HPIM0049

No 1038 “En mi opinión” Septiembre 14, 2015

No 1038 “En mi opinión” Septiembre 14, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño Editor

Lázaro R González Miño para alcalde de Miami Dade

Gatria, carlosluis.brito “Destrucción salvaje de vidas de

Norteamericanos y dos edificios históricos en la ciudad

de New York y Los Estados Unidos de America.

 

Saludos:

Espero que les guste el triste recuerdo de esta semana y por favor lo pasen a todas las direcciones de su listado de E-Mails. Es Historia

Se trata de: “Las Torres Gemelas en un aniversario más”

Que la paz de Adonai (D-os) sea con usted.

Carlos Luis

carlosluisbrito@comcast.net

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/14fbb08b9c3054d8?projector=1

 

AMENPER: El Camino al Comunismo

He enviado algunos e-mails balísticos sobre Donald Trump y la posibilidad de que sea el candidato republicano.  

Me preguntan ¿Votarías por Donald Trump si es el candidato? 

La respuesta es, sin lugar a duda, si, votaría por Donald Trump.

– La posibilidad de que Hillary Clinton sea la candidata que aumenta ahora a pesar de sus problemas con el apoyo implícito que le ha dado Obama a través del departamento de Justicia, y la alternativa del comunista Sanders es todavía peor. 

Votaría por Donald Trump igual que hubiera votado en 1953 por Fulgencio Batista, si esas elecciones se hubieran producido.

Las posibilidades reales de Fulgencio Batista (representante del Partido Acción Unitaria) para las elecciones a realizarse en ese año eran muy reducidas, estaba en último lugar en las encuestas, por detrás del candidato del partido auténtico y el representante del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) que se presentaba como principal candidato al triunfo. Pero hubiera emitido mi voto de conciencia por Fulgencio Batista.

Porque tanto la agenda del partido auténtico como la ortodoxa era la continuación del camino hacia el socialismo que comenzó con la revolución de 1933.

El 10 de marzo de 1953 el ejército cubano, guiado por Fulgencio Batista, interviene las elecciones que se realizarían el primero de junio de ese mismo año, llevando a cabo un pronunciamiento militar o golpe de estado, instaurando en el país una dictadura.  No sólo era una dictadura pero fue el caldo de cultivo para el socialismo radical que culminó con la dictadura de Fidel Castro hasta nuestros días.

Fue un error de Batista llevado por la egolatría, el peor vicio del ser humano.

Las elecciones que se iban a realizar en Cuba, nos dejaba con la alternativa de votar o por los revolucionarios socialistas o por Batista, el cual no nos gustaba pero que al menos no representaba al comunismo.

Lo mismo pasaría si Donald Trump una persona autoritaria como Batista, es el candidato, votaría por él, porque la otra alternativa representa el hundir la nación en el comunismo.

Fue triste en Cuba que nos pusieran en esta alternativa, sería triste si nos pusieran en los Estados Unidos con una alternativa similar.

Por eso, aunque votaría por Donald Trump, estamos a tiempo para razonar y escoger entre el campo tan variado y capacitado que hay entre los otros candidatos.

Tanto en 1953 como ahora estamos en una encrucijada, o el sistema de libre mercado y gobierno representativo, o el camino hacia el comunismo que cada día se hace más evidente.

En Cuba el camino nos llevó a lo que todos conocemos, esperamos que este camino tome el desvío a la vuelta al sistema tradicional que ha hecho de esta nación ejemplo del mundo libre.

 

AMENPER: Dante Alighieri y el bufón del príncipe

En cierta ocasión el príncipe Della Scalla se acercó a Dante y le dijo con rintintín:

-Señor Dante, no entiendo cómo un hombre tan cultivado como vos es tan odiado por mi corte mientras que mi bufón es tan amado.

A lo que Dante respondió:

-Bien, Su Excelencia debe tener en cuenta que normalmente nos caen mejor aquellas personas a las que más nos parecemos.

 

AMEMPER: ¿Por qué no hay socialismo en Estados Unidos?

Werner Sombart era un economista alemán que escribió un libro en 2009 cuyo título era

 ¿Por qué no hay socialismo en Estados Unidos?

Cuando estaba preparando mi salida de Cuba, un amigo, simpatizante del gobierno de Fidel Castro me hizo el pronóstico que estaba perdiendo mi tiempo, pues en 10 años los Estados Unidos serían socialistas.

Gracias a Dios el pronóstico estaba equivocado, pasaron los 10 años y fue todo lo contrario, la caída de muro de Berlín desenmascaró el socialismo entonces, y solamente por las situaciones políticas creadas con la elección de Barack Obama estamos enfrentándonos a esta posibilidad más de medio siglo después.

Pero tanto en el siglo pasado cuando Sombart escribió su libro cómo ahora, el socialismo en los Estados Unidos sería una filosofía que no puede arraigarse mientras existan la libertad de mercado y la división de poderes.

Cuando Werner Sombart desató hace más de un siglo con la publicación de un célebre texto en el que el sociólogo y economista alemán trataba de responder a lo que se le antojaba un enigma sin resolver: ¿Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos? Sombart, cómo todos en aquellas época consideraban el socialismo cómo un movimiento incontrolable, y en su libro trata de analizar el por qué esta filosofía no se podía implantar en Estados Unidos.

A la hora de elaborar su personal conjetura sobre la ausencia del socialismo en la sociedad americana, Sombart parte de una primera constatación: los Estados Unidos son el territorio del planeta en el que el desarrollo capitalista ha alcanzado su máxima expansión. Apoyado en esta realidad y en la premisa marxista según la cual un capitalismo fuerte generaba como reacción natural un movimiento obrero fuerte, Sombart aplicaba una regla de tres que le llevaba a inferir una ecuación –aparentemente– difícil de refutar: “Si el socialismo moderno –tal como yo he supuesto siempre y he dicho a menudo– sigue al capitalismo como una reacción necesaria, el país con un desarrollo capitalista más avanzado –es decir, los Estados Unidos– debería ser al mismo tiempo el país clásico del socialismo; sus trabajadores deberían ser el soporte del movimiento radical socialista por excelencia.

De hecho esta afirmación merece nuestra mayor atención: ¡un país sin socialismo a pesar del más alto desarrollo capitalista!; ¡la doctrina del socialismo ineluctable desvirtuada por los hechos! No puede haber nada más importante para el teórico social ni para el político social que analizar este problema”

 Y eso es precisamente lo que se propuso Sombart en su obra: analizar el porqué de ese enigma, la razón de ser de esa contradicción lógica, la esencia del célebre excepcionalísimo norteamericano.

La ausencia en la historia de los Estados Unidos de las rígidas estructuras jerárquicas y aristocráticas propias de la sociedad feudal europea, habrían hecho de la americana una sociedad eminentemente burguesa y propensa –al menos desde el punto de vista formal y legal– a un igualitarismo que tiene como base primera e irrenunciable el principio del individualismo.

Nobleza, clero o campesinado son categorías de análisis inviables según Sombart para el contexto americano; un contexto de mayor movilidad social en el que lo individual siempre se privilegia sobre lo colectivo.

El trabajador americano, haciendo gala de un optimismo ilimitado y un patriotismo acrítico y casi mesiánico, se convierte en el análisis de Sombart en un cómplice incomprensible del régimen capitalista, hasta el punto de que se le considera la propia base del sistema, su fuerza motriz.

En este contexto, concluye Sombart, cualquier apelación al sentimiento de clase se torna estéril, cualquier referencia a la misión revolucionaria del proletariado carece de sentido.

En un ambiente en el que la propiedad individual tiene el rango de sagrada (“No hay país en el mundo –había dicho años antes Tocqueville– en donde el sentimiento de la propiedad se manifieste más activo e inquieto que en los Estados Unidos”), el espíritu del socialismo ortodoxo es un fantasma; la lucha de clases marxista, una quimera.

El desarrollado sentimiento de igualdad que domina una sociedad americana en la que el trabajador más humilde se desenvuelve sin ningún complejo: “No encontramos ese estigma exterior de clase que llevan casi todos los trabajadores europeos. En su apariencia, en su comportamiento, en su forma de hablar, el trabajador norteamericano se diferencia llamativamente del europeo. Lleva la cabeza bien alta, anda elásticamente, se siente libre y alegre como cualquier burgués. Nada en él revela opresión o sumisión”

 Viendo que el barco del capitalismo americano navega a la deriva y amenaza con hundirse, a un humilde lector se le plantea una pregunta mordaz: ¿Será el siglo XXI el que vea, por fin, ese triunfo del socialismo en los Estados Unidos cuestionado Sombart hace ahora más de un siglo?

Creo que a pesar de la infatuación de algunos por el socialismo en Estados Unidos, todavía la mayoría del pueblo americano reconoce la realidad socio-política de los Estados Unidos que reconocieron Sombart y Tocqueville.

Todo lo contrario, creo que el ciclo de ensayo de medidas socialistas ha llegado a su fin, precisamente por la implantación de medidas socialistas, cualquier candidato pudiera ganar a Hillary Clinton y Bernie Sanders, por eso vemos con preocupación las luchas estériles entre los candidatos republicanos sobre todo por la presencia de Trump que hace ataques personales que diluyen la presentación de las plataformas de gobierno tradicional que son necesarias presentar al pueblo para la vuelta al excepcionalísimo que ha representado el sistema americano

 

AMENPER: GM importará automóviles de con Energía Nuclear de Irán

Hoy la administración de Obama conjuntamente con el interventor de General Motors,  anunció que después de varios meses de negociaciones secretas sobre uso de Irán de la energía nuclear ha finalmente llegado a un acuerdo en donde la General Motors importará automóviles de energía nuclear iraníes.

En una declaración a la prensa, casa blanca informó que el Presidente Obama personalmente y oficiales del gobierno de Irán firmaron hoy los documentos que finalmente pusieron a descansar todas las preocupaciones de los estadounidenses sobre el uso de Irán de energía nuclear, incluyendo la posibilidad de supuestas repetidamente y ridículamente traídas suposiciones por parte de los republicanos de que irán utilizaría el pacto para construir armas nucleares.

“Bueno, ojalá lo hubiéramos poder haber  dicho hace meses,” declaró Obama, “Pero, bueno, las negociaciones eran secretas pero ahora podemos hablar finalmente del acuerdo que será sellado con un concierto especial en Teherán por Madonna para el ayatola y Achmadinabamajad –

Madonna usará una burka de seda deliciosamente elegante, que ella abrirá al final de concierto la parte delantera directamente en la cara del ayatolá, revelando un tatuaje delicioso del profeta Mohammed conduciendo una versión convertible de uno de los nuevos autos nucleares iraníes nucleares accionados coches nuevos – justamente donde su vello púbico solía estar!

 

 

AMENPER: El  Socialismo Aplicado

Hoy es sábado, y tengo tiempo para descargar de mi tema favorito, el socialismo.

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech, alegó que él nunca había suspendido a uno sólo de sus estudiantes; pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente). Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos. Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D!

Nadie estuvo contento. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡Suspendidos todos! Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía. Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

La principal diferencia entre el capitalismo y el socialismo es la siguiente: el capitalismo funciona

El socialismo es la gran mentira del siglo XX que se renueva en el socialismo del siglo XXI.

Mientras que prometieron prosperidad, igualdad y seguridad, entregó la pobreza, la miseria y la tiranía. La igualdad fue alcanzada solamente en el sentido de que todo el mundo era igual en su miseria.

De la misma manera que un esquema Ponzi, las pirámides o cadenas de cartas tiene éxito inicialmente pero eventualmente terminan en colapso, el socialismo puede mostrar indicios de éxito. Pero cualquieras logros se desvanecen rápidamente cuando emergern las carencias resultantes de la planificación central. Es la ilusión inicial de éxito que da intervención gubernamental y su seductor pernicioso atractivo. A la larga, socialismo siempre ha demostrado ser una fórmula para la tiranía y la miseria. Un esquema piramidal es lo que es

 en última instancia, insostenible porque se basa en principios defectuosos. Asimismo,el

colectivismo es insostenible en el largo plazo porque es una teoría errónea.

El socialismo no funciona porque no es coherente con los principios fundamentales del comportamiento humano. El fracaso del socialismo en países de todo el mundo puede atribuirse a un defecto crítico: es un sistema que hace caso omiso de incentivos. En una economía capitalista, los incentivos son de suma importancia. Precios de mercado, el sistema de pérdidas y ganancias de contabilidad y los derechos de propiedad privados proporcionan un sistema eficiente, interrelacionado de incentivos para orientar y dirigir el comportamiento económico. El capitalismo se basa en la teoría de que ¡los incentivos importan!

Bajo el socialismo, incentivos desempeñan un papel mínimo o se ignoran totalmente. Una economía centralmente planificada sin precios de mercado o de beneficios, donde los negocios son propiedad del estado, es un sistema sin un eficaz mecanismo de incentivo para dirigir la actividad económica. no funciona.

Al no hacer hincapié en incentivos, el socialismo es una teoría incompatible con la naturaleza humana y por lo tanto, está condenada al fracaso.

El socialismo con capitalismo imperfecto, que es lo que estamos viendo en el siglo XXI y bajo esta administración en los Estados Unidos, es lo que les permite afirmar que el socialismo es superior al capitalismo.

El sistema de precios en una economía de mercado guía actividad económica tan perfectamente que la mayoría de las personas no aprecia su importancia. Precios de mercado permiten transmitir información acerca de la escasez relativa y luego coordinar eficientemente la actividad económica. El contenido económico de precios proporciona incentivos que promuevan la eficiencia económica.

La única alternativa a un precio de mercado es un precio fijo o controlado que siempre transmite información engañosa acerca de relativa escasez. Son resultados de comportamiento inadecuado de un precio porque falsa información ha sido transmitida por una manera artificial, no por el precio libre del mercado.

 El colapso del socialismo es en parte debido al caos y la ineficiencia que resultan de precios artificiales. Siempre se distorsiona el contenido de la información de un precio controlado. Esto a su vez distorsiona el mecanismo de incentivos de precios bajo el socialismo. Precios administrados son siempre demasiado alto o demasiado bajo, que entonces crean excedentes y la escasez constante. Precios de mercado son la única manera de transmitir la información que va a crear los incentivos para asegurar la eficiencia económica.

El socialismo se derrumbó también a causa de su fracaso para operar bajo un sistema competitivo, pérdidas y ganancias de contabilidad. Un sistema de ganancias es un mecanismo eficaz de seguimiento que evalúa continuamente el desempeño económico de cada empresa. Las empresas que son los más eficientes y exitosas en servir el interés público son recompensadas con ganancias. Las empresas que operan de manera ineficiente y no sirven el interés público son penalizadas con pérdidas.

El sistema de estímulos del estado a las empresas es el sistema del socialismo de estado que estamos viendo ahora en los Estados Unidos, y esto es repetir los errores del socialismo.

Por gratificar el éxito y penalización de la falta, por el sistema de ganancias proporciona un mecanismo disciplinario fuerte que continuamente vuelve a dirigir recursos a las empresas débiles, fallidas e ineficientes hacia aquellas empresas que son los más eficientes y exitosas en servir al público.

Un sistema de ganancias competitivo garantiza una re-optimización constante de los recursos y mueve la economía hacia mayores niveles de eficiencia. Las empresas fracasadas no pueden eludir la disciplina fuerte del mercado bajo un sistema de pérdidas y ganancias. La competencia obliga a las empresas a servir el interés público o sufrir las consecuencias.

Bajo la planificación central, no existe ningún sistema de pérdidas y ganancias de la contabilidad para medir con precisión el éxito o el fracaso de sus varios programas. Sin ganancias, no hay forma a implementar a las empresas la disciplina que sirve al interés público. No hay ninguna manera eficiente para determinar qué programas deben ampliarse y cuáles deben ser cortados o terminados.

Sin competencia, las economías de planificación centralizada no tienen una estructura de incentivos eficaces para coordinar la actividad económica. Sin incentivos, los resultados son un ciclo espiral de la pobreza y la miseria. En lugar de continuamente la reasignación de recursos hacia una mayor eficiencia, socialismo cae en un vórtice de ineficiencia y fracaso.

Un tercer defecto fatal del socialismo es su flagrante desprecio por el papel de los derechos de propiedad privada en la creación de incentivos que fomenten el crecimiento económico y desarrollo.

Cuando los activos son de propiedad pública, no hay ningún incentivo para animar a una administración sabia. Mientras que la propiedad privada crea incentivos para la conservación y el uso responsable de la propiedad, propiedad pública fomenta la irresponsabilidad y residuos. Si cada uno realmente no es dueño de un activo, las personas actúan como si nadie lo posee. Y cuando nadie lo posee, nadie realmente se encarga de él. Propiedad pública fomenta la negligencia y mala gestión.

Cuando un perro le ladra cuando pasa por su casa, es que está defendiendo su propiedad, porque incluso los perros entienden los derechos de propiedad. Es solamente gobiernos estatistas que no han podido entender los derechos de propiedad. Sin los incentivos de precios de mercado, contabilidad de pérdidas y ganancias y los derechos de propiedad bien definidos, las economías socialistas se estancan y se marchitan. La atrofia económica que ocurre bajo el socialismo es una consecuencia directa de su abandono de los incentivos económicos.

Por su incapacidad para fomentar, promover y fomentar el potencial de su gente a través de las instituciones mejora el incentivo, economías de planificación centralizada privan el espíritu humano de pleno desarrollo. Socialismo falla debido a que mata y destruye el espíritu humano – Simplemente tienen como incentivo la persona el salir de Cuba- Huir de la tiranía del estado.

Con una tradición de 250 años sin precedentes de apertura de los mercados y el gobierno limitado, los Estados Unidos eran excepcionalmente calificados para ser la luz que guía en la transición mundial a la libertad. Destruir esta tradición es un crimen de lesa humanidad.

Tenemos la obligación de proporcionar un marco de libre mercado y la democracia de la transición global a la libertad. Nuestra responsabilidad con el resto del mundo debe ser seguir la lucha contra la seducción de estatismo alrededor del mundo y aquí en casa. La naturaleza seductora del estatismo sigue a tentar y engañarnos en la ilusión que el gobierno puede crear riqueza.

Programas como medicina socializada, bienestar, Seguridad Social y leyes de salario mínimo nos  continuará tratando de atraernos porque en la superficie parecen ser algo oportuno y beneficioso. Esos programas, como todos los programas socialistas, fracasarán en el largo plazo independientemente de las apariencias iniciales. Estos programas son parte de la gran mentira del socialismo porque ignoran la importancia de los incentivos. Como ha demostrado la experiencia del  siglo XX, la ganga es tentadora pero no vale la pena. Terminamos perdiendo nuestra libertad y nuestra seguridad.

Socialismo seguirá siendo una tentación constante. Debemos estar atentos en nuestra lucha contra el socialismo no solamente alrededor del mundo, sino también aquí en los Estados Unidos.

Cómo le explicó el professor a sus alumnos, la principal diferencia entre el capitalismo y el socialismo es la siguiente: el capitalismo funciona. 

 

 

AMEMPER: La Tiranía de las Élites Liberales…

Estoy en New York, he venido por cuestiones del trabajo, pero he coincidido con el fin de semana de “Labor Day” y el torneo mundial de Tenis.  

Así que New York es la misma urbe congestionada de siempre, aumentada al máximo, con la expresión de todas las élites como un teatro de lo absurdo. 

Élite es una palabra que tiene su uso más basado en la percepción que en la realidad.

En Cuba las élites era la capa económica superior, los percibidos como ricos abusadores, una percepción creada por otra élite, los políticos socialistas enfrascados en la creación de la luchas de clases.

La percepción de élite por la condición económica es fallida, porque hay diferentes clases de ricos según la persona que ha logrado la situación económica que lo hace ser percibido cómo rico. Sin lugar a dudas los hay arrogantes y abusadores de su posición, pero los hay compasivos y justos.

 La élite de los izquierdistas es una élite más homogénea en su conducta, es como la élite religiosa de los puritanos y los fanáticos dogmáticos que se consideran dioses juzgando a los que no comparten sus creencias doctrinales. No hay nada más parecido a un dogmático comunista que un dogmático religioso, de hecho el socialismo se ha convertido en una religión política.

Las élites liberales que estamos sufriendo en los Estados Unidos hoy en día, ha cambiado el modo de vida del país.

Una rebelión contra las élites fallidas —  es la explicación reflexiva del fenómeno de Donald Trump. Y es probablemente cierto en algún sentido. Tenemos un millonario arrogante, el típico caso condenable de élite en el pasado, pero que al oponerse a las élites liberales, ha creado el fenómeno de atraer a las masas con su retórica.

Me gusta fumar un tabaco después de las comidas, considero que no es perjudicial para la salud como un cigarrillo de brea de hulla, es simplemente la hoja del tabaco que me trae al cuerpo una cantidad pequeña de nicotina, que no creo que perjudique mi salud, si así fuera se hubieran cumplido los pronósticos de que moriría joven, y ya es muy tarde para eso. 

Cómo todos los fumadores de tabacos, no absorbo el humo en los pulmones y lo que se absorbe por la saliva no debe de ser perjudicial, al contrario una dosis pequeña de nicotina puede ayudar a los problemas artríticos.  El humo de segunda mano, “la peste a tabaco” la manera en algunos catalogan al delicioso  aroma del tabaco, es algo que si pudiera molestar a otros, por lo que fumar en lugares cerrados considero que es normal que se prohíba.  Pero las élites izquierdistas politizando el asunto han prohibido fumar en lugares abiertos cómo el parque central y los otros parques de New York.

Un miembro de la élite económica, sin duda, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, dijo que los subsidios para tecnología de energía verde de hoy son un desperdicio de dinero y son incapaces de influir en el clima mientras que crean  a un costo que está “más allá de astronómico.”

Este problema de las élites liberales es un problema de mercadeo.  Mercadeo por definición es vender ideas que influencien nuestra intuición. Muchas veces es tratar de vender una idea o un producto haciendonos ver que lo necesitamos cuando realmente no es la realidad.

Todo el que está en cualquier tipo de mercado conoce el sistema que ha sido el motor del comercio por siglos.

Lo contrario a mercadeo y la compensación del mercadeo, es pensar, razonar si lo que están vendiéndonos, es algo que realmente necesitamos o si el producto realmente hace lo que anuncia.

La comercialización de lsnergía verde es lo que la élite liberal nos está vendiendo. La política del ambientalismo es el generador de la industria de la industria verde.

Gente como Elon Musk no está vendiendo soluciones al calentamiento global, está vendiendo $100.000 en camisetas que dicen “Estoy haciendo algo sobre el calentamiento global”. Incluso entonces, él requiere  involuntarias extracciones a los contribuyentes en forma de impuestos  para hacer viable su negocio de camisetas. Y como es claro el compañero Obama lo subsidia con nuestro dinero.  Musk sabe bien la verdad pero está haciendo algo que está trabajando muy bien para él, y vemos en New York y en todo el mundo usando camisetas con un mensaje que no significa nada. Eso es lo que hacen las élites

Los partidarios ambientalista juegan el juego porque las victorias políticas públicas son preciosas y saben que el ciudadano común no razona a cerca de inspección para ver si son reales, simplemente está de moda y se sienten inteligentes hablando de las visiones apocalípticas.

Los políticos juegan el juego porque se acomoda a sus donantes y genera muchedumbre-agradable del protagonismo en las noticias y titulares en los periódicos,  algo que es lo suficientemente bueno para ellos, aunque los efectos reales sean nulos o negativos.

El espectáculo de las diferentes élites en New York fue un espectáculo digno del dominio de DeBlasio.

Las élites de todo el mundo que vinieron para ver el torneo, así como el americano promedio que vino a pasar el feriado a New York, y vieron el espectáculo que le prepararon las élites liberales.

En las calles principales, la quinta avenida la calle 42, en cada cuadra se veían en pleno día asentamiento de dos o tres personas vagabundas durmiendo en las aceras.  No estaban vestidos en harapos, ni tenían impedimentos físicos, se veía a las claras que eran “plantados” en pleno día, pero era el espectáculo que prepararon para la percepción de la pobreza de américa para los que nos visitaban de diferentes países.

En algunos casos estaban fumando mariguana, con un policía en la esquina, pero yo no podía fumarme mi tabaco.

Pero este es el trabajo de las élites liberales, es extraño, parecía inconcebible que el ciudadano común no se diera cuenta, pero se daba cuenta, estaba callado, Trump con su retórica cruda los ha despertado.

Vemos la inestable bolsa de valores, si bien es causada por el problema Chino, también es causado por las élites del Banco Central, que está jugando a si sube o no sube los intereses.

La bolsa está siendo jugada por las élites de los banqueros centrales.

Ben Bernanke, Mario Draghi, Janet Yellen las élites nos dicen hipócritamente que la política monetaria no puede ser la única solución para malestar de lento crecimiento del mundo occidental. Pero sus palabras son para que nos conformemos ser habilitadores de la fuga de capitales de sus élites compañeras de su responsabilidad.  La política monetaria se ha convertido en la gran muleta de nuestra época para que líderes en todo el mundo puedan recostarse en ellas en lugar de emprender las reformas necesarias

Y no estoy hablando de Grecia que es simplemente un ejemplo mayor, esto pasa en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos con su deuda trillonaria y el aumento del techo de la deuda cada año.

Lo vemos con las élites de los sindicatos y sus aliados políticos. Los trabajadores en América no consiguen salarios más altos y más oportunidades porque Washington inclina el sistema legal a favor de los sindicatos. Los trabajadores ven sus condiciones mejoran cuando muchos de los empresarios compiten para contratarlos. Pero el lento ritmo de crecimiento económico, la brusca disminución de nuevas formaciones de la empresa, estos factores no corregidos por lo que el New York Times engañosamente llama como el Presidente Obama “defensa de los derechos de los trabajadores,” que nada tienen que ver con los trabajadores y todo que ver con los privilegios de las organizaciones de trabajo que son los principales financiadores de las ambiciones electorales del partido demócrata.

Todo es lo que se ha desnudado últimamente, las élites liberales están siendo expuestas. 

Quizás como en el caso de Grecia en cuando a la dependencia de los bancos, el caso más representativo de las élites liberales es Hillary y Bill Clinton.

Es imposible pensar en lo que representa Hillary Clinton en la política, a menos que usted esté satisfecho con la respuesta “mujeres”.

Ella y la Fundación Clinton recogen millones de billetes gordos mientras ella pretende ser la combatiente contra los peces gordos y amiga de los peces pequeños.

Pero ¿Quién en política no pretende ser amigo del pequeñín? Hillary monótonamente está llevando adelante un modelo de empresa familiar construida basada en celebridad política global, y en el aprovechamiento de la celebridad política a cambio de dólares, esto es lo que los elitistas de la fundación familiar de los Clinton tienen como razón de su existencia.

Pero el objetivo principal de las élites es aumentar el “Poder de extracción” o sea el aumento de impuestos para extraer el dinero de los contribuyentes, especialmente los negocios que crean empleos y mantienen la estabilidad del producto bruto.  Para ellos  es una manera inteligente de hablar de la economía, explicándonos con la típica retórica liberal la necesidad de los impuestos en las muchas formas que gobierno impone estos a personas que tratan de manejar sus negocios.

Poder de extracción es la actividad que define a las élites.

Extracción de la renta en todas sus formas reduce la productividad y el crecimiento económico para todos. ¿Nos econtramos viviendo en un país donde las elites son una decepción? Me parece que sí.

Se trata de una redundancia, pero hay una solución: Terminar con el poder de las élites, reducir el alcance de la extracción de la renta por la reducción de las ambiciones y poderes del gobierno.

 

 

AMENPER: Sobre Situaciones Lingüísticas 

Las puritanas élites liberales tratando de educar a nosotros los plebeyos intelectuales para a través del lenguaje, transformar la impresión de la realidad con el hablar políticamente correcto, sin variar la propia realidad, lo que han hecho es en realidad un atentado contra la naturaleza del propio lenguaje creando una situación tragicómica.

Las palabras presentan características específicas que las distinguen unas de otras y son expresión del pensamiento, esto no se puede realmente cambiar.

Los hombres no pueden establecer una sociedad  igualitaria en las que todos estén contentos.  La obsesión por la igualdad, desde lo políticamente correcto se inicia como un discurso legítimo contra la discriminación social y acaba transformándose en un opresivo corsé intelectual que nos aprieta y que acaba deformando la compresión de la realidad.  Más aún, la aceptación de ese lenguaje obligará la compresión de la realidad en un sentido unidimensional y totalmente antinatural, estamos viviendo la generación de un lenguaje degenerado.

Especialmente agresivo ha sido, en el mundo homosexual, el asalto  las entrañas del lenguaje contra todas las palabras que nombran a esas personas de un sexo alternativo.

 Los movimientos pro homosexuales, para evitar una “criminalización” por parte de la sociedad, rechazaron la palabra homosexual e impusieron el uso de la palabra “gay”.

 La absurdez de lo políticamente correcto ha llevado a que nadie se preocupara por las aberraciones lingüísticas de estos cambios.  El término “gay”  en inglés había sido rescatado del argot criminal del siglo XV que designaba la persona que se dedicaba a ” vivir del cuento” y se había cambiado el significado hacia una persona que era alegre y despreocupada, que estaba siempre contento.

Hoy el término gay se utiliza como la expresión políticamente correcta, para definir un homosexual, pues se considera que la palabra homosexual es ofensiva.

Estas prohibiciones y deformaciones del lenguaje, evidentemente, no causan la más mínima transformación de la realidad.

En Estados Unidos, durante la Administración Cárter, se decidió denominar a los paralíticos como “disminuidos físicos” suponiendo que así se eliminaba la discriminación. El cambio de nombre no les concedió mayor capacidad de movimiento,

No importa que le llamen Gays o Lesbiana, siguen siendo personas que practican el sexo con personas con los mismos órganos sexuales, son homo-sexuales.

La palabra “lesbiana” está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos, hogar en el siglo V a.C. de la poetisa Safo. De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión, y han asumido que tenían relaciones sexuales entre ellas.  No ha sobrevivido mucha de la poesía de Safo, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en la belleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes.

Por lo tanto llamar a una homosexual femenina, lesbiana, tiene un sentido de historia antigua, algo simbólico pero que puede determinar un sentido más o menos aceptable.

Pero llamar gay a un homosexual masculino, no tiene razón de ser ni desde el sentido antiguo o moderno de la palabra, porque significaría que son personas que viven del cuento o que siempre están alegres, y lo que vemos es que siempre están bravos y protestando.

Si vamos al origen antiguo de la palabra lesbiana y la poetisa Safo, que es supone que era la primera homosexual en los escritos antiguos, los homosexuales masculinos pudieran ir a un destacado homosexual, en la historia antigua, el emperador romano Julio Cesar. 

De Julio Cesar, el gran genio militar, creador del Imperio, se decía que era vir omnia mulieris et mulier omnia virorum, esto es, ‘el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres.   Aparte de su romance con el rey Nicomedes que es el más conocido históricamente, Julio Cesar tuvo varios amantes masculinos conocidos con los que pasaba tiempo en la ciudad de Herculano una antigua ciudad romana de la región de la Campania, sur de Italia. En su tiempo fue más pequeña pero su élite más rica, culta e intelectual que los más mundanos comerciantes y mercaderes preferían a la vecina Pompeya, y su carácter libertino era paralelo al de Pompeya.

Sería apropiado para los homosexuales masculinos que igual que las lesbianas adquirieron el nombre por la isla de Lesbos, adquieran el nombre de la ciudad de Herculano que es mucho más apropiado que la palabra gays y suena bien para ellos.

O sea que desde ahora podemos llamar a un homosexual cómo un Herculano y ellos pueden pedir sus derechos Herculanos.

Sencillamente y en serio creo que la corrección política es un intento de una elite social progresista de imponer su “estilo” de vida al resto de la sociedad.

El modelo de ciudadano propuesto por la corrección política no corresponde al hombre medio de la sociedad occidental.

Esta disociación entre las elites progresistas y la sociedad es evidente en la vida diaria. 

Las clases cómo los negros, los latinos, los americanos típicos de la clase trabajadora, no tienen la tendencia al lenguaje de las élites liberales, para ellos un homosexual no solamente es un homosexual pero es un maricón o en inglés un faggot y una homosexual femenina no solamente es una homosexual pero es una tortillera o en ingles una dyke. 

Esto no va a cambiar por mucho que traten de educarnos las élites liberales.

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LAZARO R GONZALEZ

Para Alcalde del Condado Miami Dade

Elecciones de noviembre 8, 2016

Escriba el nombre de Lázaro R González en el espacio de la boleta electoral en blanco Para alcalde del Condado Miami Dade.

Por favor dígaselo a sus amigos y familiares si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos.

No aceptamos Donaciones de Dinero

lazarorgonzalez@gmail.com,

lazarorgonzalez@hotmail.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Embajador del Vaticano: En Cuba reina la “absoluta pobreza”

by Redacción 2

El nuncio apostólico en Cuba, el arzobispo Bruno Musaró, hizo comentarios referentes a la situación de la isla luego de una misa celebrada en el parque San Pío de Piertrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.

“La única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla”, dijo Musaró al referirse a “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado hace 56 años”

“Sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano”, afirmó, según declaraciones recogidas por Lecce News24.

Monseñor Musaró apuntó que “los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros”. “En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel”, dijo el arzobispo.

“Aún medio siglo después, se habla de Revolución, se la alaba, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, agregó.

“Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado”, concluyó el arzobispo.

Monseñor Musaró fue nombrado nuncio apostólico en Cuba por el papa Benedicto XVI, el 7 de agosto de 2011. Hasta ese momento se desempeñaba como nuncio en Perú.

 

 

President Obama Hosts a Ramadan Iftar Dinner at the White House

JUNE 23, 2015 AT 4:20 PM ET BY JENNA BRAYTON

TWITTER FACEBOOK EMAIL 

Summary: 

President Obama hosts an Iftar dinner at the White House to conclude the daily fasting during the month of Ramadan, and to celebrate young leaders and women helping communities across the nation.

Yesterday evening, President Obama hosted an Iftar dinner celebrating the Muslim holy month of Ramadan at the White House.

 

President Barack Obama hosts an Iftar dinner celebrating Ramadan in the East Room of the White House, June 22, 2015. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)

The Iftar is the evening meal after sunset that concludes the daily fasting during the month of Ramadan. Observers around the world gather with families, loved ones, and communities to break their fast together. For observers, the Iftar dinner and Ramadan are a time to reflect on humanity and to reaffirm commitments to helping the less fortunate. This year, Ramadan, which follows the lunar calendar, is taking place during the longest days of the year.

Last night’s celebration was President Obama’s seventh Iftar dinner at the White House. This year, in addition to inviting members of the diplomatic corps, White House staff, and elected officials, there was a special focus on young leaders and women helping communities across the nation.

Speaking at the dinner, President Obama said that the annual Iftar was a reminder that “whatever our faith, we’re all one family.”

“Our Iftar is also a reminder of the freedoms that bind us together as Americans, including the freedom of religion — that inviolable right to practice our faiths freely.”

— President Obama

President Obama recognized several young Muslim Americans who were making an impact here in the U.S. and around the world. He applauded Samantha Elauf, who was determined to defend her right to wear a hijab on the job. She took her case all the way to the Supreme Court and won. He cheered Zaid Ahmed, a 16-year-old who founded Redefy, a website that pushes back against harmful stereotypes. He recognized 27 year old Wai Wai Nu, a former political prisoner who is working on human rights issues for the Rohingya and equal rights for women. 

The President also spoke of the inherent freedoms in America that bind us together — including freedom of religion. He reflected on the way Americans of all faiths rallied around the community in Chapel Hill when three young Muslims were murdered earlier this year, and said that all of these stories remind us that our obligation to care for one another extends beyond our immediate communities and borders. The President reminded us that the challenges we face daily as a people demand the same qualities that observers summon every day during Ramadan — sacrifice, discipline, and patience. 

“… we don’t simply endure, but we overcome. Together, we can overcome ignorance and prejudice. Together, we will overcome conflict and injustice — not just with words, but with deeds. With what a hero of mine, the civil rights icon John Lewis, calls using our feet — getting out in the real world to organize and to create the change that we seek. That’s what so many of you do every single day. And that’s what we have to continue to do together, here in America and around the world. As the Quran teaches, let us answer with ‘Peace.'”  

President Obama ended his remarks wishing Muslim Americans and Muslims around the world a blessed Ramadan

“To all of you, and to Muslim Americans across the country — Ramadan Kareem.”

— President Obama

Watch the President’s speech at the Iftar dinner below, or see his full remarks at the Iftar dinner here

 

 

Islam the Religion of PEACE. Only FYI Barack Hussein Obama Admit He is A Muslim…one of them

Perspectiva El Nuevo Herald Miami

 

LA PAZ DE QUIÉN

La paz del islam es la sumisión al islam. La del comunismo es la sumisión al comunismo. Dialécticas conocidas; la primera desde hace 1.400 años y la segunda desde hace 160. 

El comunismo le debe derechos de autor al islam, aunque los dos no están relacionados (pero demuestra cómo es posible que aunque enemigos de éscaton cooperen de tiempo en tiempo).

Si se responde “aleikum-salaam” al “salaam-aleikum” del mahometano, se acepta la sumisión al islam (según el mahometano); si se firma un “acuerdo de paz” con países comunistas, se acepta inocente, crédula, enterada o cínicamente la sumisión al comunismo.

¿Acaso no lo sabíamos?

 

Philip V. Riggio

2777 NE 183rd Street

Aventura, FL 33160

561-762-0288

 

 

 

Exposed: Putin And Iranian Military Leader Have Secret Deal That Raises Big Red Flags.

“The Russians are no longer advising, but co-leading the war in Syria.”

Jack Davis September 11, 2015 at 12:15pm

Russia’s increased military presence in Syria is the result of a partnership between the leader of Iran’s elite Quds Force and Russian President Vladimir Putin and reflects a strategy to carve up the Middle East to their liking, according to American and Israeli media reports.

Russian escalation alone resulted in two calls of concern in the past week from Secretary of State John Kerry to his Russian counterpart, Fox News reported.

RELATED STORIES

“The Russians are no longer advising, but co-leading the war in Syria,” one intelligence official told Fox News, which reported that Russia’s escalation came on the heels of a late July meeting between Putin and Quds head Qassem Soleimani. The Quds Force is the international arm of Iran’s Revolutionary Guard. It has been linked to terrorist activity in Lebanon, Syria, Iraq and Yemen.

Increased Russian and Iranian military involvement in Syria was part of “Russian-Iranian cooperation as a result of a meeting between Soleimani with Russian President Vladimir Putin,” Ynet news reported Friday, which quoted a senior Israeli security official discussing the arrival in Syria of both Iranian and Russian forces.

Russia is building a powerful force, Fox reported, including Special Forces and elite Airborne Corps units. Transport plans and ships have delivered aviation, intelligence and communications facilities to support the buildup.

Advertisement

TRENDING STORIES

Media reports paint the partnership as part of a strategy that protects Russian and Iranian interests.

“It seems that Russia is determined to protect its interests in Syria and is preparing for all possible scenarios in that arena,” said an analysis released on Thursday by Zvi Magen and Sarah Fainberg, researchers at the Institute for National Security Studies, a think tank based in Israel. “These include defense of the Assad regime, even if it is forced to retreat to the coastline; promotion of a compromise that would end the fighting; and, if possible, recruitment of broad regional support for these moves, also for the sake of containing the threat the Islamic State poses to Russia.”

“Moscow’s ‘master plan’ is to ensure the survival of the Syrian regime, and its recent decision to step up military support to Damascus should not have come as a surprise,” Nikolay Kozhanov, a fellow at Chatham House, a U.K.-based think tank, wrote Thursday. He noted that Russia supports containing ISIS. “In August 2014, (Russian Foreign Minister Sergey) Lavrov called ISIS ‘the primary threat’ to Russia in the region.”

Russia’s interests align with Iran in this case, Fox reported.

Iran’s fear, according to the Fox report, is to prevent ISIS from moving on into Lebanon and “posing a threat to Iran’s proxy Hezbollah.”

” Iran … wants Syria to serve as its buffer zone between ISIS and Hezbollah,” Fox reported.

 

 

 

Have we forgotten the long history of domestic terrorist attacks committed by people given asylum as refugees

Quintin George

Subject: FW: Have we forgotten the long history of domestic terrorist attacks committed by people given asylum as refugees
To:
Asylum: America’s Reckless Refuge for Jihad

Michelle Malkin

See earlier by Ann Coulter: Trump’s Popularity Shows Americans Don’t Want A Refugee Wave

On the anniversary week of the 9/11 terrorist attacks, President Obama is rolling out the welcome mat to tens of thousands of Syrian Muslim refugees. What could go wrong?

There’s no need to hypothesize. Our nation remains utterly incapable of screening out legitimate dreamers from destroyers, liberty-seekers from liberty-stiflers. Indiscriminate asylum and refugee policies rob the truly deserving of an opportunity for freedom—and threaten our national security.

It’s shameful that our leaders in Washington, sworn to uphold and defend our Constitution and our people, suffer chronic amnesia about the fatal consequences of open borders. I’ll keep reprinting my reminders. Maybe someday someone in a position of power will pay heed, throw political correctness out the window, and stop hitting the snooze button.

Have you forgotten? Boston jihadist brothers Tamerlan and Dzhokhar Tsarnaev receiveddubious asylum status through their parents thanks to lax vetting. After entering on short-term tourist visas, their mother and father (an ethnic Chechen Muslim) won asylum and acquired U.S. citizenship. Next, younger son Dzhokhar obtained U.S. citizenship. Older son Tamerlan, whose naturalization application was pending, traveled freely between the U.S. and the jihad recruitment zone of Dagestan, Russia, a year before executing their Boston Marathon massacre. Though they had convinced the U.S. that they faced deadly persecution, the Tsarnaevs’ parents both had returned to their native land and were there when their sons perpetrated their bloody terror rampage.

Have you forgotten? Ramzi Yousef landed at New York City’s JFK airport from Pakistan and flashed an Iraqi passport without a visa to inspectors. He was briefly detained for illegal entry and fingerprinted, but was allowed to remain in the country after invoking the magic words “political asylum.” Yousef was released for lack of detention space and headed to Jersey City to plot the deadly 1993 World Trade Center bombing.

Have you forgotten? Gazi Ibrahim Abu Mezer, a Palestinian bomb-builder, entered the U.S. illegally through Canada in 1996-97. He claimed political asylum based on phony persecution by Israelis, was released on a reduced $5,000 bond posted by a man who was himself an illegal alien and then skipped his asylum hearing. In June 1997, a federal immigration judge ordered Mezer to leave on a “voluntary departure order.” Mezer ignored him. He joined the New York City bombing plot before being arrested in July 1997 after a roommate tipped off local police.

Have you forgotten? Mir Aimal Kansi, convicted in 1997 of capital murder and nine other charges stemming from his January 1993 shooting spree outside the CIA headquarters in McLean, Va., also exploited our insane asylum laxity. Despite his history as a known Pakistani militant who had participated in anti-American protests abroad, Kansi received a business visa in 1991. After arrival, he claimed political asylum based on his ethnic minority status in Pakistan. While his asylum application was pending, he obtained a driver’s license and an AK-47, murdered two CIA agents and wounded three others.

Have you forgotten? Somali national Nuradin Abdi, the al-Qaida shopping mall bomb plotter convicted in 2007, first entered the U.S. in 1995 using a false passport. He entered again illegally from Canada in 1997 and secured asylum on false grounds. Abdi then was able to fraudulently obtain a refugee travel document, which he used to fly to Ethiopia and, yes,Chechnya for jihad training.

Have you forgotten? Among the convicted Fort Dix (N.J.) jihad plotters were three ethnic Albanian illegal alien brothers, Dritan, Shain and Eljvir Duka, who snuck into the country through Mexico with their parents. In 1984, the father applied for asylum, but the feds ignored them for two decades. In the meantime, as America showed the Dukas’ refugee community unmatched compassion and generosity, the Muslim trio returned the favor by planning to massacre U.S. soldiers.

Have you forgotten? Are you not paying attention? The Somali refugee population in Minnesota has been a gold mine for jihadist recruiters for ISIS. America has failed miserably to assimilate waves of young Muslims from Africa and the Middle East.

Our asylum and refugee programs are routinely abused by ordinary fraudsters and Islamic terror plotters alike. Our immigration enforcement failures are compounded by deadly illegal alien sanctuary policies, a deportation abyss that allows hundreds of thousands of deportation fugitives to run loose, and the persistent lack of a tracking system to identity and kick out millions of foreign visa overstayers.

Michelle Malkin [email her] is the author of Invasion: How America Still Welcomes Terrorists, Criminals, and Other Foreign Menaces to Our Shores. Click here for Peter Brimelow’s review. Click herefor Michelle Malkin`s website. Michelle Malkin is also author ofUnhinged: Exposing Liberals Gone Wild and Culture of Corruption: Obama and his Team of Tax Cheats, Crooks & Cronies.

Her latest book is “Who Built That: Awe-Inspiring Stories of American Tinkerpreneurs.”

 

 

 “Alguien me dijo que Jorge Ramos es una gallina cacareante, chillona, pagada y mal fundada por los socialista y quizás por los comunistas”

[EMO] LRGM. Esta nota me la envió mi cunada “A” Gracias. Cada vez que tengas cosas como estas envíamelas.

El periodista Jorge Ramos de la Cadena Televisora UNIVISION, quien ha ganado notoriedad por  representar el sentir de 57 millones de personas que hablan español ha recibió una nota de la Cancillería Mexicana.


Jorge Ramos quien espera ser reconocido en sus méritos por defender a México y sus intereses en el vecino pais, se siente ahora frustrado tras recibir una nota escueta después de varias llamadas telefónica no oficiales solicitandole enfrie su campana por los ilegales. ​El afanoso periodista ha recibido una nota de la Cancilleria mexicana pidiendole que abandone su abogacia por los Mexicanos ilegales dentro de Estados Unidos por el revuelo causado por su conato verbal sostenido con el Candidato Donald Trump.


Fuente cercana al periodista Mexicano Jorge Ramos, quien  no permitio ser identificado, señalo ademas. -” El motivo de la nota, se fundamenta en que Estados UNidos pudieran exigir reciprocidad en el cumplimiento de la Ley de Extranjeria y Ciudadania, ya que Mexico tiene excluido desde hace mas de 100 años entregar carta de naturalizacion a los Ciudadanos de Estados Unidos y esto podria traer la exigencia de reciprocidad y una demanda civil de incalculable monto y futuras sanciones economicas al comercio con Mexico”.


El propio Candidato Presidencial Donald Trump, esta  amenzando con que el muro de la frontera lo pagara   Mexico, hasta ahora la sorpresiva declaracion no ha creado preguntas, pero probablemente esto sera realidad teniendo en cuenta las Leyes mexicanas son explicitamente excluyentes contra sus vecinos del Norte, condicion nunca antes puestas en mesa de negociaciones con Mexico.  ​Recordemos que Mexico prohibe a ciudadanos extranjeros expresar opiniones  sobre los asuntos internos de Mexico bajo pena de expulsion inmediata del territorio nacional como persona “non grata” y sanciones penales de 10 años de prision, bajo el principio acusatorio de intromision en los asuntos internos del pais azteca.

 

 Si se cumpliera el principio de reciprocidad, como debia ser,   en este sentido Univision, Telemundo y todas las organizaciones non profit pagadas por los propios pagadores de impuestos Americanos tendrian que cerrar sus puertas e incluso sus bocas, ya que en Mexico tambien es un delito altamente punible inmiscuiirse en los asuntos internos de la nacion al expresar opiniones.​


​Tengase en cuenta la importancia economica de exportar cuidadanos mexicanos sin educacion profesional masivamente y recibir a cambio las remesas familiares enviadas desde Estados Unidos, año tras año,  la cual supera el Producto Nacional Bruto mexicano.
Esperemos desaparecer del ambiente televisivo al querido  Jorge Ramos, pues su mision ha terminado.
Nota del autor.-
el contenido es absolutamente cierto, si lo duda,  recurra al website de la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos y solicite los requisitos para un cuidadano americano ser naturalizado en Mexico y vera que es imposible. La Ley explicitamente los excluye de este privilegio per se. Entonces por que y a razon de que los mexicanos exigen un trato privilegiado a los Estados Unidos?

Referencias Consultadas: ​
https://sre.gob.mx/images/stories/marconormativodoc/dof300813.pdf
http://sre.gob.mx/cancilleria/marco-normativo

 

Carlos Miyares: El Papa Francisco y El Venerable Padre Félix Varela.

Por: Alberto Luzárraga

En el itinerario del Papa Francisco en su próximo

viaje a Cuba figura una visita y alocución a los jóvenes en el Centro Cultural

Félix Varela. Varela fue declarado Venerable y Siervo de Dios por Benedicto XVI,

primer paso en un proceso de canonización.

Lo cual me lleva a difundir y comparar las ideas de ambos. Y a hacer una semblanza y comparación entre momentos históricos. Primero que nada hablemos de Varela. Paciencia y avanzar.

Voy a intentar resumir una gran vida en pocas līneas.

 

Varela fue quizás el cubano que más cercano haya estado a poseer una cultura enciclopédica. Dominó las ciencias físicas y las naturales, las matemáticas, así como las humanidades, incluyendo el estudio del derecho. Pocos saben tal vez que Varela fue profesor de Derecho Constitucional y que ello, entre sus muchas otras cualidades, fue razón importante para que, obedeciendo a su obispo, fuese electo diputado, representado a Cuba ante las Cortes Españolas, en 1821. Además, fue inventor con patentes registradas y estudioso de lo que entonces se llamaba economía política.  

Varela fue descrito por sus alumnos como “El primero que nos enseñó a pensar con cabeza propia.” Cita que le hace justicia porque Varela, siendo sacerdote y hombre de fe, no era un fanático. “Hay un fanatismo político – nos dice – que no es menos funesto que el religioso, y los hombres muchas veces con miras al parecer las más patrióticas, destruyen su Patria encendiendo en ella la discordia civil por aspirar a injustas prerrogativas.” Varela inquiría, constantemente se hacía preguntas, y promovía esa actitud en sus alumnos, porque se dedicaba a formar ciudadanos y hombres libres que debían saber pensar y hacer preguntas para llegar a ser hombres útiles en una sociedad bien ordenada.

Así sentenciaba: “La credulidad es el patrimonio de los

ignorantes. La experiencia y la razón son las únicas fuentes o reglas de los conocimientos.” “Hemos sido en fin educados de tal modo que tenemos a gala impugnar y eliminar fulminantemente todo lo que contradice nuestras opiniones.

¡Cuántos males tienen aquí su origen!”  

Varela llamó a su cátedra de derecho, “cátedra de la libertad, de los derechos del hombre, de las garantías

nacionales, de la regeneración, la fuente de las virtudes cívicas” y dejó bien claro que no iba a ir a Cortes para defender la esclavitud sino para atacarla.

Rompió así con un sector poderoso de la sociedad en la que vivía y no intentó transar con la injusticia. A sus lecciones  asistían hasta los soldados del rey y así remediaba un problema expuesto en sus clases: ” la ignorancia es el agente de la tiranía… y el soldado estúpido el opresor de la Patria y una máquina que

sólo se mueve por la voz de su artífice.”  

Llegado a las Cortes Españolas se vió enfrentado al intento de restaurar a Fernando VII como monarca absoluto y no constitucional. El absolutismo, restaurado en Francia tras la caída de Napoleón, intentaba hacer lo mismo en España. Con el nombre rimbombante de ‘Cien mil hijos de San Luis’ las tropas francesas invadieron España con la ayuda y beneplácito de los absolutistas españoles. Varela y los diputados fieles a la constitución

se replegaron al sur de España. Declararon la incapacidad del rey para gobernar, medida tajante por la que votó Varela, y se llevaron al rey con ellos. En Cádiz, poco menos que acorralados, tuvieron que capitular y los absolutistas triunfaron. Varela junto con los otros diputados que así votaron fue condenado a muerte, pero logró evadirse.  

Se exilió a Estados Unidos desde donde siguió

formando cubanos a través de las páginas del Habanero  y con las Cartas a Elpidio, publicaciones prohibidas en Cuba que se introducían en la isla a despecho de las penas que ello acarreaba. Preguntaba y sentenciaba: “¿Bajo qué

pretexto podía exigírsele a los cubanos el sacrificio de seguir siendo fieles a un gobierno sin recursos y embestido por mil y mil necesidades que delira, se

aturde y casi se derroca a sí mismo? Considera el supuesto amor maternal de la Península respecto las colonias como una “farándula”; ve al gobierno español

como una entidad “sólo fuerte para la opresión” que miraba a sus colonias “sólo como una hacienda donde trabajan sus esclavos para proporcionar los medios de

sostener a sus hijos que son los peninsulares.”  

Y mientras tanto, como si fuera poco, fue vicario de la diócesis de Nueva York, fundó iglesias e instituciones de asistencia social y cumplió con creces sus deberes

sacerdotales. Su enorme labor educativa le valió el reconocimiento de sus enemigos. Ese ‘exiliado’ fue descrito por los españoles como el arquitecto

intelectual de la insurrección del 68.   

Ya viejo y enfermo se le ofreció amnistía y sus alumnos lo instaron para que regresase a Cuba. Se negó con frase

lapidaria: “Mi separación de mi Patria es inevitable y en esto convienen mis más fieles amigos. Acaso yo he tenido la culpa por quererla demasiado. Pero he aquí una sola culpa de que no me arrepiento.” Era el mismo Varela que años antes se había negado a acogerse al perdón del gobierno español porque “no era un criminal ” y porque en su concepto aceptar un perdón equivaldría a conceder que

alguna vez cometió un delito. Firme en sus principios murió exiliado.   

Muestra de los principios que le valieron el exilio son los siguientes, que debe meditar el Papa Francisco al preparar su alocución a los jóvenes, tan amados por Varela plantearse  preguntas basadas en el pensamiento

vareliano.  

“Los buenos gobernantes son unos hombres justos que resisten y vencen una tentación muy poderosa y son muy raros para desgracia del linaje humano. La generalidad de los mandarines si no son tiranos desean serlo… he aquí porque he dicho que la tiranía es el ídolo de casi todos los

gobernantes.”  

¿Hay o no hay tiranía en Cuba? ¿Son justos sus gobernantes?

¿Acaso la dinastía castrista no es un grosero remedo del absolutismo monárquico que denunció Varela?  

 “Todo pacto social, no es más que la renuncia de una

parte de la libertad individual para sacar mayores ventajas de la protección del  cuerpo social y el gobierno es un medio para conseguirlas. Ningún gobierno tiene derechos. Los tiene sí el pueblo para variarlo cuando él se convierta en un medio de ruina en vez de serlo de prosperidad.”

 

¿Por qué la revolución castrista y su élite gobernante se arrogan todos los derechos y el pueblo solo tiene el de asentir y concurrir a “elecciones” que perpetúan el poder?  

“Nada hay más respetable que la firmeza del carácter en los hombres y la ingenuidad.” (franqueza) “Lo que más debe desearse en la Isla de Cuba, es que los hombres de

provecho,  los verdaderos patriotas se persuadan de que ahora más que nunca están en la estrecha obligación de ser útiles a su patria… que tomen parte en todos los negocios públicos con el desinterés de un hombre honrado, pero con la energía y firmeza de un patriota.”  

¿Por qué se impide a los cubanos disidentes el ejercicio de sus derechos de asociación, petición y libertad de

expresión?  

“Patriotismo es el amor que tiene todo hombre al país en que ha nacido y el interés que toma por su prosperidad.”  

¿Por qué se insulta y veja con epítetos oprobiosos a cualquier ciudadano que por amor a su patria exprese

ideas diferentes a las políticas del gobierno?        

” Me parece una solemne mentecatada el no apresurar los goces de las ventajas populares, contentándonos con la consideración de lo que otros gozarán cuando las semillas

que sembramos produzcan los frutos deseados… el hombre está obligado a buscar su perfección y la de la sociedad en que habita y cuando haya llenado ese deber,

enhorabuena que piense en sembrar para las generaciones que existirán cuando él haya desaparecido.”  

¿Por qué tienen los cubanos  que esperar a la

desaparición de los hermanos Castro y camarilla para ser libres?  

Varela nos diría a todos: Sentar bases sanas para la libertad de un pueblo sojuzgado en la forma en que lo ha sido el pueblo de Cuba es problema serio y merece meditarse a fondo. Hace más de un siglo en sus ‘Cartas a Elpidio’ definió el problema en palabras que parecen escritas para hoy:  

“Difundida pues la impiedad en el cuerpo social destruye los vínculos de aprecio y a la manera de un veneno

corrompe toda la masa y da la muerte. El honor viene a ser un nombre vano, el patriotismo una máscara política, la virtud una quimera, la confianza una necesidad. ¿Crees que exagero Elpidio? Reflexiona y verás que sólo copio. El

impío es el hombre del momento, mas el justo es hombre de la eternidad.”  

La impiedad en Cuba es notoria. La ley es  la que quiera el régimen, la moral el sobrevivir a como dé lugar, el aborto y la prostitución rampantes, con un turismo sexual degradante que corrompe y subyuga. Como corolario, una población envejecida y en declive con una tasa de fertilidad que no cubre las muertes.  

Frente a todo esto Francisco figura como coordinador y director en un libro titulado Diálogos entre Juan  Pablo II y Fidel Castro donde en el año 1998 se escribió lo siguiente:

“La reivindicación de los derechos del hombre que la iglesia reclama sin cesar, alimentación, salud, educación entre otros…se inscriben en los alcances del concepto de derechos humanos al que Fidel Castro adhiere y se muestra orgulloso de defender en Cuba”  

¿Como puede afirmarse esto frente a hechos  incontestables y repetidos durante 54 años de

persecuciones, ejecuciones y abusos de todo tipo?

¿Por qué se pasea por el Mediterráneo Antonio Castro hijo de Fidel Castro en su monumental yate, gemelo del de Bill Gates? Lo pagó con su sueldo  de médico del estado?

¿O es que en Cuba gobierna hoy una casta económico-militar que asociada con capitalistas extranjeros controla toda la economía y se despacha a su gusto?

¿Por qué dos millones de cubanos y sus descendientes se han exiliado? ¿Será que imitan a Varela?

¿Cómo puede achacarse aún el desastre económico al embargo americano cuando Cuba comercia y recibe capital del mundo entero?

¿Por qué los jóvenes nacidos y criados en el sistema se exilian y lo repudian?

¿Cómo decía Varela acaso el sistema, con sus pretensiones de defender al pueblo, no es mas que una

farándula.

¿No es cierto que cardenales como Midszenty, Stepinac, Ignatius Kung Pin-Mei  y tantos otros fieles y sacerdotes han sido perseguidos, torturados y con harta frecuencia ejecutados por oponerse al totalitarismo comunista?

¿Han hecho algo los jerarcas cubanos para mostrar arrepentimiento de sus desmanes?  

Son preguntas que deben ponderarse por cualquier visitante para buscar la respuesta justa.  

Varela nos exhortó a pensar con cabeza propia y a no

dejarnos seducir por lemas y banderías que solo son meras palabras. Hoy en día, enfrentado a las desgracias a que nos condujeron el caudillismo y el mesianismo

político nos pediría rechazarlos. Conocedor de las debilidades humanas de nuevo sentenciaría:  

“Sólo se demuestra filósofo quien persigue única

exclusivamente la verdad y la estrecha en sus brazos dondequiera que la encuentra sin preocuparse de los autores ni la doctrina y se inclina más a la razón que a la autoridad.”  

Preguntamos entonces: ¿Santidad, a 17 años de haber coordinado y dirigido el escrito citado cree Ud que los Castros son defensores de los derechos humanos? ¿No es acaso su obligación perseguir la verdad donde quiera que se encuentre?

Esperemos que así sea en su próximo viaje a Cuba.

P

A.L.

“FREEDOM IS NOT FREE”

“En mi opinión”

Blooger:  https://www.blogger.com/home

https://enmiopinionlrgm.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s