HPIM0049

No 1052 “En mi opinion” Septiembre 30, 2015

No 1052 “En mi opinion” Septiembre 30, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor

Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

“EMO” La persona más indicada para ser el Speaker de la Cámara de Representantes es el Sr. Trey Gowdy como líder de la mayoría. Si usted le envía un mensaje a su representante y se lo sugiere quizás podamos tener un verdadero Republicano decente y combativo en esa posición tan importante.  Lázaro  R  González Miño

 

Sr. AMENPER: La Falsa Percepción del Capitalismo Salvaje…

De nuevo cómo en mi juventud estoy oyendo hablar de la desigualdad y del salvajismo del capitalismo, en los periódicos en los políticos desde los candidatos hasta nuestro presidente y llegando hasta al Sumo Pontífice.

La clase trabajadora es y siempre será la mayoría, los capitalistas son y siempre será un grupo minoritario. 

Es una percepción muy fácil de inculcar en esa mayoría que la minoría, la patronal, el capitalista o como quieran denominar al empresario, es un abusador, un dictador que hace lo que le da la gana por su poder abusando de los trabajadores, que su trabajo es para enriquecer a unos pocos capitalistas.

Esa es la premisa del socialismo, para después que el gobierno socialista toma el lugar del empresario, se convierte en la nueva patronal.

Pero para todo el que tiene un negocio o una empresa de cualquier tipo, se da cuenta de quién es el verdadero jefe en la economía de mercado.

En una verdadera tierra de oportunidades no es el gobierno o incluso los capitalistas que hacen que las cosas sucedan, es el poder del pueblo expresado a través de sus compras con su dinero, los consumidores son los verdaderos jefes poderosos en la economía de libre mercado.  Los capitalistas, los empresarios no son más que el medio para servir al consumidor, y para hacerlo tienen que contratar a los mejores trabajadores para tener una producción efectiva,  y compensarlos para no perderlos, esto es la realidad.

Son los consumidores los que les dan puestos de trabajo y hacen que los trabajadores  tengan dólares. Si, sin embargo, el gobierno mantiene inmiscuirse en cómo esos trabajos deben ser y en que forma debe de contratar y compensar a los trabajadores y en qué forma el empresario tiene que hacer su trabajo en su empresa, ahoga la creatividad del empresario, entonces habrá menos puestos de trabajo.

En la medida en que es una economía orientada al mercado, el último determinante de “dónde va el dinero”, es decir, de donde van los recursos, incluyendo mano de obra, donde va el curso de la actividad productiva; donde va de financiación: es el detalle en el patrón de gasto de los consumidores incluyendo las decisiones de los consumidores sobre cuánto, cuánto y en qué formas específicas para ahorrar, en otras palabras el viejo dicho del comercio “El cliente siempre tiene la razón, aunque esté equivocado”

Las decisiones de los consumidores en última instancia determinan donde capital y trabajo ‘va’ y cuáles son sus valores por sus conducta y usos alternativos.

Si eres escéptico y no crees que esto sea la pura verdad, y quieres buscar alguna evidencia para negar esta afirmación, considera que el proteccionismo del gobierno, el socialismo en casi todas sus formas y apariencias es un intento directo para cambiar la forma en que los consumidores gastan su dinero.  Y la realidad histórica determina que el socialismo no trabaja donde se implanta.

Todas esas doctrinas regulando el comercio, regulando los precios y gravando los negocios con los impuestos, o en última instancia tomando el control de las empresas, es un medio de controlar los medios de producción y comercio, y de hecho interfiriendo la relación entre el empresario y el consumidor, al quitarle el control al empresario, de hecho le quita el poder al consumidor, al pueblo.

Me permito sugerir que no es sólo capital y trabajo pero también oportunidad y la libertad para actuar en él, algo que sólo es posible en una democracia política.

¿Cómo puede explicarse un Bill Gates y Steve Jobs dos personas de origen humilde y los cambios con sus invenciones técnicas y logísticas que llegan  a los más pobres de los pobres? Ellos no eran los capitalistas como se percibía por Marx y se percibe por los que sueñan con el socialismo,  eran idealistas prácticos que fueron capaces de hacer sus ideas realidad en una tierra de oportunidades.  Gates y Jobs por sus operaciones millonarias, tiene mayor visibilidad, pero esta tierra americana está llena de pequeños empresarios que han llegado a formar sus negocios con su ingeniosidad y ética de trabajo, y también sirven a la economía de mercado controlada por los consumidores.

La respuesta no es el socialismo, la respuesta es que no somos lo suficientemente inteligentes para manejar la complejidad de la sociedad y economía que hemos creado. En cambio debemos dejar que la madre naturaleza y su ayuda de la mano Invisible, proteger nuestras libertades y vivir nuestras vidas según la moralidad que nuestros antepasados nos dieron a nosotros y que continuamos poco a poco adaptándonos a nuevas realidades para aprender qué funciona y qué no.

Pero la premisa del sistema siempre es y debe ser el mismo, el consumidor es el motor que mueve la economía, desde las épocas de la cavernas hasta nuestros días. 

 

 

AMENPER: El Precio Justo

El precio Justo es solo  una teoría ética en economía que intenta establecer normas de equidad en las transacciones.

Con raíces intelectuales en la antigua filosofía griega, fue avanzado por Santo Tomás de Aquinas más bien basado en un argumento contra la usura, que en su momento se refirió a la realización de cualquier tipo de interés por préstamos.

Tomás de Aquinas no era un Papa pero era simplemente un hombre santo pero no un economista, aunque ahora vemos a Papas que también se meten en la economía.  Así que Aquinas en su tiempo igual que Francisco ahora, tuvo sus diferencias con economistas de su tiempo en cuanto a la generalidad de su teoría, y esto dio lugar al principio contractual de la laesio enormis.

Laesio enormis (Latino: daño anormal) es una doctrina legal que brinda la capacidad de una parte contratante a rescindir un contrato si el precio de intercambio es menor que una cierta cantidad (por ejemplo una mitad o dos tercios) de su valor real. El principio se desarrolló como una forma de asegurar que la gente recibió a cambio un precio justo y en oposición a la visión Imperial romana, encontrados en el Corpus Juris Civilis, que las partes en un intercambio tenían derecho para tratar de burlar a uno con el otro

Como un resumen a toda esta palabrería legal histórica, el punto final es que a todo el mundo le gusta pagar el precio justo por lo que compra. 

Pero el problema es que la percepción de justicia en el precio de lo que uno compra, está en el carácter del consumidor y las circunstancias han variado mucho desde el tiempo de Roma y de Aquinas.

Cuando mi mujer me llama a la oficina y me dice que compre algo que necesita porque se quedó corta en sus compras, paso por el Seven Eleven que está en el vecindario, voy al entrepaño, agarro el producto, voy al hindú o el centroamericano (posiblemente indocumentado) que está en la caja, y pago el precio justo que está marcado y me voy. 

Cuando llego a la casa, mi mujer me dice que me “robaron”, me asusto, chequeo la cartera y veo que la tengo todavía, pero a lo que se refería es que ella compra ese mismo artículo casi un dólar más barato, lo compra a lo que ella considera el precio justo. 

El problema es subjetivo porque lo importante para ella es recortar el cupón del volante que tiran en la casa y buscar cuando el producto está en especial, entonces ir al super-mercado gigante y hacer cola pagarle a la cajera cubana recién llegada después de diez o quince minutos entonces se lo pone en la bolsa y se lo lleva al carro un viejo cubano reitrado, y se va a la casa después comprar el producto por el precio justo y buen servicio de acuerdo con su subjetividad.

 Lo importante para mí es no demorarme y el precio que me dicen que paguen para mí es el justo.

Yo creo que en cada caso, tanto mi mujer como yo pagamos el precio justo por el producto.

Si no fuera por tipos como yo, que consideran el precio regular de la mercancía el justo, no existirían los Seven Eleven, y los hindúes y los centroamericanos perderían sus trabajos. Si no fuera por mi mujer las cubanas recién llegadas y los viejos retirados perderían sus trabajos. Todos los precios en el libre mercado son justos.

Lo que es el precio injusto es lo que en mi patria llamaban los precios fijos.  

Los precios fijos no son justos, porque privan al individuo de su subjetividad para pagar lo que considera el precio justo.

No hay justicia si te obligan a pagar siempre el precio que fija el gobierno, no hay justicia si en realidad los precios fijos no son tan fijos, porque la mercancía escasea y tienes entonces que buscar un precio justamente injusto en el mercado negro. No son tan fijos porque los comerciantes no pueden rebajar los precios fijados por el gobierno, y no pueden ni anunciar especiales de precio ni rebajar la mercancía, y no tienes alternativas al comprar.  Los bodegueros de Cuba con su ingeniosidad empresarial resolvían el problema con la “contra” de caramelos y mercancía, que era la versión criolla de los “especiales” del libre mercado.

Pero en nuestros países se mantienen hablando boberías, cosa que no existen en una sociedad de mercado libres, cosas como los pecados del “agio y la especulación” siempre en la boca de los políticos socialistas.  Agio es una palabra italiana que significa “premio”. El agio es un premio algo que se paga de más por un producto o una Divisa por encima de su Valor paritario y es condenado si vendes a un precio mayor que el fijado.  Especulación es vender a un precio más barato o controlar mercancía para competir con otro y vender más, lo cual es un pecado para ellos y eres condenado si por especulación vendes más barato que el precio fijado por el gobierno, especulación es el sistema natural para nosotros pero es  condenado por la ley de ellos.

El ciudadano que viene de esos países tropicales que cómo la Cuba de antes, vivían en un estado de semi-socialismo con regulaciones de precio, no saben apreciar la libertad de precios, de que los precios flotan basado en la subjetividad del consumidor la mano invisible del mercado aunque últimamente he notado en los países latinoamericanos la apertura a los especiales tipo mercado americano.. 

Cuando un comerciante lanza un especial para competir con los otros que venden el mismo producto, baja sus utilidades para atraer el cliente.  Pero el recién llegado y a veces otros que viven aquí por años pero todavía no entienden el juego de precios, lo que percibe es que si pagó más en un lugar que el precio que vio más barato en otro, es que como me dice mi mujer, le “robaron” no piensa que cuando compra más barato en otro lugar es que se está beneficiando por la palmadita del regalo que le da la mano invisible que controla la justicia de los precios.

Esa mano invisible que controla el libre mercado, esa competencia que ayuda al empresario que la sabe utilizar y destroza al que la ignora, es la que crea el balance para que todos, según su punto de vista, seamos capaces de siempre comprar con los precios justos.

 

 

 AMENPER: Los “tejidos” de Cecile

AMENPER@aol.com

En Defensa de Planned Parenhood

En una declaración sobre una exposición y a la enorme reacción a un video mostrando que su compañía vende las partes del cuerpo de los bebés abortados, la CEO de Planned Parenthood Cecile Richards se disculpa por el tono empleado que la persona entrevistada tomó, pero no por vender las partes del cuerpo de los bebés abortados.

Otro video impactante exposición venta bebés abortados por Planned Parenthood se espera la próxima semana.

Richards se disculpó por el “tono y declaraciones” del superior oficial médico atrapado en un video discutiendo durante dos horas cómo el negocio del aborto vende las partes del cuerpo de los bebés sometidos a abortos.

“En el video, uno de los miembros de nuestro personal habla de una manera que no refleja esa compasión. Esto es inaceptable y pido personalmente disculpas por el tono y las declaraciones del funcionario. Como siempre, si hay siempre algún aspecto de nuestro trabajo que pueda mejorar, queremos saberlo y tomar una acción rápida”.

“Nuestra prioridad es la atención dedicada que ofrecemos a las mujeres”, añade Richards.

Richards también justifica  su defensa de la venta de partes de bebés abortados para investigación médica,  dice que se trata  “tejidos” que contribuyen a la “investigación de salvar vidas.”

Afirma que las ventas no se realizan con fines de lucro y que está contenido en el consentimiento de las mujeres que firman un documento que están de acuerdo para vender a su bebé abortado.

“Quiero ser muy clara. “La afirmación de que Planned Parenthood se beneficia de ninguna manera de donación de tejidos no es cierta”, añade Richards.

Richards condena el “video grabado secretamente, pesadamente corregido y adulterado, esto es parte de la propaganda de los enemigos del derecho a las mujeres de hacer lo que quieran con sus cuerpos”, Pero nunca admitió que ha sido liberado el video completo sin editar de dos horas largas de grabaciones.

La señora Richards ha hablado de una manera articulada expresando sus puntos de vistas, y curiosamente vamos a reproducir otra persona que ha justificado también una situación parecida en Alemania.

En defensa del Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Rudolph Hoess, hombre de familia y ex comandante del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, ha estado desesperadamente por años, tratando de restablecer la reputación del campo después de algunos comentarios dañinos por uno de sus médicos, Joseph Mengele, que fue atrapado en una cinta de la época..

El Dr. Mengele, quien supervisaba los servicios médicos en el campamento, fue grabado casualmente cuando hablaba de una muchacha que sufría complicaciones como resultado del HitlerCare.

La chica, Eva Mozes Kor, se quejó de fiebre, temblor y extremidades hinchadas como resultado de un “tratamiento” de una serie de cinco inyecciones gratis financiadas por el gobierno.

 Mengele se ve en la cinta riéndose del tema cuando dice, “que lastima ella es tan joven, y tiene sólo dos semanas para vivir”.  Adolfo me regaló un Lamborghini por el “tratamiento”.

Hoess dijo que tal comportamiento es inaceptable. “Quiero ser claro,” dijo Hoess, “que considero inadecuado el tono del discurso del Dr. Mengele, y que fue reprendido correctamente”

“Por otra parte, quiero destacar que nadie en el personal en este campo de concentración de cualquier manera se benefició nunca con la ropa, objetos de valor, dinero en efectivo y empastes de oro que se reasignaron de nuestros huéspedes.

Mientras que algunas pruebas, que fueron trágicamente quemadas por los aliados, pueden haber indicado una incorrección ocasional,  sin embargo nos enorgullecemos que ofrecimos un cuidado compasivo en esta instalación-”

Hoess no llegó a comportarse visiblemente enojado hasta que le preguntaron qué pensaba de la cinta  que demostró Mengele estaba llevando a cabo experimentos médicos en seres humanos.

¡Eso hace mi sangre hervir!” el comandante dijo a los reporteros. ¡La traición! ¡El engaño de la manera solapada que la cinta fue filmada secretamente y sometida a edición selectiva!

“De una manera ilegal  algunas personas obtuvieron un comentario desfavorable de uno de nuestros médicos más calificados”.

“Sin embargo, esto no fue una fuente de medios aprobado por el gobierno del Reich.

La película no fue proyectada por el Ministerio de cultura, sino por los aliados y por lo tanto puede tomarse como una inválida propaganda aliada, probablemente financiada por los judíos.

Además, este es el tipo de rodaje sólo estaba permitido hacerse por la Gestapo. Por lo que es ilegal”

 Hemos hecho una excepción a nuestra política de no tener aliados de invitados, pero queremos hacer una excepción  y espero personalmente  presentar a esa admirable estadounidense, Cecile Richards, con el Premio Himmler.

 Lo que ella quiere hacer en América es más o menos lo que estábamos también tratando de lograr en Europa. Tal vez podemos ofrecerle un trabajo, en nuestra organización, agregó Hoess con un guiño juguetón.

 

 

Will Trey Gowdy Be Our Next Speaker?

[N]ames have been bubbling up to the surface of other lawmakers who might want the majority leader gig. Rep. Peter Roskam, R-Ill., who has enjoyed the media spotlight the past few days for pushing for the special conference meeting, appears to be eyeing something in the post-Boehner leadership shakeup, and on Tuesday morning, two Utah Republicans, Oversight and Government Reform Chairman Jason Chaffetz and freshman Rep. Mia Love, vouched for Rep. Trey Gowdy, R-S.C., the chairman of the House Select Committee on Benghazi.

Love put out a statement urging her colleagues to join in a “draft” of Gowdy, saying he will “stand up and speak out for the conservative principles and conservative polices that capture the imagination of hardworking Americans,” and “will help create clarity and focus for Republicans to lead the country into a better, brighter future.”

Chaffetz, in an interview on Fox News, said he thought “Trey Gowdy as the majority leader would be heaven sent.”  Source: Roll Call

– See more at: http://americanactionnews.com/articles/will-trey-gowdy-be-our-next-speaker#sthash.4fN3mRIB.dpuf

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Elecciones en noviembre, 2016

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami Dade

Escriba el nombre de Lázaro R González en

el espacio de la boleta electoral en blanco

Por favor dígaselo a sus amigos y familiares si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos.

Recuerde que “NO Deseamos Donaciones de Dinero”

LazaroRGonzalez@gmail.com LazaroRGonzalez@hotmail.com

 

 Ted Cruz Stood Alone On The Senate Floor

Miriam Dopico

Me siento indignada al ver tanta DESVERGUENZA en Washington.  They just don’t care that Iran gets the deal, they do not care about an organization that is selling Baby parts of Aborted Babies.  It is like for all of them Obama deserves all they help he can get.  God what is wrong with those people.                                     Ted Cruz Stood Alone On The Senate Floor

I’m posting Teresa Monroe Hamilton’s entire blog. 

September 29, 2015 by TMH

Noisy Room

The Right Scoop – Sen. Cruz: The REAL story of what is happening in Washington:

Ted Cruz couldn’t get anyone in the Senate to back him tonight as he tried to get a ban on Planned Parenthood funding and a linkage of the Iran Nuclear deal in a government funding bill. He stood alone on the Senate floor:

THE HILL – Sen. Ted Cruz on Monday was blocked from trying to link the Iran nuclear deal and a one-year ban on federal funding for Planned Parenthood to a government funding bill.

The Texas Republican, who is running for president, was blocked from offering his amendment during a voice vote. He tried to get a roll call vote but couldn’t get the necessary support from his colleagues.

Cruz’s amendment would place a one-year ban on federal funding for Planned Parenthood. It would also ban the Obama administration from using funds from the short-term bill to implement the Iran nuclear deal or any “assessed contributions” to the United Nations until lawmakers receive the “side deals” between Iran and the International Atomic Energy Agency (IAEA).

The “side deals” have been a key point of contention among opponents of the deal. Cruz and House Republicans have suggested that the 60-day congressional review period for the Iran nuclear deal hasn’t started because the administration hasn’t given lawmakers the agreements.

After the procedural back-and-forth, Cruz slammed Republican leadership, suggesting they repeatedly “surrender” to President Obama.

“You know, President Obama has negotiated a catastrophic nuclear deal with Iran. Republican leadership goes on television all the time and rightly says this is a catastrophic deal,” he added. “I would suggest that if we actually believed the words that are coming out of their mouths, then we should be willing to use any and all constitutional authorities.”

From Calpublican; SaveFerris:

Much of it was how Republican leadership caves under the threat of an obama veto which would “shut down the government”. Every Single Time!

At the end it was great – Cruz is a master. (1 hour long – no notes!) Anyway at the end, and I’m guessing he had it planned this way. At the end of the speech he is talking about how the elected Republicans don’t do what they are elected to do, and says “no wonder the American people don’t understand why leadership isn’t listening to them.”

Right as he ends that sentence the leader taps his gavel and says his time is up.

Cruz asks for an extension of his speaking time.

He doesn’t get it.

Then he concludes – with a sad voice, something like: “The Democrats here refuse to listen to me any longer – just like the Democratic and Republican leadership refuses to listen to the American people.” [dramatic pause….] “I yield the floor.”

Ted Cruz’s Theory on Why Boehner Decided to Leave Congress

Right after Boehner’s resignation announcement on Friday, Breitbart published a story, that a deal with Nancy Pelosi had been struck between the two to continue funding all of Obama’s measures through December.

An aide to Boehner rejected the rumor in an interview with The Blaze, telling TheBlaze it was absolutely false.

Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Ted Cruz  repeated he rumor while at the conservative Values Voter Summit.

“I will say, the early reports are discouraging. If it is correct that the speaker, before he resigns, has cut a deal with Nancy Pelosi to fund the Obama administration for the rest of its tenure, to fund Obamacare, to fund executive amnesty, to fund Planned Parenthood, to fund implementation of this Iran deal — and then, presumably, to land in a cushy K Street job after joining with the Democrats to implement all of President Obama’s priorities, that is not the behavior one would expect of a Republican speaker of the House,” Cruz said.

Then, on the Senate floor Monday evening, Ted continued:

“You know this past week was a big news week in Washington. The Speaker of the House John Boehner announced he was going to resign. And there was a lot of speculation in the media why the speaker of the house resigned. Mr. President, I’m going to tell you why he resigned.”

“In this instance, there were too many Republicans lead the Democrats rather than lead the Republican Party. I believe if Speaker Boehner had done that … that he would have lost his speakership,” Cruz said. “A member of the House had introduced a motion to vacate the chair. Because House Republicans were fed up with their leader not leading.”

“So Speaker Boehner faced a conundrum,” the Texas senator continued. “If he does he he and [Senate] Leader [Mitch] McConnell promised, he would have lost his job. And so what did he do? He announced that he is resigning as speaker and resigning as a member of Congress. That is unsurprising. But it also telegraphs the deal he just cut. It’s a deal to surrender and join with the Democrats. Notice he said he’s going to stay a month. He’s going to stay a month in order to join with the Democrats and fund Barack Obama’s priorities.”

The continuing resolution that would fund all of Obama’s measures passed  on Monday.

Laura J Alcorn

 

El Papa visita Cuba, pero no a los

cubanos. Carlos Miyares

MIRIAM DOPICO: El Nuevo Herald. Bergoglio, la visita a Herodes y nuestra conciencia. por Regis Iglesias

http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article36491652.html
Nada habíamos esperado de Bergoglio.

El Papa iba de visita a Cuba y pedimos a Francisco que abrazara a nuestros presos, a nuestros perseguidos por causa de la justicia. Le pedimos que se acercara a quienes luchan por todos los derechos para todos los cubanos, a quienes son un evangelio viviente, quienes trabajan por la liberación, la paz y la reconciliación de los cubanos.


Pero esta vez Bergoglio prefirió pasar a saludar a quienes han hecho las leyes amargas, robado al pueblo hasta dejarlo pobre y sometido, a los criminales que han dado muerte al inocente. Bergoglio prefirió visitar a Herodes. Por esta vez no hubo una palabra para los exiliados, esos desplazados por el odio de quienes oprimen a nuestra isla, esos de los que han muerto miles en el mar, por el efecto voraz de las olas o por la monstruosa decisión de los anfitriones de Bergoglio.


La visita del Papa era pastoral; aunque el mensaje liberador del Evangelio se omitió, sí hubo tiempo para recordar a quienes trabajan y reciben paga de esclavos, y que en Europa el capitalismo trae el efecto no deseado del desempleo.
En fin, que Bergoglio estuvo en Cuba, pero no nos visitó. No recordó a los mártires, pero sí tomó un cafecito en familia con los criminales.

Eduardo Cardet, Yordan Mariño, Armando Peña, Rosa María Rodríguez, Ibars González, Luis Manuel Rodríguez, Berta Soler, Ángel Moya y muchos, muchos más fueron represaliados.


El pobre argumento de quienes aseguran que el embargo norteamericano es el culpable de la falta de derechos de los cubanos se deshace por sí mismo ante la abrumadora cifra de arrestos, presiones y maltratos a la oposición interna durante las escasas horas que pasó Su Santidad en Cuba. Si el embargo es el responsable de que un régimen sea dictatorial, autoritario y criminal, entonces tendríamos que coincidir en que no deberían realizarse más visitas pastorales de obispos romanos a la isla, el saldo de la represión de estos días mejor evitárnoslos en el futuro, más si no va a haber una sola voz que desde la Iglesia se solidarice con las víctimas.


La vida de los cubanos también importa, los cubanos también tenemos derecho a los derechos. No puede haber reconciliación sin arrepentimiento, sin constricción, sin justicia, sin liberación. Eso no es la reconciliación, eso es abyección. Es nuestro propósito y anhelo la reconciliación, nuestra disposición sincera es al diálogo con todos, un diálogo de y entre todo el pueblo cubano para que los ciudadanos rescaten la soberanía popular expresada libremente con su voto. No estamos dispuestos a entregar al César nuestra conciencia y nuestra libertad como hijos de Dios, como Pueblo de Dios y que nos fue dada por Dios.

Regis Iglesias es portavoz del Movimiento Cristiano Liberación.

 “FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

https://www.blogger.com/home

https://enmiopinionlrgm.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s