HPIM0049

No 1049 “En mi opinion” Septiembre 26, 2015

No 1049 “En mi opinion” Septiembre 26, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor

Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

AMENPER: ES TRISTE TENER QUE CRITICAR AL PAPA

Es triste tener que criticar al Papa, no importa si eres miembro de la institución Católica Romana o eres un simple creyente cristiano.

El Papa es el representante de la institución religiosa cristiana que no sólo es la mayor del mundo, pero que los que no son cristianos la consideran como guía de lo que representa el cristianismo.

Pero por eso mismo el Papa se ha abierto a la crítica, porque se ha apartado del mensaje cristiano tradicional, para embarcarse en una gestión política que deja al papado espiritual en segundo plano. 

No hemos visto al Papa hablar del sacrificio de Cristo, de explicar al mundo en una oportunidad de visibilidad de millones lo que representa el cristianismo. 

Pero lo hemos visto retratado con políticos, dictadores sangrientos, sin aprovechar para predicar el evangelio, pero para coincidir y aupar las posiciones de esos políticos

Entonces no se puede quejar que los que no comparten la filosofía política de con los que se ha rodeado, lo critiquen, porque el que con niño se acuesta amanece cagado, y los niños con que Francisco se ha acosado padecen de diarrea.

Es la politización secular del Papado, algo que la institución romana había superado hace siglos, y en la que ha caído de nuevo bajo el papado de Francisco lo que ha provocado la crítica de católicos, seculares y todos los que no están de acuerdo con sus declaraciones polítizadas y su convivencia con los dictadores que oprimen precisamente a los que profesan el cristianismo.

De los cristianos perseguidos en Cuba, hasta los cristianos perseguidos en el medio oriente, y  que se supone que sea el rebaño del Papado, poco hemos oído del Papa político.

Lo oímos hablar de los pobres, una y otra vez, desde el punto de vista del socialismo atacando al libre mercado capitalista, es una posición política, mientras en la sustancia se da la mano con los que atacan a católicos, instituciones católicas cómo las Hermanitas de los Pobres, y otras instituciones católicas que han sido atacadas por Obama y hasta demandados legalmente por oponerse a los seguros que cubren el aborto y los atniconceptivos.  Esto si es parte que no debiera haber sido superficialmente tocado, pero profundamente determinado, pero no fue así, Francisco prefirió elogiar a Obama por sus esfuerzos del cambio climático en vez de reprenderlo por su complicidad en el crimen del aborto.

El Papa Francisco es un blanco de críticas, porque él se ha convertido a sí mismo como un blanco necesario para los que no piensan igual que él, no como Papa, pero como político, porque se ha convertido en un Papa politizado.  Este es el título de un escrito en el Wall Street Journal de hoy de Daniel Henniger y que les paso abajo.

En sus palabras, mucho más articuladas y profesionales que las mías, Daniel Henninger explica el por qué el Papa Francisco es un Papa Político más que espiritual. 

Un Papa politizado

Los campos de batalla de la política secular pueden socavar la autoridad moral de Francisco.

Por

DANIEL HENNINGER

23 de septiembre de 2015 6:25 PM ET

La palabra “politizada” generalmente no es un cumplido. Sugiere que un evento apolítico o tema — un desastre natural o la pobreza — está siendo utilizado por una figura pública para sus propios propósitos políticos.

Gobernador de Nueva Jersey  Chris Christie   pueden lastimar con el electorado republicano porque muchos piensan que politizó huracán Sandy a finales de octubre de 2012 invitando a Presidente Obama a su devastación. El Sr. Christie rechaza tal idea, pero sentó una posición política en el evento.

El Papa Francisco se   considera a sí mismo como no un actor político. Dice que no le gusta las maniobras de la política. El entusiasmo de los estadounidenses por Francisco sin duda tiene mucho que ver con el sentimiento que, como Ben Carson, es un “no-político.”

El Sr. Carson, sin embargo, recientemente ha descubierto que no es posible estar al mismo tiempo en la política y sobre política y fuera de la política.

La política moderna es un conflicto incesante librado por los partidos, los políticos, sus redes, activistas y medios de comunicación.

Se establecieron las reglas, y es  uno mismo- el dado derecho reducir lo que crees fuera de la arena política si eres una figura pública que no quieres ser considerado un político, no importa lo que sean sus creencias personales. Es brutal y muchas veces injusto, pero es el juego político y que es lo que es.

La semana pasada, el Papa Francis ha reunido y se ha fotografiado con Fidel y Raúl Castro en Cuba y con Barack Obama en la casa blanca. El jueves dirige a una sesión conjunta del Congreso a la invitación del Presidente de la cámara  John Boehner. El viernes, abordará la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego el sábado en Filadelfia, finalmente abordará un evento totalmente religioso, el encuentro mundial de las familias, que es organizado por la Santa Sede en Roma.

El periódico semanal católico Our Sunday Visitor observó acertadamente: “Basado en la cobertura de los medios de comunicación del viaje papal, ha sido difícil recordar que la visita de Francis a los Estados Unidos se centra en su compromiso de venir a la reunión del mundo y hablan de la familia y no la inmigración, el medio ambiente o la globalización.”

Difícil recordar de hecho. Papa Francis se está convirtiendo en un jugador agresivo del público en política secular, desde el entorno de política económica.

Esto conlleva riesgos, no para Francisco solo, pero para el papado y la institución que conduce el Papa.

Se dice extensamente que Francis nunca permitirá a ser cooptado en agenda política de nadie. El Papa es famoso por su propio hombre. Pero el Papa no tiene control sobre si él es auxiliar a las metas políticas y estrategias de los demás.

Un comercial de TV transmitirá esta semana de acción climática de NextGen, financiado por el activista ambiental multimillonario Tom Steyer, despliega imágenes aterradoras de incendios forestales y las inundaciones y los extremos con Francisco saludando y sonriendo a nosotros sobre las palabras, “con amor y compasión — Papa Francisco.” Es propaganda, pero propaganda legítima por las normas vigentes

El día antes de que Francisco se reunió con el Sr. Obama, uno de los ayudantes del Presidente, Ben Rhodes, dijo: “¿Cómo podemos hacer uso de la plataforma enorme que la visita del Papa para levantar para arriba el trabajo que estamos haciendo y demostrar cómo es consistente con la dirección en que viene el Papa? En la casa blanca, Papa Francisco elogió las iniciativas de cambio climático del Sr. Obama, y el Presidente dio las gracias al Papa para apoyar sus políticas en la y su apertura a Cuba.

No es posible hacer esto y estar “por encima” de la política. Todo el mundo en la política es uno de los niños, incluyendo al Papa.

En Cuba, cuando el portavoz del Papa, el Reverendo Federico Lombardi, le preguntaron si Papa Francisco sabía que 50 disidentes habían sido detenidos, dijo: “No tenemos ninguna información sobre este tema”. Vergonzoso la porquería del estándar para los Earnests de Josh del mundo. No debiera serlo para el portavoz del Papa.

En la política hoy — que cualquier figura pública importante transforma en una celebridad, es más  dividido y arriesgado que nunca envolverse en política.

Por un lado, Francis es susceptible de ser fotografiada sonriendo y apretando las manos con Fidel Castro, un opresor de decenios de católicos en su país.

Pero luego el Vaticano objeta que el Papa podría ser fotografiado con una famoso monja abortista invitada por la casa blanca.  Esta selectividad luce política.

Barack Obama juega duro. Su Departamento de justicia ya había demandada a las anti-aborto Hermanitas de los pobres.

En los últimos dos años, la situación de los cristianos en Oriente Medio ha pasado de persecución al sacrificio. Décadas de diplomacia vaticana allí para los cristianos más riesgo del mundo ha producido muy poco. Pronto puede haber nada por proteger. El viernes, el Papa al parecer dirigirá a las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Una apocalíptica contra exterminio cristiano sería esta semana, también.

La popularidad de Francis sigue siendo alta, pero los peligros en su curso actual son altos.

 Lo que muchos de sus nuevos amigos políticos buscan principalmente es que el Papa “moralizar” la política justificando sus agendas.

El mensaje cristiano espiritual de Francisco no podía ser más secundario. No está con él en Filadelfia. Cómo permitir que la autoridad moral de la base del papado a politizarse sea en los intereses de la iglesia católica como institución es difícil de ver.

Escribir a henninger@wsj.com.

 

 

 

AMENPER: LAS SANDALIAS DEL PESCADOR

El Papa centró su discurso en las Naciones Unidas sobre el egoismo del ser humano, por su conducta por no proteger , y cómo está destruyendo el mundo, por el cambio climático.

Estamos hablando de una opinión en un asunto científico que realmente no está definitivamente probado, algo que más bien se ha convertido en un diferendo político, y que si fuera real es cuestión de discusión entre los gobiernos y los políticos. 

Aunque el cambio climático fuera una realidad, no es una cuestión de doctrina, y mucho menos cuando hay tantas contaminaciones de doctrina que no tienen que ver con el cambio climático y que debiera ser lo que se supone que sea lo que debe de aprovechar un Papa, para guiar a su rebaño, cuando le está hablando al mundo.

En una oportunidad cómo esta, ante las Naciones Unidas, y hay muchos otros temas que van contra la doctrina cristiana, el ateismo militante, las religiones musulmanas que asesinan cristianos, el aborto criminal la emulación del homosexualismo y otras cosas que están contaminando a este mundo mucho más que el cambio climático.

Un lugar como las Naciones Unidas, en una oportunidad para hablar para todo el mundo, el Papa ignoró los problemas de la contaminación espiritual para hablar de una posible contaminación climática, cuando se supone que sea el Padre Espiritual del mundo.

Esta era una oportunidad para predicar al mundo la doctrina cristiana, cómo Cristo murió por nuestros pecados, cómo debemos seguir el ejemplo de cristo en cuando amor y caridad, la caridad cristiana cómo por años han ejecutado directamente por las iglesias cristianas. 

Nunca oímos a la madre Teresa hablar del cambio climático ni el sistema capitalista por el problema de sus pobres, lo que la vimos fue ayudandolos.

La ayuda a los pobres a través de la política, está nublada por la política en sí, y tomar el lugar de la parte que ha dado peor resultado para la pobreza, es politizar el hecho de la pobreza, negativamente, no ayudarla.

Bill Gates es un ateo confeso, pero es un hombre humanitario. Un país cómo Tanzanía depende económicamente de la ayuda de la Fundación de Bill Gates.  

Los que simplemente hablan por lo que leen y leemos mucha basura, pueden decir que lo hace por no pagar impuestos.  Pero esa premisa no es válida, lo que más puedes lograr con las obras de caridad es no pagar los impuestos al estado al bajar el bracket, pero el gasto de las donaciones nunca cubre lo que dejas de pagar, y esto es una realidad matemática, por mucho que bajes el bracket nunca alcanza lo gastado esto es por diseño y no cambia.  Quizás por excepciones legalistas (o ilegales) logres evadir impuestos, pero eso es otro animal, no tiene que ver con las contribuciones de caridad.

La esposa de mi nieto es una de las oficiales de la fundación de Gates, trabaja directamente con Melissa Gates, y me dice que a pesar de su ateísmo ambos son personas de un buen corazón y que la labor de la fundación está motivada para la ayuda a los necesitados.

Así que la labor de la bondad y la benignidad existe entre seculares, ateos y religiosos, asi mismo el abuso a los pobres existe en políticos de ambas filosofías, pero  el pastorado del Papa es espiritual, es llegar a personas como el mismo Gates, o Fidel y Raúl Castro, y predicarle el evangelio, darles a conocer lo que significa el cristianismo, ilustrarlos sobre Cristo, porque esa debiera ser su tema principal en cada homilía y en cada momento en que pueda hacer algo para avanzar y salvar el cristianismo que ahora está bajo ataque y en peligor de desaparecer más que nunca en la historia del mundo…

¿Hizo Francisco eso?  Atacar al demonio que se opone a Cristo es su labor, no actuar con condescendencia con criminales y gobernantes que apoyan cosas como el aborto y el matrimonio homosexual y atacar a personas que no comparten un punto de vista suyo que no tiene nada que ver con la doctrina cristiana.

Cuando se ataca al Papa por su conducta, no se está atacando a la doctrina cristiana ni al Papado, se está atacando a un hombre que está expresando sus ideas políticas dándole visos cristianos, ignorando la oportunidad de predicar el genuíno cristianismo al mundo.

Cristo le dio a un pescador la misión de construir su iglesia, de anunciar las buenas noticias de su plan para el mundo, así que no creo que Cristo se oponga a que ataquemos a un hombre al que le quedan grandes las sandalias del pescador.

 

 

 

Speaker John Boehner retiring from Congress at the end of October

“It’s a wonderful day,” he told reporters after Friday’s stunning announcement.

By Jake Sherman , Anna Palmer , John Bresnahan and Lauren French

09/25/15 09:32 AM EDT

Updated 09/25/15 10:57 AM EDT

Embattled Speaker John Boehner, who rose from bartender’s son to the most powerful man in Congress, will retire at the end of October, ending a tumultuous five-year tenure atop the House of Representatives.

Boehner, 65, planned to leave Congress at the end of 2014, one of his aides said Friday morning, but returned because of the unexpected defeat of Eric Cantor.

Story Continued Below

In the coming weeks, Boehner expected conservatives to try to strip him of his speakership — a vote he felt he could win, but one he and his allies thought would do serious harm to the institution.

Boehner was visibly emotional as he exited a meeting with Republicans surrounded by security guards. He declined to answers questions but said “thank you” when a reporter congratulated him on his retirement.

“This is a wonderful day,” said the Ohio Republican, who canceled a scheduled news conference.

“The Speaker believes putting members through prolonged leadership turmoil would do irreparable damage to the institution,” a Boehner aide said. “He is proud of what this majority has accomplished, and his speakership, but for the good of the Republican Conference and the institution, he will resign the Speakership and his seat in Congress, effective October 30.”

On Thursday evening as he left the Capitol, Boehner told two reporters — one from POLITICO and another from the Washington Post — that he had nothing left to accomplish after he brought Pope Francis to the Capitol. When asked if he was resigning, Boehner laughed before exiting into an awaiting SUV with his Capitol Police detail.

First elected to the House in 1990, Boehner came into power on the momentum of the 2010 tea party wave. But it was that movement that gave him constant problems. He clashed with the right over the debt limit, government funding, Obamacare and taxes. But his tenure will also be remembered for his complicated relationship with President Barack Obama. He and Obama tried — but repeatedly failed — to cut a deal on a sweeping fiscal agreement.

But Boehner has had some significant victories, including the trade deal that Congress passed this year, and changes to entitlement programs.

Now that he doesn’t have internal political considerations to weigh, Boehner is certain to push through a government-funding bill next week that funds Planned Parenthood and keeps the government open.

Conservatives roar as Rubio tells a crowd of Boehner’s demise

By Daniel Strauss

“I have been doing this for 27 years, and this is the most selfless act that I have ever seen,” said Rep. Lynn Westmoreland, a Georgia Republican who is close with both Boehner and McCarthy. Rep. Jeb Hensarling (R-Texas), a former member of leadership who has clashed with Boehner, also called the Ohio Republican’s move “one of the selfless acts I’ve seen in politics.”

“In the two years I served at the leadership table both my respect and affection grew for John Boehner,” Hensarling said.

Conservatives – many of them members of the House Freedom Caucus – said they’re already preparing for the vote to replace Boehner.

“He has a long record of distinguished service but it’s time for new leadership,” said Rep. Tim Huelskamp (R-Kan.). “Conservatives will be working together, it’s not going to be one or two of us, we’re going to make a deal.”

Boehner’s decision, relayed in a closed Republican meeting Friday morning, will indeed set off one of the most intense leadership scrambles in modern Congressional GOP politics. Second in line is House Majority Leader Kevin McCarthy (R-Calif.), who is widely expected to serve as the next speaker. But there is serious unrest in the House Republican ranks, as a small clutch of conservatives have continuously clashed with establishment Republicans. It takes 218 votes on the House floor to win the speakership, and many GOP insiders believe that McCarthy is the only person who could cobble together a coalition to win.

Should McCarthy win, it will set off an intense battle for majority leader. Boehner allies appear to be rallying around McCarthy for speaker already, providing him a hefty base for the internal House Republican Conference election, and a speaker vote on the House floor.

One man is already taking himself out of the contest. Rep. Paul Ryan (R-Wis.) said he will not run for any position.

“That is a good job for an empty nester,” Ryan said. “This was an act of pure selflessness”

The posturing within GOP ranks has been going on for weeks. House Majority Whip Steve Scalise (R-La.) has been laying the groundwork for that battle, but so has House Republican Conference Chairman Cathy McMorris Rodgers (R-Wash.). Chief Deputy Whip Patrick McHenry (R-N.C.) will be favored for House Republican whip.

The POLITICO Mag Profile

The Prisoner of Capitol Hill

By Glenn Thrush

There are wildcards, however. Rep. Peter Roskam (R-Ill.), who has recently gained favor with the conservative right, is expected to eye a slot.

There will be time for the close-knit team of Boehner aides to toast his speakership. He is holding a barbecue Sunday in Washington for current and former staff.

Heritage Action on Friday quickly issued a statement celebrating Boehner’s resignation. “Americans deserve a Congress that fights for opportunity for all and favoritism to none,” CEO Michael Needham said in a statement. “Too often, Speaker Boehner has stood in the way.”

In another sign of the triumphant feeling among conservatives, the crowd at the Values Voter Summit broke into cheers when Sen. Marco Rubio announced that Boehner was stepping down.

At her weekly news conference, House Minority Leader Nancy Pelosi (D-Calif.) called the resignation “seismic” and “a stark indication of the disarray of the House Republicans.”

Pelosi and Boehner have not yet spoken, Pelosi said. She had called him around 8:30 a.m. earlier Friday to check in on the latest on the government shutdown fight, but was told he was in a meeting and that he would call back. She found out during a weekly Democratic caucus meeting, as phones lit up with the news of the resignation.

Seung Min Kim contributed.
Read more: http://www.politico.com/story/2015/09/speaker-john-boehner-retiring-from-congress-at-the-end-of-october-214056#ixzz3mlUse2yF

 

MARZO FERNANDEZ: SOLO EN EL TRÓPICO

by Nuevo Accion

A los cubanos que tuvimos la dicha de nacer en la tierra  más fermosa del mundo (lo dijo Colón) el mejor clima, el sol más brillante, con las playas más lindas sobre la tierra, bañadas con las cálidas aguas del mar Caribe y de poseer las mujeres más bellas del planeta, acompañados de una música única , YA NO NOS QUEDA NADA POR VER.

Lo que faltaba, ver al recordista mundial en fusilamientos: más de 7, 000 hombres condenados a muerte en la segunda mitad del SigloXX, que expulsó del país de manera violenta a todos los representantes de la
Iglesia. A mi tía Blanca monja del colegio Teresiano del Vedado la obligaron a montar en un barco, sin equipaje. El famoso Ramoncito, el Miliciano, sobrino de Carneado era el  jefe de la Oficina de Asuntos religiosos, interventor y saqueador de las Iglesias.  Se lo robaron todo.

Había que ver al asesino de tantos católicos,  en su casa del Punto O   (robada a Salvador Fernández) en ropa deportiva en pantuflas—chancletas—recibiendo al Santo Padre, que le traía unos regalitos y que además le alcanzó el café. Creo que no hay antecedentes. El famoso protocolo de la Iglesia no aplica en el Trópico. A Cuba van los Papas a visitar a los dictadores.  Y  ya van 3, el asesino en jefe ya es recordistas.  Tres Papas seguidos.

¿Y qué me dicen  de las relaciones Cuba-EEUU? Acuérdense bien, la película termina con Obama sentado con Fidel  en el Punto O comiendo un hamburger de Moringa.  Ya lo verán.

Hay que reconocer que la hoja de ruta se ha cumplido con bastante rigor, ajustándose a las fechas históricas que siempre impone la parte cubana.

–Todo arrancó un 17 de diciembre, (San Lázaro). La apertura de la embajada cubana en Washington la víspera del 26 permitió que “el artista”  Kcho se retratara el 26
con una banderita del 26 de Julio, frente a la Casa Blanca.   Ahí mismo se ganó la medalla de Combatiente Internacionalista y Héroe Nacional del  Trabajo. ¡Qué manera de comer boberías!

–La embajada Americana se abrió en medio de las celebraciones del cumpleaños del Asesino en Jefe.  Incluso Maduro que se encontraba en las celebraciones, se pudo encontrar con Kerry (casualidades)]

Segundo Acto: Una semana caliente

El presidente Obama, en un hecho sin precedentes, recibe al embajador cubano en el Salón Oval, sonrisas de oreja a oreja. Al otro día, la tv cubana muestra un video del Papa enviando un mensaje pastoral al pueblo cubano.
Seguidamente, el presidente Obama anuncia un nuevo conjunto de medidas facilitando las relaciones  económicas  Cuba-EEUU.

Al otro dia Raúl llama Obama y le exige el fin del embargo, Obama le promete que al menos ordenará a su embajador que se abstenga en la votación de la ONU sobre “el bloqueo” a Cuba.

Llega el Papa,  y es recibido como lo que es, un buen amigo.Todo se cumplimentó de acuerdo a lo previsto.

Tercer Acto

Final, para alquilar balcones, casualmente, el próximo 28 de septiembre, aniversario 56 de los famosos CDR, fecha donde Castro instauró el sistema represivo más infame del mundo, Raúl Castro celebrará el triunfo  en las Naciones Unidas, casualmente también, ese mismo día estarán presentes en ese foro, Obama,  Putin y el Papa. ¿Alguien duda que entre las respectivas delegaciones ya estén coordinando las actividades?   En política lo más importante es lo que no se ve.

Es increíble como los políticos manipulan a la opinión pública, como nos engañan, como utilizan a los medios, como nos entretienen y después nos imponen medidas y situaciones.  Como todos se han burlado de los cubanos,   nos toco perder.

Ni hablar de la TV, ya no saben que van a inventar, se está acabando la gasolina y están en el medio del mar.  Para mí el mejor noticiero de la Tv, es el del programa de Omar Moynelo,  “El Arañazo”. Brillante, un verdadero reflejo de la realidad.

Mientras tanto, la vida en Cuba sigue igual, ahora  Víctor Manuel va a cantar a Tropicana.  Las Damas de Blanco, verdaderas mambisas, siguen su rutina dominical, los represores ya tienen asignados dos ómnibus, 6 autos, y varios especialistas en Artes Marciales, para su brutal represión. Creo que valdría la pena dotar a las Damas de Blanco de algunos chalecos protectores, ya que no hay hombres que la protejan.

La juventud solo piensa en la recarga del celular, que le envíen plata y/o preparar el bote, porque aquello—todos  coinciden—es  para largo y no hay quien se lo dispare.

Los disidentes, que merecen el mayor respeto, una posición política que conlleva una permanente presión de  todos los sentidos, continúan sus valientes manifestaciones callejeras, recibiendo la habitual cuota de golpes e insultos. Cuando hay prensa extranjera les envían a Pioneros a insultar—a los niñitos les encanta—no van a la escuela. Otros en el extranjero, asistiendo a Foros, reuniones,  programas de Tv, haciendo performance (confieso que no tengo claro que es esto),  lo que sí está claro para todos, es que la tirada es larga.

Aprovecho para recomendar que no se utilicen como forma de lucha las huelgas de hambre. Ya tenemos recordistas mundiales listos para entrar al libro de records Guinnes.

Para terminar, hay que darle crédito a los inventores de las luchas pacíficas que  han logrado garantizar la permanencia de los opresores de forma indefinida.

Por suerte tuvimos a Martí, si Maceo hubiera caído en la trampa del Zanjón, todavía seríamos súbditos  de Leticia y Felipito.  Sin dudas;  o un estado libre asociado, que no tengo claro cómo funciona.

Como señalé al principio, en el Trópico, si no pones los pantalones por delante, todos se rien y se burlan de tí.

**-Puede ser reproducido con la condición de citar la fuente

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Elecciones de noviembre 8, 2016

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami Dade

Escriba el nombre de Lázaro R González en

el espacio de la boleta electoral en blanco

Por favor dígaselo a sus amigos y familiares si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos.

Recuerde que “NO Deseamos Donaciones de Dinero”

LazaroRGonzalez@gmail.com LazaroRGonzalez@hotmail.com

 

 

 

Mr. Lazaro R, Gonzalez Mino Editor “En mi opinion” We did it!

We’ve forced Boehner to resign as Speaker of the House!

This is absolutely incredible! And I want to thank each and every single member of the FreedomWorks grassroots community. We couldn’t have done it without your help, and I want to make sure YOU know what you did to oust Boehner.

  • 137,995 signatures on our petitions to fire John Boehner as Speaker.
  • 24,066 messages were sent to Congress demanding the removal of Boehner as Speaker.
  • 18,367 calls to Members of Congress urging them to boot Boehner out of the Speaker’s Chair.

Lazaro R, while we should celebrate, we cannot take time to rest on our laurels. Now that Boehner’s gone there’s going to be a fight for control of the House. And we cannot allow one of Boehner’s cronies to take control. We need conservative leadership in Congress. And if you agree, contact your representative today. Demand that they elect conservative leadership in Congress!

Now let’s get freedom working in the House again.

Adam Brandon

President & CEO, FreedomWorks

 

After Boehner’s Resignation, Here Is The Man Most Likely To Replace Him

One day after his 20-year-long dream came true when Pope Francis addressed Congress, Boehner submitted his resignation.

Kevin Whitson September 25, 2015 at 10:39am

The Speaker of the U.S. House of Representatives, John Boehner, shocked the Republican Party Friday with his sudden and unexpected announcement that he was resigning from his position. One day after his 20-year-long dream came true when Pope Francis addressed Congress, Boehner submitted his resignation.

Apparently overwhelmed with emotion at Thursday’s address to Congress, Boehner was tearful throughout the pope’s entire speech to Congress.

RELATED STORIES

Now, the nation waits to see who will be elected as the next speaker of the House. The most likely candidate, some are saying, is Kevin McCarthy, the second-highest ranking House Republican.

McCarthy, a representative from California, is seen as an obvious choice as a replacement as he is the House Majority Leader.  However, others are already giving their opinion as to who should replace Boehner.

Sean Hannity would like to see Trey Gowdy of South Carolina become the next Speaker of the House. Gowdy, a highly vocal critic of the Obama administration, may get his chance. Boehner, according to many of his critics, was too soft with the current administration, not challenging Obama on many of his initiatives.

TRENDING STORIES

Republicans have had the upper hand, controlling the House and the Senate in recent years.

Gowdy has not pulled any punches on Obama, accusing him of acting outside of the rule of law and acting like a dictator instead of a representative of the people.

Mark Meadows, a tea party member, filed a motion in July to oust Boehner. Boehner survived that coup in July but may have seen the writing on the wall and is trying “to avoid putting the party through tumult,” according to Peter King, a Republican representative from New York.

Do you think Boehner should step down? Is it time for the Republican party to use the power they currently hold in the Congress?

 

The Editor

The Miami Herald

 

AMERICA VIEWS POPE FRANCIS
Most American Christians aren’t Roman Catholic and thus look askance at or resent the television screen being filled with the Pope and the Vatican on Christmas and Easter, the industry chieftains, their acolytes and the sundry unschooled presuming cavalierly that “one size fits all.”
This current 2015 early autumn papal screen monopoly (even if Pope Francis reverted to the Permanent Things of Christianity) will probably serve to augment such annoyance, helping Republican presidential candidate Donald Trump’s polls favorability crest in the 20s and 30s (rather obvious for the past few weeks) last a little bit longer.
Like him or not, Mr. Trump is closer to why America is successful than those crowding the screen happily with the Pontiff to praise dirigiste leveling, humility and submission (why other countries aren’t so successful).

 

Philip V. Riggio

The Blaze: POLITICS

Ted Cruz Slams Outgoing John Boehner Over ‘Early Reports’ That He ‘Cut a Deal’ With Nancy Pelosi Before Resigning

Miriam Dopico.

Sep. 25, 2015 12:16pm Fred Lucas

  • Tweet This

WASHINGTON — Hours after House Speaker John Boehner announced that he would be resigning from Congress, Texas Sen. Ted Cruz added fuel to the fire by saying he’d heard “early reports” that Boehner cut a deal with Democratic Leader Nancy Pelosi to continue funding some of President Barack Obama’s most controversial measures.

“I will say, the early reports are discouraging. If it is correct that the speaker, before he resigns, has cut a deal with Nancy Pelosi to fund the Obama administration for the rest of its tenure, to fund Obamacare, to fund executive amnesty, to fund Planned Parenthood, to fund implementation of this Iran deal — and then, presumably, to land in a cushy K Street job after joining with the Democrats to implement all of President Obama’s priorities, that is not the behavior one would expect of a Republican speaker of the House,” Cruztold reporters at the conservative Values Voter Summit in Washington.

The unconfirmed report came from conservative news site Breitbart. The speaker’s office did not immediately respond to an inquiry from TheBlaze about Cruz’s charge.

Sen. Ted Cruz (R-Texas) speaks at the Values Voters Summit in Washington, Friday, Sept. 25, 2015. (Photo By Al Drago/CQ Roll Call)

Addressing activists at the summit gathering, the Republican presidential candidate told the crowd that they scare the Washington establishment.

“You want to know how much each of you terrifies Washington? Yesterday, John Boehner was speaker of the House,” Cruz said. “You come to town and somehow that changes. My only request is, can you come more often?”

The comment prompted huge applause from the conservative audience.

Also during his speech, Cruz vowed that if elected president, Iran would not be allowed to acquire nuclear weapons — and threatened that “we may have to introduce” Iran’s supreme leader Ayatollah Ali Khamenei ”to the 72 virgins.”

“If you vote for Hillary, you are voting for Iran to acquire a nuclear weapon,” Cruz said. “If you vote for me, under no circumstances will a theocratic country led by an ayatollah that chats death to America, will Iran be allowed to acquire nuclear weapons. And if the ayatollah doesn’t understand that, we may have to introduce him to the 72 virgins.”

Cruz laid out an ambitious agenda for his first day in office that included “ripping to shreds” the Iranian nuclear deal negotiated by the Obama administration, along with Britain, France, Germany, Russia and China. The deal with Iran allows continued uranium enrichment but not for weapons. Several polls have show that a majority the public makes the country less safe.

“Do you know which campaign raised the most hard money? We did,” Cruz told the audience.

Cruz has seen his polling improve since the first two GOP presidential debates, though he is still well behind the top tier candidates such as Donald Trump, Ben Carson and Carly Fiorina. Cruz has won the 2013 and 2014 Values Voter Summit straw poll.

Cruz had several one-liners during his address. Referring to Hillary Clinton’s private email server, under investigation by the FBI, Cruz said “maybe we’ll se the first Democratic presidential debate in Leavenworth.”

Of Friday’s meeting between Obama and Chinese President Xi Jinping, Cruz said, “Millions of reporters are reporting today on the meeting between the world’s most powerful communist and the president of China.”

MIRIAM DOPICO: El Nuevo Herald. Bergoglio, la visita a Herodes y nuestra conciencia. por Regis Iglesias

http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article36491652.html

Nada habíamos esperado de Bergoglio. El Papa iba de visita a Cuba y pedimos a Francisco que abrazara a nuestros presos, a nuestros perseguidos por causa de la justicia. Le pedimos que se acercara a quienes luchan por todos los derechos para todos los cubanos, a quienes son un evangelio viviente, quienes trabajan por la liberación, la paz y la reconciliación de los cubanos.

Pero esta vez Bergoglio prefirió pasar a saludar a quienes han hecho las leyes amargas, robado al pueblo hasta dejarlo pobre y sometido, a los criminales que han dado muerte al inocente. Bergoglio prefirió visitar a Herodes. Por esta vez no hubo una palabra para los exiliados, esos desplazados por el odio de quienes oprimen a nuestra isla, esos de los que han muerto miles en el mar, por el efecto voraz de las olas o por la monstruosa decisión de los anfitriones de Bergoglio.

La visita del Papa era pastoral; aunque el mensaje liberador del Evangelio se omitió, sí hubo tiempo para recordar a quienes trabajan y reciben paga de esclavos, y que en Europa el capitalismo trae el efecto no deseado del desempleo.

En fin, que Bergoglio estuvo en Cuba, pero no nos visitó. No recordó a los mártires, pero sí tomó un cafecito en familia con los criminales.

Eduardo Cardet, Yordan Mariño, Armando Peña, Rosa María Rodríguez, Ibars González, Luis Manuel Rodríguez, Berta Soler, Ángel Moya y muchos, muchos más fueron represaliados.

El pobre argumento de quienes aseguran que el embargo norteamericano es el culpable de la falta de derechos de los cubanos se deshace por sí mismo ante la abrumadora cifra de arrestos, presiones y maltratos a la oposición interna durante las escasas horas que pasó Su Santidad en Cuba. Si el embargo es el responsable de que un régimen sea dictatorial, autoritario y criminal, entonces tendríamos que coincidir en que no deberían realizarse más visitas pastorales de obispos romanos a la isla, el saldo de la represión de estos días mejor evitárnoslos en el futuro, más si no va a haber una sola voz que desde la Iglesia se solidarice con las víctimas.

La vida de los cubanos también importa, los cubanos también tenemos derecho a los derechos. No puede haber reconciliación sin arrepentimiento, sin constricción, sin justicia, sin liberación. Eso no es la reconciliación, eso es abyección. Es nuestro propósito y anhelo la reconciliación, nuestra disposición sincera es al diálogo con todos, un diálogo de y entre todo el pueblo cubano para que los ciudadanos rescaten la soberanía popular expresada libremente con su voto. No estamos dispuestos a entregar al César nuestra conciencia y nuestra libertad como hijos de Dios, como Pueblo de Dios y que nos fue dada por Dios.

Regis Iglesias es portavoz del Movimiento Cristiano Liberación.

 

When Trump Heard Boehner Is Resigning, He Said The 2 Words Everyone Is Thinking

Trump took a strident tone…

Jack Davis September 25, 2015 at 11:27am

In line with the rest of his presidential campaign so far, Donald Trump said what was likely on the minds of many Americans. When the media asked him about the resignation of House Speaker John Boehner, he said, “It’s time.”

The Donald’s success has largely been credited to his outsider status, and is touted as an indication of the disenchantment Republican voters feel toward the leaders of their own party.

RELATED STORIES

Trump was among the Republican presidential candidates in attendance at the Values Voters Summit in Washington when Boehner’s resignation was announced. He praised Boehner’s decision.

“I think it’s time. It’s time,” Trump said “But it’s a good thing. It’s time. I think it’s time for him, it’s probably time for the party, it’s time for everybody.”

Asked whether Boehner fought sufficiently for conservative principles, Trump responded, “No, he didn’t.Not enough.”

Advertisement

TRENDING STORIES

“I don’t think he’s a conservative,” Trump added.

“I think it’s time for him (to move on) and the party and everybody,” Trump said. “Somebody else will come in and maybe they’ll have a little bit tougher attitude.”

During a speech to the conservatives gathered at the Values Voter Summit, Trump took a strident tone. He called Republican lawmakers on Capitol Hill “babies” for not sticking to principles in key battles.

“We want to see the job being done properly, we want people that are going to get it done,” Trump said. “I don’t understand these guys, they get elected and are full of vigor…they come down to these magnificent vaulted ceilings in Washington…and become different people.”

Asked whether he had preference for Boehner’s replacement, Trump said he did not and did not name any contender he thought would get the position.

“I think they probably have four or five good choices, we’ll see what happens,” he said. “It’s going to be a fight. It looks like it’s going to be fight.”

 

 

 

M Aleman:

POEMA PARA FIDEL

Usted, ¿por qué tiembla Señor?
Usted, que por todo el mundo
Tanta sangre derramó,
Que separó Las familias,
Que a la  prensa enmudeció.

Usted, ¿usted por qué tiembla? ¿tiene miedo del dolor?

¿del dolor que a tanta gente usted siempre ocasionó?

Mientras sentado leía muy cómodo en su mansión,
disfrutando sus habanos, mirando televisión,

pequeños niños perdían su padre en el paredón.

Mucha gente injustamente era encerrada en  prisión

Y a otros regalaba el hambre otorgando una ración,
ración que usted no tenía, porque usted, usted comía
Dulces piernas de jamón.

Señor, señor, ¿por qué tiembla?

¿Cree que su hora le llegó?

¿tiene miedo que mujeres abran fuego de una flor?

¿o  que aquellos pequeñitos ya vomiten su sermón

Y se expresen en la calle, en la escuela o en su blog?

¿Teme usted que Los difuntos que su gente asesinó
regresen en las banderas que usted siempre pisoteó?

Señor, señor, ¿por qué tiembla?

¿Cree que su  tiempo acabó?
No podrá evitar sentencia, no podrá evitar dolor,

Porque el pueblo ya despierta, porque el miedo se  perdió,

Porque se levanta el mundo uniendo una sola voz.

Usted, que siempre asumía ser el justo vencedor
Y le llamó antisociales a todo el que lo retó,
Y gusano a todo el que se largó,

Contra una cosa no puede, pues supera su rencor
Y no es la Ley de Los hombres
Es 
La justicia de Dios!

 

 

 “FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

https://www.blogger.com/home

https://enmiopinionlrgm.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s