HPIM0049

No 1096 “En mi opinión” Noviembre 23, 2015

No 1096 “En mi opinión” Noviembre 23, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor

Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

AMENPER: Ignorando la Historia

En las primarias republicanas del 1972, los votantes republicanos escogieron a Gerald Ford sobre Ronald Reagan, porque Reagan no era lo suficientemente conservador a pesar de que se veía que tenía más oportunidad de ser electo contra Bill Clinton que Gerald Ford.

El resultado fue la elección de Jimmy Carter, y ya saben lo que fue, gracias a Dios, la corta presidencia de cuatro años de  Carter.

Las primarias presidenciales de 1992 arrancaron en una coyuntura de descontento generalizado. Los votantes no estaban satisfechos con George H. Bush, ni con la situación del país ni con las alternativas que ofrecían los otros candidatos presidenciales.

 George H Bush Sr. con un aumento de impuestos había violado la confianza de los conservadores que se abstuvieron de votar.  Aunque cuando un presidente se postula como candidato siempre tiene ventajas sobre los demás candidatos la popularidad del presidente Bush se hunde a niveles nunca antes vistos.

 El presidente Bush, obviamente, era el favorito del Partido Republicano. Sin embargo, en el comienzo de las primarias, Patrick Buchanan desafió sorpresivamente a Bush emboscándolo de la derecha.  Además los republicanos se inclinaron como ahora hacia un millonario, Ross Perot, que no respondía al establecimiento, y que al perder en las primarias se presentó como independiente-  El resultado fue que Bill Clinton resultó electo y lo tuvimos por ocho años.  Porque en las primarias del 1996, los republicanos a pesar de tener candidatos como Steve Forbes, que creo que hubiera sido un buen presidente y Phil Gram escogieron a Bob Dole que se veía que no iba a tener ningún chance con el incumbente Clinton. 

El caso de Obama en el 2008 no creo que cuenta, porque aunque creo que cualquiera hubiera perdido por el sentido de culpabilidad del pueblo americano queriendo escoger a un negro de presidente.

No obstante, cualquiera, especialmente Rudy Giuliani, hubiera hecho un papel mejor de McCain.  Lo mismo sucedió en las elecciones del 2012 todavía votar contra un negro pareció algo malo para parte del pueblo americano.

El punto que quiero hacer es que tanto Bill Clinton como Jimmy Carter hubieran podido ser derrotados si se hubiera escogido el candidato que evidentemente hubiera podido darle una batalla mejor al candidato demócrata.

Las encuestas que siempre observo y que creo que todos debieran de observar, es cuál candidato puede hacer una labor mejor contra el candidato demócrata.

Todas las encuestas dan a Marco Rubio cómo el candidato que puede ganarle a Hillary Clinton por mayor margen.

En Real Clear Politics que es un promedio de todas las encuestas, Rubio le gana a Hillary en 5 de 7 encuestas y gana en el promedio general.  Trump pierde con Clinton en 6 de las 7 encuestas, sólo le gana por poco margen en la de Fox.

En esta encuesta de Fox en particular, TODOS los candidatos republicanos le ganan a Hillary, pero en la encuesta Rubio tiene una ventaja de ocho puntos: 50% al 42% de Clinton. Mucho mayor que las de los demás candidatos.

Jeb Bush está por delante de Clinton por seis puntos (45-39 por ciento). Ben Carson (47-42 por ciento) y Donald Trump (46-41 por ciento) por cinco. Ted Cruz le gana por cuatro (45-41 por ciento), mientras que Chris Christie tiene una ventaja de tres puntos (46-43 por ciento).

Así que si los republicanos quieren a un candidato que puede vencer a Hillary Clinton todas las encuestas apuntan que Marco Rubio funciona mejor contra el candidato democrático presunto ya sea Hillary o Sanders.

Pero si los votantes deciden elegir de candidato al millonario Donald Trump pudiéramos tener el mismo resultado del año 1992 con Ross Perot,  y tendríamos a otro Clinton en la Casa Blanca, y creo que Hillary sería peor para América que lo que fue Bill.  Tendríamos de nuevo a Obama cuatro u ocho años más.

 

 

AMENPER: Las Universidades no representan a su nombre

Según el diccionario etimológico la palabra “Universidad” proviene del latín “universitas” y está compuesta de la palabra “unus” (uno)  como  “un todo” uniforme  y el sufijo “tat”  que denota cualidad, cómo cantidad, igualdad y verdad.

 Esta palabra sí mismo es una apropiación cultural que significa “conjunto” de las ideas culturalmente apropiadas y creencias sin distinción de ninguna clase.

Así que en este mundo de corrección política de las palabras, la idea y el nombre  “Universidad” es repugnante y repulsiva y creo que se debe exigir la inmediata terminación de la palabra “Universidad” y el sistema entero de la Universidad. 

Porque el viejo sistema de dividir las enseñanzas  de cada cultura por su propia cultura donde cada cultura puede aprender lo que es sin preferencia de una sobre otra es algo, que en esta nueva era de corrección política, está pasada de moda y es inoperante.

Lo indicado es que primero se oficialice el que  para ser profesor o alumno hay que ser “progresista” y los que no lo son no pertenecen a esa institución superior, a la cual hay que cambiarle el nombre.  Tiene que haber una sola enseñanza y todos tienen que aprender y aprobar esa enseñanza que es el socialismo.

Ya el sistema se aplicó en los países comunistas en que el que no pertenecía al partido no podía ser parte de la universidad, pero se mantuvo el nombre universidad, lo cual es etimológicamente incorrecto.

Por eso, lo segundo que hay que hacer es cambiar el anacrónico nombre de “Universidad” para esos centros de adoctrinamiento socialista.

¿Cómo se denominarán estas nuevas escuelas donde entrenan para ser guerreros de la nueva cultura socialista nuestros jóvenes?

Cómo esta situación sin lugar a dudas es “de madre” el nombre de madrazas que le pusieron los islamitas parece apropiado, pero quizás no quieran ligarlos a una creencia religiosa que ofendería a los marxistas.

Quizás se pudiera usar la palabra Anápolis que es una academia naval, lo cual justifica la belicosidad del comunismo, y cuyo origen etimológico cambiándolo por Anopolis, puede ser apropiado. 

Se pudieran nombrar a los nuevos centros docentes como Academias Anopolis que recuerda a una institución militar y a la vez académica-

Esto traería un nombre correcto porque en lingüística computacional, la desambiguación del significado de la palabra es un problema abierto de procesamiento de lenguaje natural, que incluye el proceso de identificar con qué sentido una palabra está usada, cuando la palabra en cuestión tiene polisemia, es decir, pluralidad de significados.

O sea que el nuevo nombre tendría una polisemia porque se referiría a una academia con objetivos militares, y el nombre etimológicamente definiría adecuadamente lo que está actualmente representando..

Anopolis representaría por su significado, Ano del latín anus, y polis que en latín quiere decir una sociedad o comunidad. 

Sería el ano de la sociedad, y en esto realmente se están convirtiendo nuestras universidades invadidas por el socialismo.

 

 

AMENPER: La Obsesión del Legado de Obama

Todas las figuras públicas en la oficina de la presidencia han tenido características que los distinguen.

Los peores que hemos vivido, Fidel Castro, Jimmy Carter y Barack Obama no han sido excepciones.  En el caso de Fidel todos sabemos que es su obsesión de poder, con resultados que son tan evidentes que no hay necesidad de mencionar.  En el caso de Jimmy Carter su idiotez en la forma de una obsesión de una falsa corrección moral que lo llevó siempre a lograr lo contrario de lo que trató de hacer, porque tanto Fidel con el Mariel, el Ayatola con los rehenes de la embajada los panameños con el canal, los sandinistas en Nicaragua, los soviéticos invadiendo Afganistán y todo el mundo tomaron ventaja de su idiotez, y tuvimos los peores cuatro años de un presidente americano.

Esto es hasta la llegada de Barack Obama que con la obsesión de lo que él llama su legado ha llevado la ineptitud a un nivel que quizás sea realmente un legado que no sea superado por ningún otro presidente porque nunca podremos tener un presidente peor que él.

Ningún presidente en la historia de nuestro país ha estado más preocupado por su legado que Barack Obama. Cuan irónico es que la gente algún día mejor podrá recordar a nuestro primer afroamericano comandante en jefe cómo el presidente que pudo haber inspirado la candidatura de un individuo cómo Donald Trump. Porque las personas están tan enojadas que están dispuestas a considerar a un rimbombante multimillonario conocido por insultar a las personas con un enojo autoritario, como nuestro próximo presidente.

Bajo el Presidente Obama, los estadounidenses se han convertido en más polarizados en las relaciones de raza, inmigración y casi cada otro tema. Esto es indiscutible.  Bajo el Presidente Obama los estadounidenses se sienten marginados, empujado a la parte de atrás de la manada, mientras que la situación de los llamados derechos a los  transexuales, los negros militares o terroristas presos de Guantánamo liberados toma protagonismo.

Peor aún, cuando él es el único responsable de los problemas del país, trata de culpar de sus errores a los demás.

Obama ha insinuado que los americanos cristianos blancos son racistas, indiferentes a las tribulaciones de los negros y los hispanos y excesivamente hostiles a los musulmanes. El Presidente ha dicho que “el racismo está en nuestro ADN” mientras que los liberales han afirmado “la sociedad misma tiene la culpa” para el cisma entre los negros y la policía- Para un país que eligió dos veces a un hombre negro a nuestra oficina más alta, esto es una afrenta.

Ocho años de Obama forzándonos sus políticas impopulares por nuestras gargantas (por no mencionar otra parte anatómica) ; Ocho años de mentiras y malas acciones por burócratas irresponsables;  ocho años de crecimiento cojo ; ocho años de apaciguar a nuestros enemigos despreciar a nuestros amigos; ocho años de dividir el país, han tomado su peaje, sin lugar a dudas el legado de Obama está tomando forma, pero esa forma se presenta en una materia que no huele bien.

En la política exterior podemos ver su trayectoria, desde su fracaso para imponer su línea roja en Siria a la liberación de o dirigentes talibanes del Guantánamo que está empeñado en cerrar como parte de su “legado”,  a la invasión rusa a sus vecinos y la anexión de Crimea a la implosión de Irak, y todo el medio oriente, un acuerdo con Irán que lo convierte en una segura potencia nueclear que taerá la destrucción de Israel,  el mundo está en llamas, y el legado de política exterior de Obama está en ruinas.  Obama con su plan de retirada del medio oriente para darle el territorio a Irán y Rusia,hará que las cosas podrían empeorar en el extranjero para nosotros y nuestros aliados.

Obama podría salir de oficina con los radicales islámicos en control de refugios seguros en  países donde pueden planear nuevos ataques a nuestras playas.

Estamos viendo  como las consecuencias de la pasividad de los Estados Unidos están llegando a un punto de inflexión. Siria en ruinas, China lanzando su peso alrededor del mar de China, Rusia  invadiendo Ucrania, ataques terroristas y amenazas de más por venir por una insurgencia del terrorismo islámico que ni siquiera se puede mencionar por su nombre: la suma de estas partes parece mayor que la aritmética de cualquier mente hubiera podido calcular..Mientras tanto vemos un escándalo de su secretaria de Estado y aspirante a sucesora, Hillary Clinton con E Mail privados para ocultar del pueblo sus acciones, en situaciones cómo el ataque terrorista a la embajada de Libia, donde murieron cuatro americanos incluyendo al embajador.  Y  mientras tanto recibía contribuciones de nuestros potenciales enemigos del medio oriente. 

En lo doméstico: hemos tenido el escándalo del Departamento de asuntos de veteranos… la inundación de decenas de miles inmigrantes través de la frontera…y ahora no amenaza con traernos 10,000 refugiados de Siria,   la epidemia de accidentes de disco duro en el servicio del IRS con ataque a grupos conservadores, opositores políticos del Presidente. Una contracción económica de 2,9 por ciento en el primer trimestre de 2014,  y una serie de reprimendas de la Corte Suprema sobre imposición a instituciones religiosas de anticonceptivos por el  mandato de Obamacare, una deuda trillonaria que aumenta por segundos por el abuso de los programas de beneficios con motivos políticos.

Y cómo la última cereza arriba del tres leches excremental que nos ha hecho el repostero Obama, tenemos la imposición del sistema de salud el notorio Obamacare. Los costos anuales de Obamacare llegarán a $ 200 billones en 2020.

No hay mucho espacio para la historia mucho menos en este E Mail incluir toda la cascada de desastres faltan muchos otros que se me escapan en este momento..

Lo arriba expuesto es simplemente cómo la parte superior  que vemos del témpano de hielo flotando que es la administración de Obama, hay mucho más materia sumergida en el témpano que se mencionará en el futuro cuando hablemos del  legado que nos ha dejado este presidente.

Sin lugar a dudas Obama tendrá su legado, pero este legado será recordado en la historia de una manera que no es la que él se imagina. 

 

 

AMENPER: Refugiados y Refugiados, hay una diferencia.

Los musulmanes tienen el llamado del islam mundial, el Gran Califato Islámico, un objetivo a lograrse, de ser necesario, por la fuerza de la yihad.

Califato Islámico mundial significa que todas las naciones serían gobernadas en una teocracia islámica.

“El islam es internacional en su visión y enfoque y no admite barreras ni distinciones basadas en color, clan, sangre ni territorio,” “Quiere unir a toda la raza humana bajo una sola bandera En un mundo dividido por rivalidades y enemistades nacionales, presenta un mensaje de vida y esperanza, y de un futuro glorioso”. Khurshid Admad

Cómo vivimos en occidente en los Estados Unidos, donde la libertad de culto es parte de la cultura instituida desde la fundación de la nación, no nos damos cuenta de las implicaciones de una guerra religiosa. Hemos tenido incidentes religiosos, debates religiosos, pero nunca una religión que quisiera imponer una teocracia.

El respeto a todas las denominaciones religiosas es algo que no se discute y por eso se mal interpreta cuando se trata de proteger a los refugiados de la guerra.  Los refugiados de la guerra religiosa no son los musulmanes, que vienen de la cultura del islam, los refugiados son los cristianos que no pueden vivir bajo la persecución de las teocracias islámicas.

Por eso cuando Obama, que debiera conocer lo que es ser cristiano en un país islámico, ridiculiza la posición de Ted Cruz y Ben Carson de decir que los que se deben dejar entrar es a los cristianos, Obama ridiculiza y combate la posición de ellos diciendo que es discriminatoria hacia los musulmanes.

Pero lo que no quieren ver Obama y los liberales que los siguen, que cada día son menos es lo que está pasando en Europa. Los países más europeos han abandonado la política famosa del continente de la corrección política en los últimos días y admitir abiertamente que están dispuestos a tomar sólo refugiados cristianos, los no musulmanes.

Después de que Eslovaquia, la República Checa y Hungría, que aceptaron avino a recibir refugiados, la gran mayoría de los cuales son musulmanes, y encontrarse después de aceptados que muchos están creando problemas,  Chipre anunció el lunes que estaba dispuesto a tomar refugiados 300 –pero que tienen que  ser cristianos.

“Buscamos que sean cristianos ortodoxos,” el Ministro del Interior de Chipre Socratis Hasikos dijo a la radio estatal. “No es una cuestión de ser inhumanos o no ayudar si estamos llamados, pero para ser honestos, sí, eso es lo que preferiríamos”.

No estamos hablando de fanáticos religiosos cristianos cómo Obama pinta a Cruz y a Carson, estamos hablando de políticos de izquierda de Europa.

Pero es que los cristianos son los atacados y los musulmanes son los opresores, por eso tienen el derecho de asilo sobre alguien de la religión  opresora. Esto es una realidad para cualquiera que viva en una teocracia musulmana.  Los musulmanes que piden asilo político de Siria, pudieran ser efectivamente perseguidos por motivos políticos, pero su fe musulmana es la que tiene que ser investigada, porque si es una fe del Yihad, nuestra seguridad peligra aunque sea de una fracción política islámica diferente a la del país de donde viene.  Por eso el que se prueba que es cristiano, y eso es fácil de comprobar por las instituciones religiosas a que han pertenecido, se puede aceptar que son legítimos refugiados, no simplemente porque son cristianos, pero porque son perseguidos, porque tienen miedo de vivir en la teocracia musulmana, y esta es la descripción del derecho de asilo.

La vida de un cristiano o cualquiera que no sea de la fe musulmana, en una teocracia islámica  es la de un ciudadano sin derechos, el Derecho Musulmán ha sido el fundamento y el factor más dinámico para la consolidación del orden social y de la vida comunitaria de los pueblos musulmanes.

El Char’ o Char’ia, es decir, “el camino a seguir”, constituye lo que se llama el Derecho Musulmán. Esta ciencia indica al musulmán cómo debe comportarse de acuerdo con la religión, sin distinguir, en principio, sus obligaciones respecto de sus semejantes ( limosna, obligaciones civiles) y sus obligaciones con Dios ( plegaria, ayuno, etc.. Este derecho se centra en la idea de las obligaciones que incumben al hombre, no en la de los derechos que le puedan corresponder.  Si no aceptas del derecho musulmán, si no sigues el camino eres condenado por la ley y los que no se convierten son detenidos o ejecutados.

La sanción última de las obligaciones que se imponen al creyente es el pecado en que incurre su contraventor. El Derecho Musulmán apenas se preocupa, debido a ello, de la sanción de las normas que prescribe. La misma razón sirve para explicar que el derecho musulmán sea aplicable únicamente a las relaciones entre musulmanes; el principio religioso sobre el que se basa deja de actuar en presencia de no musulmanes.  Los no musulmanes son no-personas que no tienen derechos.

La concepción islámica es la de una sociedad esencialmente teocrática, en la que el Estado sólo se justifica como servidor de la religión revelada. En vez de limitarse a proclamar los principios morales o dogmáticos a los que habrían de conformar sus derechos las comunidades musulmanas, los juristas y teólogos musulmanes han elaborado, sobre la base de revelación divina, un derecho detallado, completo, el adecuado a una sociedad ideal que se establecerá algún día, cuando todo el mundo este sometido a la religión del Islam

Esta es la visión que tenemos que tener, no pensar que porque se denuncia esto estamos contra una religión, estamos atacando a una religión y defendiendo a otra como pudiera ser el judaísmo o el cristianismo, estamos defendiendo a los que son atacados por una religión que ataca a los que no se pliegan a sus demandas doctrinales.

Las minorías musulmanas en países occidentales a menudo se colocan en posiciones donde procuran gobernarse a sí mismos bajo la ley Sharía, mientras que simultáneamente mantienen la ciudadanía de sus respectivos países— Adicionalmente, estos musulmanes procuran aplastar cualquier crítica pública contra su fe. En nuestra cultura actual, políticamente correcta, los musulmanes a veces se unen con la política de la izquierda para oponerse a los valores tradicionales occidentales. Ambos critican la fe cristiana y la historia cristiana de sus respectivos países.

 Por esto, cuando un musulmán moderno alega que la yihad es sólo una acción defensiva, a veces entre nosotros algunos aceptan eso porque piensan  en términos  diferentes de lo que el islam enseña.  Y son apoyados por los políticos y los medios de comunicación liberales.

Lo que la típica persona no musulmana entiende como agresión militar, especialmente como es expresada en la historia de las primeras conquistas del islam, es vista por los musulmanes como una acción defensiva en contra de aquellos que se oponen al islam. Pero si este punto de vista islámico del mundo no es comprendido, entonces es fácil y natural para nosotros tomar las declaraciones de los musulmanes modernos (de que el islam es una religión de paz o de que la yihad es sólo defensiva) de una forma bien diferente a como esto ha sido entendido a través de toda la historia islámica, que es la conquista del mundo.

Y asía estamos frente a un peligro que no entendemos y que se defiende por los gobiernos mismos que ellos quieren destruir.

 

 

 

 

Anonymous Hackers: ISIS Planning Attacks in US, Worldwide on Sunday

By Todd Beamon   |   Saturday, 21 Nov 2015 05:32 PM

The hacker group Anonymous said Saturday that the Islamic State plans to attack sites in the U.S., Paris, Indonesia, Italy and Lebanon on Sunday.
In the U.S., the terrorist group is planning an attack at the WWE Survivor Series pro-wrestling event at the Philips Arena in Atlanta at 7:30 p.m. EST on Sunday, 
The International Business Times reports.
The FBI said Saturday that it was aware of the alleged threat to the Atlanta event, but lacked “specific or credible information of an attack,” FBI Special Agent in Charge Britt Johnson said.

“The FBI is aware of reports of an alleged threat that includes an Atlanta, Georgia, venue and event,” Johnson told the IBT. “We have … made the proper notifications as we continue to work closely with our law-enforcement and private-sector partners to keep our community safe.”

WWE officials said that the event would continue as scheduled.
“WWE Survivor Series is currently scheduled as planned while we investigate the matter with federal, state and local authorities,” the organization told
 The Hill.
OpParisIntel, the Anonymous effort against ISIS that began after the Paris attacks, said on Saturday that it had discovered information on new terror plots “on Paris and the world” scheduled for Nov. 22, the IBT reports.

Special: An Extremely Brilliant Way to Pay Off Your Mortgage

“All proof was submitted to official authorities all around the globe days ago,” the group said. “They have it and it is their responsibility to do something with it.
“But because they have not done anything with it yet and it’s almost the 22nd, we have [to take] matters into our own hands.
“We only take the responsibility of warning civilians (in case the authorities do not act well enough),” Anonymous said.
The group cautioned against attending events with large crowds, adding that “the risk of any churches outside Paris/France being targeted is low.
“The goal is to make sure the whole world, or at least the people going to these events, know that there have been threats and that there is possibility of an attack to happen,” Anonymous said.
The hacker group listed several events in Paris that it said “have been confirmed are at risk” and several others worldwide that are not yet “100% confirmed,” the Hill reports.

According to the IBT report, Anonymous shared its findings with intelligence agencies in the United States and Britain, but would not release its proof publicly.
“If we share the proof [publicly], everyone will start calling it fake because screenshots can be edited and accounts can be deleted,” Anonymous said. “We have purposely not shared account links publicly because they would be shut down immediately and then no one would believe the proof.”

Related Stories:

© 2015 Newsmax. All rights reserved.

Read Latest Breaking News from Newsmax.com 

Sick, scary “new” liberal/progressive college free speech

Intolerance

Quintin George

     
 

KU professor who used n-word in class discussion is placed on leave

Andrea Quenette has been criticized on social media and now faces formal discrimination complaint

Story by Sara Shepherd

Friday, November 20, 2015

A Kansas University professor who used the n-word during a class discussion about race is on leave while the university investigates a discrimination complaint against her. 

Andrea Quenette, assistant professor of communication studies, said she was notified Friday morning that five individuals, whose names she does not know, filed a discrimination complaint against her with KU’s Office of Institutional Opportunity and Access. She said her supervisors agreed to her request for a leave of absence with pay until the investigation concludes. 

The formal complaint follows more than a week of public criticism perpetuated by graduate students in the communications department. Students have posted messages to Twitter with the hashtag #FireAndreaQuenette, shared a lengthy letter online and complained about her in a Student Senate meeting Wednesday night.

Sparking their outrage was Quenette’s use of the n-word and statements about retention rates at KU and the concept of systematic racism during her Communications Studies 930 class — focused on best practices for graduate students who teach undergraduate classes — on Nov. 12, the morning after KU’s heated university-wide town hall forum on race.

Quenette, who is 33 and has been teaching at KU for two years, said she believes academic freedom protects her comments and that they were not discriminatory.

PHOTO

Some Kansas University students have filed a discrimination complaint with KU against assistant professor Andrea …

Photo by Mike Yoder

“I didn’t intend to offend anyone, I didn’t intend to hurt anyone. I didn’t direct my words at any individual or group of people,” she told the Journal-World tearfully in a phone interview Friday. 

“It was an open conversation about a serious issue that is affecting our campus, and it will affect our teachers. In that regard, I consider it within my purview … to talk about those issues.”

The graduate students saw it differently.

“It was outright racism,” said Amy Schumacher, a first-year Ph.D. student who was in the class, which she said is composed of nine white students and one black student. “I don’t think that it was an open dialogue — she wasn’t receptive to hearing any other ideas.”

Schumacher said she believes Quenette “actively violated policies” during the discussion, hurt students’ feelings — including the one black student, who left “devastated” — and has a previous history of being unsympathetic to students.

Class discussion in dispute

Diversity in the classroom was, coincidentally, on the syllabus for Quenette’s Nov. 12 class.

Inspired by the previous night’s forum, Quenette said, a student asked how they could talk about race issues in their own classes, and the conversation naturally shifted to how the university should address problems. 

“I tried to preface everything I said with, ‘I don’t experience racial discrimination so it’s hard for me to understand the challenges that other people face, because I don’t often see those,’” said Quenette, who is white. 

She said she pointed out that racist incidents on other campuses, including the University of Missouri in Columbia, have been very visible, and she used the n-word when comparing KU to them.

“I haven’t seen those things happen, I haven’t seen that word spray-painted on our campus, I haven’t seen students physically assaulted,” Quenette said. 

Quenette said she could have apologized “in the moment” if anyone had responded but that no one did, and the discussion continued. 

On the subject of low graduation rates for black students and whether institutionalized racism is to blame — students in class said it was — Quenette said students who don’t graduate do so for a number of reasons, and from what she’s seen at KU it’s often academic performance. Quenette said she’s on a College of Liberal Arts and Sciences committee studying retaining and supporting students, and that “all students” who come to KU with low academic preparedness are at risk.

She acknowledged there was “confusion” during that conversation and that it ended “abruptly” when class was over. 

Schumacher, who is also white, described Quenette’s interactions during the conversation as “disparaging” and “deeply disturbing.” 

“They articulated not only her lack of awareness of racial discrimination and violence on this campus and elsewhere but an active denial of institutional, structural and individual racism,” Schumacher wrote in the letter signed by the students in the class, plus one other graduate student. “This denial perpetuates racism in and of itself.”

Schumacher said students “had no words” and most “just shut down” after Quenette’s use of the n-word in class. 

The next class

Graduate students gathered with other communications faculty and administrators for a town hall of their own on Monday, to which Quenette was asked not to come.

At the next class meeting, on Tuesday, the graduate students demanded that Quenette read aloud their letter, “An Open Letter Calling for the Termination of Dr. Andrea Quenette for Racial Discrimination.”

Quenette said she began reading the letter but stopped partway through, stating that there were legal implications and that she would not read any more. 

She then listened as some students read personal statements aloud.

“I feel terrible, upset and sad that I had hurt their feelings and made them feel uncomfortable, because I do care about them as people,” Quenette said. “I felt frustrated by some of the things written in the letter that I don’t remember happening like they described.”

Quenette had prepared a statement of her own to clarify her comments and apologize. 

But she said several students said they didn’t want to hear her apology.

“Someone said, ‘No, this is over,’ and they all got up and left,” Quenette said.

Schumacher said students insisted Quenette read their letter aloud “to make sure that she got it.”

She described Quenette as calloused, dismissive and scoffing despite “pain” visible on students’ faces. Schumacher said it became clear that Quenette still was not respecting the students, so they told her they did not want to hear her statement and left.

Social media campaign

Jyleesa Hampton has been one of the main tweeters for #FireAndreaQuenette. 

Hampton, a first-year communications graduate student, is not in Quenette’s class but did sign the letter demanding her termination. Hampton said she is one of two black students in the 13-student cohort, and after the Nov. 12 class several students immediately rushed to her office to tell her what had happened. 

“People talked about being scared to return to class, scared to have her in charge of their grades,” Hampton said. “I don’t think it will be a safe environment for me” teaching next year, she added. 

Hampton said the group took to social media to ensure they were taken seriously.

“My concern was that the university or the department may try and sweep this under the rug or not take this seriously because we are students,” Hampton said. “We wanted to create consciousness about the events in question to provoke a response.

“Social media is a powerful force to bring awareness to instances of racism.”

Investigation open

Quenette said the social media campaign has been “very hurtful.”

Fearing she could lose her job, Quenette said, she hopes to secure an attorney to represent her in KU’s investigation process, and her husband set up a “Go Fund Me” account online to help raise money they need to hire one.

“The current political climate, the nature of the situation, the seriousness of the allegations that have been put forth, I’m in the spotlight and under tremendous pressure,” Quenette said.

Administrative leave means that Quenette is relieved of all teaching and service responsibilities and will remain off campus until the investigation is complete, university spokesman Joe Monaco said. He said such leave is often used “to address substantial disruptions to the learning environment or concerns about individuals’ welfare while IOA conducts its investigation.”

Monaco said IOA’s investigation of Quenette will determine whether the behavior in question — which includes last week’s in-class discussion and other conduct prior to then — violated KU policy and the Faculty Code of Rights, Responsibilities and Conduct.

Where is the line between free speech in the classroom and inappropriate speech? 

Chancellor Bernadette Gray-Little, speaking generally Friday in a separate interview with the Journal-World, said that’s difficult to define and can depend on a lot of nuanced factors, down to the goal of the class and a faculty member’s relationships with students.

“I don’t think it’s possible to draw that line in a clear way that everyone will agree that this is on one side and this is on the other,” she said. “I don’t think we’re going to get a bright line.”

 

Elecciones en noviembre, 2016

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami Dade

Escriba el nombre de Lázaro R González en

el espacio de la boleta electoral en blanco

Si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.

 “NO queremos Donaciones de Dinero”

Por favor pase nuestros mensajes a todos

LazaroRGonzalez@gmail.com LazaroRGonzalez@hotmail.com

 

Lázaro R González, Candidato a Alcalde del Condado Miami en la boleta en blanco.  “Que DIOS nos ilumine en este empeño”

     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146

>Nuestro programa de gobierno será muy simple eliminar todos las cosas incorrectas y eliminar los abusos contra los ciudadanos: Repararemos todas las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas. Todo esto terminara. Nuestro plan y nuestro compromiso con ustedes es hacer un gobierno decente y funcional.

>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%) que se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                        >Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?

>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.

>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?

>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 

>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?

Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???

>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)

En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.

>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.

>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.

>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.

>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 

>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.

>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.

 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.

>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.

>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Yo soy la persona que quiero y lo puede hacer que eso sea una realidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

 

Lázaro R González Miño

Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com

 “FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s