo mencionabas.

Pero a pesar de esos avances se  ha seguido ignorado en gran medida las conversaciones sobre  la evacuación tanto la urinaria cómo la excremental, algo que es tan importante como el sexo y las enfermedades mentales.

La excreción,  está ligada a un rico surtido de emociones intensas, trastornos mentales, rasgos de personalidad, las actitudes sociales, las prácticas lingüísticas, y hasta situaciones políticas, sin embargo se habla poco y calladamente cuando se refiere a esta función tan natural.

Y aunque no quiero hablar de política, estudios han comprobado que  los países con mayores niveles de estrés de excreción, asociados psicológicamente con estreñimiento y diarrea materialmente con un saneamiento deficiente, son menos propensos a tener democracias sólidas, libertad individual, distribución equitativa de los recursos económicos y la igualdad de género.  Hasta en religión, algunos dicen que el onceno mandamiento que se le perdió a Moisés, es que Dios nos manda a mantenernos al corriente.  Igual que hay que guardar el día de descanso hay que dedicar un momento al día para la evacuación, por mandamiento de Dios.

La excreción también está ligada a condiciones de psicoanálisis de graffiti de baño con fetiches artísticos y literatura popular imaginativas. La psicología literaria del inodoro ofrece sorprendentes conexiones de mente – cuerpo, cultura y género. Un  estudio en los años  1950s, y de nuevo recientemente en el año 2015, encontró que la literatura del inodoro había variadopoco.  Se encontró contenido erótico en la expresión del graffiti de los baños, más en los hombres, y más romántica en las mujeres.

Posteriores investigaciones han encontrado que el graffiti de los hombres también tiende a ser más escatológico, con insultos, prejuicios y basado en imágenes que no quiero poner en este E Mail pero que se las pueden imaginar.

Aunque no se habla, sin lugar a dudas en su mente la evacuación es una parte integral de la vida para todo ser humano.

Según una encuesta de 2014, el público considera el inodoro con descarga a ser el noveno mayor invento de todos los tiempos, justo por encima del motor de combustión.

El papel  higiénico, apareció en el número  22, de los inventos detrás del pañal, que también está relacionado con el excremento, aunque realmente creo que el papel de higiénico debiera estar un punto más alto.  ¿Alguna vez han sentido la ansiedad de su falta? Es uno de los momentos más críticos de la existencia.

 ¿Son estas clasificaciones un signo de perversidad, o revelan algo importante sobre preocupaciones humanas?

Pero si recordamos nuestras conversaciones en reuniones mixtas y fiestas rara vez  encontré algún reconocimiento que los seres humanos son criaturas que excretan. Tal parece que nadie excreta, que esa es una función que no existe.

Entre los viejos privadamente de lo que hablan es de la dificultad de concebir una excreción regular, pero es solamente en esa faceta de la vida cuando se habla superficialmente de esta función humana.  Nunca en nuestra juventud o madurez hablamos socialmente de la función excremental. 

Los psicólogos han examinado la psicología de comer, dormir y sexo en gran longitud y hay numerosas revistas y asociaciones profesionales que se dedican a estas funciones humanas. Comer sobre todo, las dietas, hay miles. Nos hemos dedicado a investigar cómo y cuándo las substancias cruzan del exterior a tráfico interno pero no hemos hecho caso en gran parte de cuando pasa las substancias en la otra dirección.

Hasta nuestros médicos, cuando se refieren a estas funciones, para el estreñimiento y la retención urinaria y utilizan un surtido rico de expresiones escatológicas para anunciar el diagnóstico, no les gusta usar palabras comunes que todos pueden entender.

Los baños públicos es otro problema, pero tengo que reconocer que no hay que ser una feminista militante para reconocer que nosotros los hombres tenemos la ventaja en cuanto a esto.

Los baños de hombre tienen diferentes urinarios donde el hombre puede cómodamente y en poco tiempo evacuar el fluido de su vejiga parados en posición vertical.  Y tiene dos o más inodoros para evacuar sus intestinos.  Esto crea un flujo de tráfico de las personas que van al baño,  rápido y constante, que no aumenta los problemas de congestión y espera.

Los baños de las mujeres son simplemente inodoros, y no es por criticar, pero la vestimenta de las mujeres hace más demorado el acto de eliminación, ya sea de evacuación sólida o de fluidos, siempre tienen que sentarse, y esa posición psicológicamente por el sentido de comodidad, dilata el tiempo del acto de evacuación. 

Esto crea una congestión de tráfico y una línea de espera en la puerta de los baños de mujeres. 

Los hombres se quejan porque tienen que esperar por sus esposas.  Pero hay que ver frente a la puerta del baño de las mujeres, la cara de angustias que reflejan la urgencia del deseo de ejecutar su eliminación.

Un problema colateral a la función excremental, son los gases producidos durante el proceso intestinal que precede a la evacuación o complementaria a esta.  Es lo que se llaman popularmente los peos. 

Hay numerosos estudios sobre los peos, que no tengo espacio aquí porque ya me he extendido mucho,  y lo trataré en un próximo E Mail. Pero quiero hacerlo antes que Microsoft se le ocurra incluir data olfativa a los E Mail.  De cualquier manera, puedo adelantarles que los peos están estudiados desde un punto en el sistema nervioso entérico, el llamado ‘segundo cerebro’ que controla nuestras vísceras.  El peo trae una ansiedad  diferente a la evacuación,  que ocurre en el síndrome de referencia olfativa, cuyos ejecutantes temen que cuando ellos emiten un olor fétido, que acompaña al peo y que a menudo es un olor quasi-fecal, esto  puede ofender a los que están a su alrededor, creando un estado psicológico que puede traer consecuencias peores. Por eso muchos consideran que la etimología de la palabra peor proviene de peo.

Estos miedos tienen una calidad obsesiva compulsiva y a veces alcanzan intensidad delusional, los pacientes mal interpretan cuando uno le regala un fino perfume, como una sugerencia indirecta de la evidencia de su hedor’ alimentario’.

En un estudio de un caso célebre el peo se convirtió en una fuente de seguridad en lugar de miedo. Un niño utiliza flatulencia para crear un ‘envase olfativo defensivo’ para protegerse a sí mismo, como un zorrillo, contra temores de desintegración y la persecución y para crear una nube protectora de familiaridad cuando se sentía amenazado.  O sea que se tiraba peos para que otros no lo atacaran y lo dejaran tranquilo.  Usaba el peo como un arma defensiva, en este caso creo que puedo estar de acuerdo con Obama en cuanto al control de armas.

Sin lugar a dudas el niño tenía razón, he estado en grupos que al producirse un peo por un gaseador errante sin identificar, la reunión se disolvió rápidamente.  Esto por no hablar de diferentes episodios de peos en lugares públicos cerrados cómo cine. salas de conferencias y hasta templos religiosos que han interrumpido la predicación.

Creo que este tema que he tocado tiene vital importancia, precisamente porque no hay muchos escritos sobre esta función tan importante en la vida del ser humano.  Además después de que nos hemos extralimitado en estos días pascuales, y hemos ingerido substancias alimenticias, tenemos que preocuparnos del proceso de eliminación que se acerca.

EL EVACUADOR PENSANTE

 

 

Elecciones en noviembre, 2016

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami Dade

Escriba el nombre de Lázaro R González en

el espacio de la boleta electoral en blanco

Si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.

 “NO queremos Donaciones de Dinero”

Por favor pase nuestros mensajes a todos

LazaroRGonzalez@gmail.com LazaroRGonzalez@hotmail.com

 

Lázaro R González, Candidato a Alcalde

del Condado Miami en la boleta en blanco.

“Que DIOS nos ilumine en este empeño”

     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146

“Nuestro Plan”

> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.

>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       

>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?

>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.

>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?

>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 

>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?

Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???

>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)

En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.

>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.

>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.

>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.

>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 

>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.

>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.

 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.

> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.

  1. a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
  2. b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
  3. c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
  4. d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
  5. e) Entregar un currículum laboral, experiencia y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
  6. f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.

> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.

  1. a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
  2. b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
  3. c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
  4. d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
  5. e) Entregar un currículum laboral, experiencia y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
  6. f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.

> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:

  1. a) 20 firmas de apoyo por planilla,
  2. b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
  3. c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
  4. d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
  5. e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.

El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.

> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.

> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.

> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.

> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.

> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.

b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00

c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.

d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.

e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.

f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.

> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.

> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.

> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.

> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.

> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.

> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.

b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.

> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.

b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.

c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..

> 21

>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.

>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

 

Lázaro R González Miño

Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com

 “FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s