No 553 “En mi opinion” Dic, 25, 2013

No 553 “En mi opinión”   Miercoles, Diciembre 25, 2013

“IN GOD WE TRUST”  Lázaro R González Miño Editor.

Image

EN UN MUNDO LLENO DE MENTIROSOS…

¡LA VERDAD ESTA AQUÍ!

Amenper: Un día y una Noche Buena

Hoy es el día para para la celebración de un nacimiento. La celebración de los nacimientos es cosa corriente. Pasan cada día, cada hora, cada minuto. Pero este nacimiento particular, este niño en particular, cambió el curso de la historia más que cualquier otro.

Él era el Señor que se hizo hombre; Emmanuel, Dios con nosotros — la Deidad encarnada, para traer luz y vida a la tierra. Y no olvidemos, trajo un mensaje…por fin para toda la humanidad… era la encarnación de la esperanza verdadera

Una esperanza de humildad, belleza y alegría, basado en una devoción que es a la vez religioso y realista.

La esencia del mensaje de Navidad es que es realista para ser optimistas, para tener esperanza. Ese es el mensaje que implícitamente reconocemos cuando miramos a la escena del pesebre; ese es el mensaje que implícitamente reconocemos cuándo miramos a nuestros hijos: la realidad de la esperanza, la palabra que no importa cuán es sombrío o triste  la condición, esa condición no es desesperada.

La Navidad nos da, o debería darnos la celebración de que Dios nos ha dado la salvación..

Ha habido a través de la historia cínicos que han cuestionado la veracidad de los relatos del nacimiento..

Hoy la historia enfrenta quizás su más sistemática y cruel y más amenazante, desafío, en forma de un ateísmo religioso ferviente que pretende sustituir a Dios por el hombre-

Esta es la temporada cuando, si eres viejo, no es irrazonable recordar acerca de Navidades pasadas, especialmente cuando la Navidad hoy está tan atacada por idiotas educados que se oponen a cualquier símbolo navideño, canción, tradición o lectura en la plaza pública (especialmente en las aulas públicas) relacionadas con el nacimiento de Jesucristo.

Estos mismos tontos, predicando el evangelio de la separación de iglesia y estado, un concepto rebuscado en el contexto de la constitución por ellos, tergiversando el verdadero contenido que en realidad es todo lo contrario, que es la libertad de culto.

Su misión  se concentra en  silenciar la expresión pública del cristianismo al dar un pase a muchas otras religiones y creencias, algunas de las cuales son no tan tolerantes con el cristianismo como el cristianismo es con ellos.

Es casi como si quisieran demandar o amenazan con demandar a Jesucristo, Santa Claus y “Joy to the World” o cualquier cosa que recuerde el nacimiento de Cristo..

Su actitud es eminentemente discriminatoria  contra una mayoría cristiana, mientras son tardos para criticar a otras minorías religiosas. (O no religiosa)

 

 

 

 

Amenper: Phil Robertson

Phil Robertson ha sido suspendido de la serie Duck Dynasty “indefinidamente” por sus comentarios sobre la homosexualidad

Estaba oyendo a Bill O´Reilly justificando a los liberales y criticando los comentarios de Phil Robertson.

Oigo a O´Reilly porque no es un comentarista liberal, pero es ese tipo de conservador que quiere navegar entre dos aguas, no quiere que lo tilden de extremista, y ese afán lo lleva a situaciones como esta, en que está justificando lo injustificable cuando se alinea con los liberales.

Vamos a analizar lo que dijo O´Reilly sobre lo que él considera “ofensivo” de los comentarios de Robertson sobre el homosexualismo porque según él estaba atacando a un grupo de personas. 

La creencia tranquila y considerada que la homosexualidad es un pecado, es algo aceptado por el cristianismo, el judaísmo y el Islamismo, y es muy diferente de la inmadura y tonta creencia de que los homosexuales como personas  son “malos”, “repulsivos”, “degenerados” o cualquiera de un número de formas de insultos.

Él no atacó a una persona específica, ni dijo nada que sugiriera que los individuos homosexuales en su conjunto sean algo malo. Simplemente describió su visión de la homosexualidad no de los homosexuales..

Aunque algunos podrían encontrar su punto de vista ofensivo, es igualmente posible que alguien pudiera encontrar la opinión contraria ofensiva.

Wilson Cruz de la alianza de Gay y lesbianas dijo “tan odiosos comentarios anti-gais son inaceptables”. Y Bill O´Reilly se alinea con este pensamiento.

¿Pero Robertson realmente dijo que odiaba a una sola persona gay? ¿Sus comentarios son realmente odiosos?

Describió el pecado como “ilógico” y dijo que él no podía entender por qué alguien querría experimentar el coito anal. “Parece que, para mí, una vagina — como un hombre — sería más deseable que el ano de un hombre,” dijo Robertson. Sus comentarios son crudos pero no expresan específico animosidad hacia los que hacen tales cosas. Es su pensamiento sincero, es su manera de expresar su preferencia sexual, ¿es que ahora no se puede tener una preferencia sexual que sea heterosexual?

En cuanto a un ejemplo comparable, que tergiversó O´Reilly,  cuando Jesús defendió a la mujer adúltera en Juan capítulo 8, en ningún momento Jesús negó la pecaminosidad de lo que la mujer había hecho al contrario lo describió como un pecado cuando dijo “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Jesús predicó el perdón cuando hay arrepentimiento, y describió que todos somos pecadores. Esto es el cristianismo, no justificar el pecado  O´Reilly debía de saber esto.

O sea que para un cristiano es el pecado no el pecador lo que es malo, y eso es lo que estaba diciendo durante la entrevista con la revista GQ Phil. Robertson el dio su punto de vista y una importante calificación. Cuando se habla de su preferencia por el coito vaginal que anal, concluyó con “Así soy yo”. Este es un punto importante.

Sólo es expresar sus creencias, no exigió que todos los demás hagan lo mismo. A & E no parecen haber apreciado la diferencia entre expresar una preferencia que predicar o tratar de imponer una preferencia.

 Alguien diciendo “No me gusta café” es muy diferente a decir “El café sabe tan mal que se debe prohibir, nadie nunca lo debe beber”.

Este es un importante entendimiento acerca del cristianismo que cristianos y no cristianos necesitan comprender mejor. Los cristianos aceptan que no tienen ningún argumento sobre la cual esperan del no-cristiano con respecto al pecado. El pecado y la salvación es personal e individual, quizás pudiera parecer egoísta, pero es como es, la relación de un cristiano es solamente con Dios. 

Sería quizás más apropiado para A & E el decir van a sacar a Robertson después que hizo declaraciones al respecto en su programa, pero no lo hizo.

Expresó la opinión fuera del show, en una entrevista con una revista no asociada a la red.

Para despedir a alguien por expresar una opinión fuera de su lugar de trabajo parece peligroso. Establece un precedente que la vida privada de alguien es algo impactante en el trabajo.

Se ha reportado ampliamente que señor Robertson comparó las relaciones homosexuales a la bestialidad. Sin embargo, eso no es lo que Robertson en realidad dijo.

Es cierto que dijo son los pecadores, pero lo que no mencionan es que dijo que él también cometía pecados y era pecador.

Asesinato y la lujuria son los pecados, pero nadie diría que son iguales. Robertson lo que dijo que creía era que la homosexualidad puede transformarse en bestialidad.

Pero otra vez, eso no es lo mismo  la leche puede transformarse en yogurt, pero sería falso decir que la leche y el yogurt son la misma cosa.

Se ha alegado también que comparó a los homosexuales a los terroristas, pero otra vez, lo que dijo es que creía que ambos eran pecado. No es que ambos eran lo mismo. La declaración de “asesinato y cruzar la calle por el medio de la cuadra, imprudentemente, son ambos crímenes en Estados Unidos” pero esto no implica que son de igual daño moral.

Citando a Sr. Robertson directamente: “nunca, nunca juzgamos alguien quién va al cielo, infierno. Es trabajo del Todopoderoso.

Tratamos y tenemos el deber de amarlos, darles la buena noticia de Jesús — si son homosexuales, borrachos, o los terroristas. Dejamos que Dios les resuelva más tarde, ¿ves lo que quiero decir?”

La personalidad del  Robertson, inclinaciones políticas, gustos, aversiones, y estilo general de vida y manera de expresarse tiene que haber sido ser bastante claro para cualquiera que pase incluso una o pequeña cantidad de tiempo o directamente con Phil, o viendo el programa en cuestión como toda la familia ha hablado abiertamente de su fe cristiana y la manea como lo han expresado en ese ambiente informal y primitivo de cazadores de patos de las montañas-

 ¿Es que la gente de A & E  esperaba en serio que el Sr. Robertson fuera un campeón para la causa del matrimonio gay? 

Realmente lo escogieron por su manera de ser, porque pensaron acertadamente que su manera de ser iba a ser atractiva para la audiencia, y subirían sus “ratings” para ahora despedirlo por algo  que ciertamente sabían sobre él, esto parece algo inmensamente injusto y absurdo.

Si  A & E estaba en desacuerdo con los puntos de vista del señor Robertson, lo debieran de haber tenido en  consideración desde el momento en que lo contrataron.

Vamos a caminar por el camino que tanto abusan los liberales, vamos a observar la injusticia en las personas que no toleran un punto de vista discrepante,, y  cuando no pueden castigar a la persona con una sanción legal, se cumplen con los económicos y sociales en su lugar.

Eso es prejuicio discriminativo lateral.

Lo que se ha hecho es crear una desigualdad, algo que tanto está criticando el presidente Obama en estos momentos.  Es la desigualdad de que se puede imponer una sanción económica a una persona por expresar sus manera de ser diferente a otros. Castigar a los desiguales.

 

 

 

Samitier: O’Relly, el de FOX News, tambien es una “m”…

 

¿Quien Convenció Al Presentador Estrella De Fox News A Defender A Los Homosexuales?  

En esta época en que pierden el Trabajo Los que atacan A los homosexuales… una persona que gana más de $10,000,000.00  Cuida Mucho Su Puesto…  

Al quien le debe de haber recomendado… que no defendiera el derecho Que tiene toda persona a opinar en USA lo que le dé la gana…  Ya de acuerdo con los HOMOSEXUALES… no se puede REPETIR lo que Está escrito en la biblia…   Lo próximo es QUEMA LAS BIBLIAS… como Ordeno Hitler…  

Para leer la defensa… http://www.newsmax.com/US/oreilly-duck-robertson-homophobic/2013/12/20/id/543058?ns_mail_uid=32487887&ns_mail_job=1551219_12242013&promo_code=160E8-1

 

 

 

 

Samitier: ROBAR… eso se llama ROBAR

 

Creo Que Todos Los Ciudadanos Deben De Estar Cansados Del Fraude De Los Burócratas (los empleados del gobierno) Que Obedientes Y Disciplinados Se Prestan  Por Ordenes de los Politiqueros A Proteger a Los Ladrones Del Pueblo… La noticia que nos dicen Hoy:  American Express pagará $75 millones por HABERLE COBRADO DE MAS A SUS CLIENTES…

Todos sabemos que quizás ganaron $300 millones y es  El mejor NEGOCIO COLABORAR CON LA INVESTIGACIÓN Repartir a los politiqueros, lobistas y burócratas unos Cuantos millones y enviarle a los robados un chequecito De $3.00  a $5.00 dólares…  

Esta Noticia NO RESUELVE NADA… ¿Cuántos ladrones fueron a la cárcel? NINGUNO… De Acuerdo a la Ley… el presidente es responsable De lo que hacen sus empleados… PERO NADA PASA… ¡Al Menos YO estoy Cansado! No se Ustedes… Aquí tiene la noticia… no invento nada… http://dealbook.nytimes.com/2013/12/24/american-express-to-pay-75-million-over-credit-card-practices/?nl=afternoonupdate&emc=edit_au_20131224&_r=0

 

 

 

 

 

Support for ObamaCare Falls to 35%. Written by Gary North on December 24, 2013

 

The latest CNN poll indicates that support for Obamacare has fallen from 40% in November to 35% today.

This is what we can legitimately call a death spiral.

As a symbolic gesture, President Obama has signed up for ObamaCare — a bronze plan. He signed up on the Washington, D.C. site. He did not try to sign up on the federal government’s problem-plagued healthcare site. He already has the best healthcare insurance on earth through the U.S. military. But he is in need of an economically meaningless symbolic gesture.

The policy will cost $4,800 a year. It covers only him, not his family. In short, it’s a rotten policy. For $4,800 a year, he buys a policy with a $4,300 deductible. So, he has to get really sick for this to pay off, assuming he has $4,300 in reserve after paying $4,800 for the policy. Obama is covered, of course. But voters aren’t.

Republicans can have fun with this. “Buy a minimal policy only for yourself. Forget about your wife and children. You’ll see what this does to your budget. There is nothing like an extra $4,800 a year to create problems for your budget.”

If the White House thinks a policy like this is the fulfillment of a dream for low-income families, he is living in fantasy land.

Meanwhile, Senate Majority leader Harry Reid says that ObamaCare is going to be a blessing to Democrats running for re-election in November. He is sure of this. “I think for sure this will be a net positive.” You can read about this here. How he expects to reverse public opinion on ObamaCare, he did not say.
Read more at http://teapartyeconomist.com/2013/12/24/support-obamacare-falls-35/#95xvtcEuStkC07BK.99

 

 

 

 

Amenper: INTOLERANCIA, ESTUPIDEZ Y FANATISMO

Intolerancia, estupidez y fanatismo, son adjetivos que están reservados en los medios de comunicación liberales para los conservadores y cristianos.

Pero nunca vemos más intolerancia estupidez y fanatismo que por parte de los liberales cuando se trata de las fiestas de Navidad.

La Navidad no puede ser mencionada en lugares públicos, hasta los árboles de Navidad ahora son “arboles festivos” y hay que decir felices fiestas en vez de Feliz Navidad.

En inglés es peor porque “Christmas” tiene el nombre de Cristo incluido, lo cual es inaceptable. 

 ¿Árbol festivo? Oficialmente  el árbol de Navidad del centro Rockefeller es simplemente un árbol de Navidad, y se puede llamar así porque está en un centro privado.

Es un árbol de Navidad, al igual que aquellos que se han colocado allí cada año desde la década de 1930 

Tratar de ocultar que un árbol de Navidad es el símbolo, para muchos, del nacimiento es algo intolerante, estúpido y fanático, ya sea por un ateo un judío, un musulmán. o por un cristiano “religioso” con una interpretación de que es un símbolo pagano.  Si lo fue en algún momento, no lo es ahora, y lo que importa es el momento en que vivimos, y los árboles de navidad son una tradición navideña que. recuerdan el nacimiento de nuestro Salvador.

Sin embargo he descubierto una cosa sorprendente y agradable, algo que tenemos que agradecer a otra cosa que también quiere demonizar, la llamada “Comercialización de las Navidades”.

El mundo secular todavía tiene un montón de Navidad. Hay una percepción de que por ahora, décadas de “Felices fiestas” habría hecho “Navidad” una palabra olvidada para centros comerciales, restaurantes y las pantallas de televisión de Estados Unidos. Pero mientras algunas escuelas públicas aún se empecinan en llamar a las galleticas de navidad como galletas de vacaciones, hay una sorprendente cantidad de “Cristo” (Christmas) siendo utilizado por negocios.

“Precios locos para Navidad” promete los anuncios para almacenes de Boscov en New York  “Navidad Blowout!” es un anuncio de la cadena de artesanías de Michaels. En un centro comercial de Miami, el otro día Old Navy tenía un gran cartel detrás de la caja registradora que decía  “Old Navy les desea una Feliz Navidad”

La Navidad está a la vista, todavía vigente y no parece provocar un escándalo en los comercios privados.

Y, Dios nos bendice, está en todo el mundo, la industria del entretenimiento que es una empresa privada, no puede evitar la Navidad en esta época del año. En los muñequitos de Charlie Brown, Linus todavía se pone a leer versículos de la Biblia en la red cada mes de diciembre.

Si no fuera por la tradición navideña de los negocios privados, dudo que muchas de estas menciones de Cristo serían permitidas.

Y hay algo que es inevitable y evidente, cuando se menciona la Navidad es el nacimiento de Cristo. ¿Te imaginas una Navidad si no existiera Cristo?, no puede ser.

Se imaginan lo que sería una ley federal para prohibir la intromisión religiosa.

Un panel de cinta azul – vendría con una alternativa no ofensiva para el día feriado no ofensivo.

“Un feliz equinoccio de invierno maravilloso para todos”.

Esto sería muy posible si no hubiera la libertad que trae la empresa privada.

Así que para aquellos que están tristes cuando ven insertados donde debiera decir  Navidad la palabra “vacaciones”, vamos también pensar en los millones y millones de menciones de la verdadera Navidad que se ponen de manifiesto la temporada —  Los intentos de prohibiciones alrededor de “Navidad” son a menudo risibles, pero lo más notable es con qué frecuencia hay ese recordatorio — aunque sea sólo en un anuncio de venta al por menor gritando Feliz Navidad recordando de lo que trata este día de fiesta-

La Navidad se pude prohibir en los países comunistas, como Cuba y Rusia, porque no había establecimientos privados, esto es algo que debemos recordar también cuando se critica a la empresa privada. 

No quisiera volver a vivir en un país donde no haya políticos ni empresas privadas, sus defectos los podemos criticar, pero ambos son símbolos que la libertad personal.

Y nunca es esto más visible que en la Navidad.

Cuando hablen de la “Comercialización de las Navidades”, hay también que recordar que años de ‘Happy Holidays’ no han logrado desterrar la Navidad de los de los centros comerciales.

 

 

 

Samitier: Mas burcracia…

 

He Aquí El Resultado Del Obama Care Una Nueva Ley Comunista…

Que Sera “Fascista” Hasta Que Las Aseguradoras Quiebren…  

Primera Fase:

Los Ciudadanos Socialistas… Pro Obama…Obedientes A Todo… Como Carneros, Se Apuraron A Enrolarse En El Obamacare… Antes De La Fecha Limite… la Cual Fue Extendida Dos Veces… Por Decreto Presidencial…  

Pero, No Han Publicado, Los Millones Que Hicieron Resistencia  Pacifica Contra La Ley Y No Se Enrolaron!  

Ahora, La “Nueva Burocracia” Perseguirá y Castigará A Los Nuevos Delincuentes…  

La Ley De Obamacare Ha Creado Una Nueva Delincuencia! Con La Gente, Que Simplemente, NO Quieren Comprar Un Seguro Medico… Pero ahora Por El Mero Hecho De Existir, Están Obligado A Comprar Un Plan Aprobado…  

Eso es Fascismo Legalizado!!

La Unión Política De La Industria De Seguro Médicos Y El Poder Del Gobierno… Obligando A Cómpralo…  Pero Van A Quebrar… No Existe Posibilidad De Cumplir Económicamente Con Los Servicios Pedidos Por la Ley… Entonces Pasara A Ser LEY COMUNISTA…

 

 

 

 

Peter Martory: “José Martí: su úlima cena de Nochebuena”

Escrito por María Teresa Villaverde Trujillo    Lunes, 23 de Diciembre, 2013   

     

 

Desde mediados del año 1894 el Apóstol ya tenía ordenado todo lo concerniente a la “lucha de la patria por la libertad” en la que a cada patriota fijó lugar, aunque los mismos desconocían los manejos ajenos.

Martí consideraba propicia la fecha para que el pueblo del Diez de Octubre se declarara en armas, ya que creía el momento feliz y a la vez peligroso si no se aprovechaba, como quería aprovecharlo la dirección política. En el último tiempo de este año el pensamiento del Delegado del Partido Revolucionario Cubano revoleteaba constantemente. Fueron semanas de mucha preocupación aunque todo estaba trazado minuciosamente. Todo estaba planificado y cada uno tenía que ejecutar una parte del plan de embarque hacia Cuba.

                                                               Los días transcurrían lentos, angustiosos.

Más, todo era imposible; el General Gómez no enviaba la comisión anunciada y Martí preveía un eminente peligro, tal que comunicaba a Serafín Sánchez: “estamos perdiendo un tiempo precioso, y debilitando con cada día que perdemos la oportunidad que labramos. Imagine mi inquietud silenciosa..” En uno de esos momentos de reposo dentro de la enfermedad que le dominaba en aquel tiempo confiesa a Tomás Estrada Palma su deseo de permanecer en la manigua cubana luchando como un pleno soldado a favor de la libertad de Cuba

Pensando en su madre escribe a su amigo, el Dr. Juan Santos Fernández, médico de Doña Leonor:  “….se lo que haces por mi madre, y lo que vas a hacer. Tratármela bien, que ya ves que no tiene hijo. El que le dio la naturaleza está empleando los años de su vida en ver como salva a la Madre Mayor...”

“Vida tan generosa y sacrificada como la de José Martí ya sería por sí sola dechado admirable de abnegación, de amor sin límites a su pueblo y a América, de actividad asombrosa proseguida a través de las mayores adversidades; así lo describió Raimundo Lida en su obra “José Martí”.

La última Nochebuena de José Martí

 

José Martí mantenía afectuosa relación de amistad con cada uno de los miembros de la familia Baralt. Blanche Zacharie Hutchins, una joven americana de 18 años de edad, conoce   en una velada musical a Martí y al Dr. Luis Alejandro Baralt por mediación de su hermana Adelaida. Tiempo después, el Dr. Baralt y Blanca Zacharie se casaban y Martí fungía de padrino. Así, en lo adelante, el matrimonio -tal como la familia- mantuvo contacto amistoso con nuestro patriota.

Tomemos la palabra de Blanche Z. de Baralt para conocer detalles del carácter del Apóstol cuando ella dijo que lo ha:
 
 “…visto armarse de gran energía y estallar en justa ira en momentos terribles, su carácter era dulce y poco irritable. Tenía un gran dominio sobre sus nervios y bien sabe Dios si tuvo motivos de contrariedad y de  indignación en la lucha a brazo partido que sostuvo en los últimos años de su vida, en que tantos, aun entre los suyos mismos, le entorpecieron el camino…”

Además Blanche de Baralt en uno de sus dos libros “El Martí que yo conocí” y “Martí, Caballero” recordaba aquella reunión llena de insólitos presagios:

“…Quiero recordar aquí la última cena, 24 de diciembre de 1894. Cenábamos en la Nochebuena como era costumbre desde hacía muchos años, un grupo de amigos íntimos casi siempre los mismos. Ese año le tocó el turno de recibirnos a Irene Pintó de Carrillo, esposa de Antonio Carrillo de Albornoz, amigo de Martí desde la juventud.

“…Con él y con Fermín Valdés Domínguez había estudiado Derecho en Madrid.

“…Éramos trece comensales, y había faltado uno. Los esposos Carrillo y sus tres hijos; la señora de Mantilla con sus hijas Carmita y María; Martí; Federico Edelmann y Adelaida Baralt; Luis y yo. Martí llegó algo tarde y parecía fatigado; ya estábamos en la mesa; aunque él estuvo afable y celebró la cena para agradar a la dueña de la casa, no reinaba la alegría habitual. No se lo explicaba uno, pero fue una fiesta de poca animación y pesaba sobre todos como un presentimiento inexplicable ..”

Una despedida formal…

Llegado el momento José Martí anhelaba despedirse de fieles amigos como si presintiera que no regresaría por muy largo tiempo ya que su deber con la Patria era llegar allí, besar la tierra tanto tiempo fuera de su alcance, y luchar como un soldado más para lograr su libertad, …y de una de esas despedidas nos la relata Blanca Zacarie de Baralt:

“…Era  las ocho y media de la mañana. Estaba en el comedor de mi casa tomando el desayuno. Sonó el timbre y oí la voz de Martí preguntar a la criada que le abría la puerta:

«¿Está ahí el caballero?», ….y momentos después entraba en el comedor.

«¿Se ha ido Luis ya? ¡Qué pena!, vine presuroso pensando alcanzarlo, pues no quería marcharme sin estrecharles la mano. ¡Sabe Dios cuándo nos volveremos a ver! Me despide de Adelaida y de Fico, y ahora me voy. ¡Adiós! No tengo un minuto que perder».

 Lo acompañé hasta la puerta y salió en la mañana helada, como una flecha.

Días después nos fijamos en un sobretodo marrón que había quedado colgado en la sombrerera. No pertenecía a ninguno de los de la casa. ¿Sería de algún amigo, que lo había dejado allí olvidado? Cosa rara en pleno invierno. Mi cuñada registró los bolsillos a ver si hallaba algún indicio de su dueño.

¡Cuál no fue su asombro al ver que estaban repletos de cartas y papeles dirigidos a Martí!

¡Pobrecito!, en la precipitación de su ida no se acordó de que había dejado su gabán en el vestíbulo, y se fue a la calle en ese día glacial sin notarlo. ¡Cómo estaría de preocupado!…”

 

En esos días el Delegado embarcaba para Port-au-Prince en el vapor inglés “Athos” acompañado de Enrique Collazo, Manuel Mantilla, y José María Rodríguez –Mayía- a quien Martí calificaba “el más virtuoso de los compañeros”.

 Iban a reunirse con Máximo Gómez y otros patriotas en Montecristi para desde allí realizar el viaje y arribar a la costa de Cuba.

Sus últimos días en Estados Unidos

 

Se dice que ésta es la última foto de José Martí tomada en New York, días antes de embarcar hacia Santo Domingo, aquí acompañado de Manuel Mantilla, hermano de María y Carmita a quienes el Apóstol llamaba “mis niñas”.

Observando detenidamente esta foto, recordemos lo expuesto por Enrique Collazo  -publicado en “Cuba Independiente”, La Habana, 1900-, en cuanto  a la imagen de José Martí.

“…. fino por temperamento, luchador inteligente y tenaz, que había viajado mucho, conocía el mundo y los hombres; dominaba siempre su carácter, convirtiéndose en un hombre amable,  
cariñoso, atento, dispuesto siempre a sufrir por los demás, apoyo del débil, maestro del ignorante, protector y padre generoso de los que sufrían; aristócrata por sus gustos, hábitos y costumbres, llevó su democracia hasta el límite; dominaba su carácter de tal modo que sus sentimientos y sus hechos estaban muchas veces en contraposición; 
apóstol de la redención de la Patria logró su objeto…”

Justamente así serían sus últimos días en la ciudad de New York. Haciendo arreglos importantes, firmando documentos, antes de preparar e iniciar el viaje a Santo Domingo…:

Una vez leí un libro, -hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente el título ni estoy plenamente segura del nombre del escritor, donde en una de sus páginas el autor situaba a un José Martí caminando por aquellas calles y avenidas de la ciudad de New York.  Algunos otros –sus amigos- nos dejaron saber que el Apóstol caminaba a pasos cortos, pero muy rápidos…

Y hoy medito: ¿Revelaría el físico del Delegado su estado de ansiedad expresando a su vez la inquietud por el tiempo que veloz transcurría sin recibir noticias de si todo estaba preparado en la isla para efectuar el inicio de la guerra justa y necesaria? ¡Cuántas veces caminaría, -¡quizás!- dominado por su pensamiento y tolerando en silencio la fría temperatura del Norte de Estados Unidos!

 

 

 

 

Amemper: El teatro de la TSA…

 

El Teatro del TSA

Estoy leyendo un artículo en la Internet sobre la administración de seguridad de transporte (TSA) que es esa organización que revisa a los pasajeros para evitar el terrorismo. 

Es algo necesario y muy importante, por eso me ha llamado la atención que esté en unas manos de una organización burocrática del gobierno que nunca trabaja bien.  Siempre he notado que los empleados se comportan de la manera que como siempre actúa un burócrata cuando se pone un uniforme, con una ineficiencia autoritaria.

Algo tan importante como esto debiera estar en manos de la única rama eficiente del gobierno, que son las fuerzas armadas, o al menos tomar como ejemplo organizaciones eficiente como la “Israel-Iflying” que es una organización del gobierno de Israel que consiste en más interés en interacción de mucho más tiempo cara-a-cara con los pasajeros sospechosos, pero esto se considera por los liberales de la administración como un perfil discriminatorio.

“Comprobación de equipaje es muy bonito, que se ve muy bien, quitarle la leche de la madre de un bebé de un mes de edad, que ve muy bien,” dijo Rafi Sela, el Presidente de desafíos A.R., una firma de consultoría de transporte con sede en Israel. “Pero esto no hace nada para la seguridad. Es sólo un espectáculo, un teatro”.

Según este experto, y estas son sus palabras, la seguridad de los aeropuertos en los Estados Unidos es básicamente una farsa.

Puede comprobar esto personalmente dos días atrás cuando volvía de mi viaje a New York.  Cuando estando en el hotel íbamos a tomar el vehículo que nos iba a transportar al aeropuerto, mi esposa tropezó con una puerta de cristal y se dio un golpe en la nariz. Quiero aclarar que mi esposa es una mujer equilibrada, capaz e inteligente, pero venimos originalmente de Sagua la Grande, un pueblo donde no había esas puertas giratorias de cristal.  Bueno, el caso es que para evitar la inflamación hubimos de poner hielo en una bolsa plástica para que se lo aplicara al golpe.  Cuando estábamos pasando por el punto de seguridad en el aeropuerto, inadvertidamente mi esposa puso la bolsa con el hielo en la cesta con los abrigos, y pasó sin ser detectada.  O sea que es peligroso llevar líquidos en el punto de revisión, pero al parecer el hielo pasa sin problemas.  Me parece raro.

En el aeropuerto de Ben-Gurion de Tel Aviv, por ejemplo los pasajeros sospechosos pasan por una serie de exámenes y entrevistas en lugar de quitarle sus líquidos y someter a los escáneres de cuerpo completo a todos los viajeros. Y la seguridad de los aeropuertos israelíes rara vez es violada.

Pero como el director israelí ha sostenido en una variedad de lugares, entre ellos The New York Times, y el Toronto Star, viajar a través de un aeropuerto israelí es más seguro y menos  molesto que en Estados Unidos.

Eso es porque el sistema  en los aeropuertos estadounidenses se ocupa más de comprobar cada pieza de equipaje que sobre la estrategia de hacer contacto  visual directo y entrevistar a los pasajeros sospechosos

 Y  los más importante, hay una variedad de factores políticos que hacen la agencia reacia a cambiar.

“No quiero asustar a nadie, pero hoy hasta el más estúpido terrorista puede burlar la seguridad del aeropuerto en dos segundos,” dijo Sela.

El problema según los liberales defensores de la organización burocrática del TSA, dicen que la seguridad del aeropuerto israelí se basa en un cierto nivel de perfiles, que sostienen no pasa el examen de la cuarta enmienda aquí en los Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad del aeropuerto israelí utiliza lo que llaman perfiles conductuales, que se basa en cosas como de donde es un viajero, y como se comporta como una estrategia.

Me asombra como estos liberales se aferran a una interpretación de una enmienda creada para tiempo de paz, sin importarle la seguridad de los ciudadanos que viajan, sin embargo no le importa violar la constitución obligando a los ciudadanos a comprar un seguro que no quieren y tener que pagar una multa si no lo hacen.

 

 

 

Amenper: In Hoc Anno Domini

Este editorial fue escrito por Vermont Royster  en 1949 y ha sido publicado anualmente cada 24 de Diciembre desde entonces por el Wall Street Journal.

En esta época en que vivimos, el mensaje cobra vigencia.

Aquí se los paso en inglés y español. 

 

Cuando Saulo de Tarso emprendió su viaje a Damasco la totalidad del mundo conocido estaba bajo la esclavitud.

Había un sólo estado, y era Roma. Hubo un señor para todo el mundo, y era Tiberio César.

Por todas partes había un sólo orden civil, el brazo de la ley romana era largo. Por todas partes había estabilidad, en el gobierno y la sociedad, y los centuriones estaban para hacer posible que así fuera.

Pero por todas partes había algo más, también. Hubo opresión — para aquellos que no eran los amigos de Tiberio César.

Allí estaba el cobrador de impuestos para tomar el grano de los campos y el lino del husillo para alimentar a las legiones o llenar el tesoro saciando su ambición, para que el divino César diera dádiva a la gente.

Estaba el comisario para encontrar reclutas para los circos. Estaban los verdugos para hacer callar a aquellos a quienes criticaban al emperador. ¿Qué era un hombre sino alguien para servir al César?

Hubo la persecución de los hombres que se atrevieron a pensar diferente, que oyeran voces extrañas o leyeran manuscritos extraños. Había esclavitud de hombres cuyas tribus vinieron no de Roma, había desdén para quienes no tenían un rostro familiar.

Y sobre todo, hubo en todas partes un desprecio por la vida humana. ¿Por qué al fin y al cabo que era un hombre más o menos en un mundo lleno de gente?

Luego, de repente, hubo una luz en el mundo y un hombre de Galilea diciendo, dad al César lo que es del César y a Dios las cosas que son de Dios.

Y la voz de Galilea, que desafiaría a César, ofreció un nuevo reino en el cual cada uno podía caminar erguido e inclinarse ante nadie sino Dios.

Y dijo que lo que habéis hecho a uno de los menores de estos hermanos míos, me lo habéis hecho lo a mí.

 Y envió este evangelio del Reino del hombre hasta los más alejados extremos de la tierra.

Así que la luz vino al mundo, pero los hombres que vivían en la oscuridad y temían, y trataron de bajar una cortina para el hombre todavía creyera que la salvación se encuentra en  los dirigentes.

Pero vino a pasar un rato en diversos lugares para anunciar en la luz que la verdad hará los hará libres, aunque los hombres de la oscuridad se sintieron ofendidos y trataron de apagar la luz.

La voz dijo, “Haste ye”. Camina mientras que tengas la luz, y no permitas que la oscuridad venga sobre vosotros, porque el que camina en la oscuridad, no sabe dónde va.

La luz brilló en el camino a Damasco.

Pero después Pablo de Tarso, también fue herido por el miedo.

Temía que otros Cesares, que otros profetas, persuadieran a los hombres que el hombre no era nada excepto un sirviente, que los hombres desde su nacimiento de Dios tuvieran una conducta de sumisión cediendo la libertad.

Que entonces pudiera pasar que se volvería a la oscuridad otra vez sobre las tierra y habría quema de libros y  los hombres pensarían solamente en lo que deberían comer y qué debe usar, y le dieran atención sólo para nuevos Cesares y falsos profetas.

Entonces pudiera llegar el momento en que los hombres no mirarían hacia arriba para ver la estrella del oriente, y una vez más, no habría ninguna luz en absoluto en la oscuridad.

Pero Pablo, el apóstol del hijo del hombre, habló a sus hermanos, los Gálatas, las palabras que nos quiso hacer que recordemos después en cada uno de los años de su señor:

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. .

________________________________________________________________

In Hoc Anno Domini

 

When Saulo of Tarsus set out on his journey to Damascus the whole of the known world lay in bondage. There was one state, and it was Rome. There was one master for it all, and he was Tiberius Caesar.

Everywhere there was civil order, for the arm of the Roman law was long. Everywhere there was stability, in government and in society, for the centurions saw that it was so.

But everywhere there was something else, too. There was oppression—for those who were not the friends of Tiberius Caesar. There was the tax gatherer to take the grain from the fields and the flax from the spindle to feed the legions or to fill the hungry treasury from which divine Caesar gave largess to the people. There was the impressor to find recruits for the circuses. There were executioners to quiet those whom the Emperor proscribed. What was a man for but to serve Caesar?

There was the persecution of men who dared think differently, who heard strange voices or read strange manuscripts. There was enslavement of men whose tribes came not from Rome, disdain for those who did not have the familiar visage. And most of all, there was everywhere a contempt for human life. What, to the strong, was one man more or less in a crowded world?

Then, of a sudden, there was a light in the world, and a man from Galilee saying, Render unto Caesar the things which are Caesar’s and unto God the things that are God’s.

And the voice from Galilee, which would defy Caesar, offered a new Kingdom in which each man could walk upright and bow to none but his God. Inasmuch as ye have done it unto one of the least of these my brethren, ye have done it unto me. And he sent this gospel of the Kingdom of Man into the uttermost ends of the earth.

So the light came into the world and the men who lived in darkness were afraid, and they tried to lower a curtain so that man would still believe salvation lay with the leaders.

But it came to pass for a while in divers places that the truth did set man free, although the men of darkness were offended and they tried to put out the light. The voice said, Haste ye. Walk while you have the light, lest darkness come upon you, for he that walketh in darkness knoweth not whither he goeth.

Along the road to Damascus the light shone brightly. But afterward Paul of Tarsus, too, was sore afraid. He feared that other Caesars, other prophets, might one day persuade men that man was nothing save a servant unto them, that men might yield up their birthright from God for pottage and walk no more in freedom.

Then might it come to pass that darkness would settle again over the lands and there would be a burning of books and men would think only of what they should eat and what they should wear, and would give heed only to new Caesars and to false prophets. Then might it come to pass that men would not look upward to see even a winter’s star in the East, and once more, there would be no light at all in the darkness.

And so Paul, the apostle of the Son of Man, spoke to his brethren, the Galatians, the words he would have us remember afterward in each of the years of his Lord:

Stand fast therefore in the liberty wherewith Christ has made us free and be not entangled again with the yoke of bondage.

 

 

 

Samitier: Aunque No Lo Quieran Reconocer

La Esclavitud Supero A Los Negros Solo Hay Que Leer Las Noticias…Todos Los Años Por Lo menos Dos Guerras Tribales Se Realizan En África… La Mayoría De Los Esclavos Negros VENDIDOS a los blancos eran PRISIONEROS DE LA GUERRAS TRIBALES o personas que el CACIQUE… no Deseaba que vivieran en su territorio… por alguna razón…  

Lo Anterior Es Históricamente CIERTO… NO LO PUEDEN NEGAR…

Hoy hasta en Haití… los negros viven mejor que los Negros de África… Otro Dato Que La Mayoría Ignoran… En todas las Islas del Caribe… la población negra Superaba a los blancos casi 30 a 1… inclusive En Cuba…

Ante esa situación y con el ejemplo de Haití… Francisco Arango Y Parreño uno de los fundadores De la sociedad “Amigos Del País” consiguió que se

Hiciera una ley PROHIBIENDO la importación de Negras… las que traían para aumentar la población De negros esclavos… Por esa ley y con la entrada en

Cuba solamente de hombres… se redujo el numero De negros en la Isla…  

LA MAYORÍA de los negros esclavos NO PENSABAN EN REBELARSE… pues a pesar de la esclavitud Vivian mejor en América como esclavos que en África bajo los desmanes De los Caciques…

 

 

 

 

Samitier: La DESINTEGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

Esto no es BROMA…y Es REAL… Obama Está A Punto De Conseguir La Desintegración De Estados Unidos Los planes comunistas publicados en 1919… era dividir los Estados Unidos en 48 Países… para que mas nunca pudieran ser poderoso… Estados Unidos es fuerte pues ha mantenido la UNIÓN De Los 50 Estados… Gracias a la política de Obama varios estados están pidiendo la separación… Ahora Oklahoma  paso a paso la primera ley clasificándose como ESTADO SOBERANO…  y también varias leyes CONTRA la opinión de WASHINGTON 

Aquí les envió la lista de las ultima leyes aprobadas EN EL ULTIMO AÑO por los Políticos de Oklahoma: Primero Recuerden Lo Mas Importante:  

Oklahoma is the only state that Obama did not win or even carry one county in the last election.  While everyone is focusing on Arizona’s new law, look what Oklahoma has been doing!
Ahora las últimas leyes que han aprobado contra la aprobación de Obama y Washington:  

Several weeks ago, they passed a law, declaring Oklahoma as a Sovereign state, not under the Federal Government directives, joining Texas, Montana, and Utah as the only states to do so. (HJR 1003)  

More states are likely to follow: Louisiana, Alabama, Georgia, both Carolinas, Tennessee, Kentucky, Missouri, Arkansas, West Virginia, Mississippi, and Florida.   Save your confederate money, it appears the South is about to rise up once again.   

Otras: Oklahoma passed, 37 to 9, an amendment to place the Ten Commandments on the front entrance to the state capitol. (HB 1330)

The feds in DC, along with the ACLU, said it would be a mistake.  Hey, this is a conservative state, based on Christian values!
Guess what… Oklahoma did it anyway.
Oklahoma recently passed a law in the state to incarcerate all illegal immigrants and ship them back to where they came from unless they want to get a green card and become an American citizen. (HB 1804)  

They all scattered.   This was against the advice of the Federal Government and the ACLU; they said it would be a mistake.

Guess what… Oklahoma did it anyway.

Recently they passed a law to include DNA samples from any and all illegals to the Oklahoma database, for criminal investigative purposes. (SB 1102)

 

Pelosi said it was unconstitutional. 

Guess what… Oklahoma did it anyway.  

The federal Government has made bold steps to take away our guns.  Oklahoma, a week ago, passed a law confirming people in this state have the right to bear arms and transport them in their vehicles.  I’m sure that was a setback for the criminals.  The liberals didn’t like it.  But…

Guess what… Oklahoma did it anyway.

Just this month, the state has voted and passed a law that ALL drivers�license exams will be printed in English, and only English, and no other language.  They have been called racist for doing this, but the fact is that ALL of the road signs are in English only.  If you want to drive in Oklahoma , you must read and write English.  Really simple.

By the way, the liberals don’t like any of this either.

Guess what…who cares…  Oklahoma is doing it anyway.

If you like this, pass it on; if you don’t then delete it.

Guess what: I’m pretty sure the people I’m sending this to will send it on.  Well, at least those who love and believe in freedom will.

In God We Trust!

 

 

 

 

 

Samitier: Acto De Hipocresía SUPREMO Y DEMAGOGIA DE obama

 

Vamos A Ver Cuantos Periodistas Se Atreven A Señalar Como Un Acto De Demagogia E  hipocresía La Registración De Obama En Su

Programa De Salud Con Un Pago De $400.00 Mensuales… He aquí la información en uno de los periódicos negros de la

NACIÓN http://www.theroot.com/articles/politics/2013/12/obama_enrolls_in_obamacare.html?wpisrc=newsletter_jcr:content&mc_cid=1dddf2f23b&mc_eid=fac82cc6ad

 

 

Samitier: Support for ObamaCare Falls to 35%. Written by Gary North on December 24, 2013

 

The latest CNN poll indicates that support for Obamacare has fallen from 40% in November to 35% today.

This is what we can legitimately call a death spiral.

As a symbolic gesture, President Obama has signed up for ObamaCare — a bronze plan. He signed up on the Washington, D.C. site. He did not try to sign up on the federal government’s problem-plagued healthcare site. He already has the best healthcare insurance on earth through the U.S. military. But he is in need of an economically meaningless symbolic gesture.

The policy will cost $4,800 a year. It covers only him, not his family. In short, it’s a rotten policy. For $4,800 a year, he buys a policy with a $4,300 deductible. So, he has to get really sick for this to pay off, assuming he has $4,300 in reserve after paying $4,800 for the policy. Obama is covered, of course. But voters aren’t.

Republicans can have fun with this. “Buy a minimal policy only for yourself. Forget about your wife and children. You’ll see what this does to your budget. There is nothing like an extra $4,800 a year to create problems for your budget.”

If the White House thinks a policy like this is the fulfillment of a dream for low-income families, he is living in fantasy land.

Meanwhile, Senate Majority leader Harry Reid says that ObamaCare is going to be a blessing to Democrats running for re-election in November. He is sure of this. “I think for sure this will be a net positive.” You can read about this here. How he expects to reverse public opinion on ObamaCare, he did not say.

Read more at http://teapartyeconomist.com/2013/12/24/support-obamacare-falls-35/#izi6W3zk7sgt4AHa.99

 

 

 

 

“Misión cumplida, yo gané”, dice Snowden sobre espionaje de la NSA. Por Jethro Mullen

 

(CNN) — Edward Snowden, el filtrador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), concedió una entrevista al diario The Washington Post, publicada este martes, sobre los efectos de la información que compartió este año con los periodistas, y que reveló el sistema de inteligencia de su país.

Las declaraciones de Snowden, un excontratista de la NSA, sobre la vigilancia de a los ciudadanos y aliados del gobierno estadounidense han generado un intenso debate sobre las prácticas de recopilación de información,

Éstos son los cinco puntos clave de la entrevista, la primera de Snowden en persona desde que llegó a Rusia en junio pasado.

Su misión “ya está cumplida”

“Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida. Ya gané”, dijo Snowden al reportero del Washington Post,Barton Gellman, en Moscú. “Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había tratado de hacer fue validado. Porque, recuerden, yo no quería cambiar a la sociedad. Quería dar a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”.

Snowden dejó su trabajo en Hawai con la firma Booz Allen Hamilton, contratada por la NSA, y huyó a Hong Kong en mayo, llevando consigo un banco de información secreto acerca de los programas de inteligencia. Compartió los archivos con Gellman y periodistas del periódico británico The Guardian.

Los artículos periodísticos sobre cómo la NSA tomaba grandes cantidades de datos telefónicos y de internet acerca de los ciudadanos estadounidenses provocaron gran revuelo, algunos describieron a Snowden como un héroe y un traidor. Muchos otros textos acerca de otros aspectos polémicos de la vigilancia de EU han sido publicados y Snowden ha dicho que hay mucha más información que aún no se ha revelado.

Una revisión de las prácticas de vigilancia de la NSA ordenadas por la Casa Blanca recomendó cambios en el programa, que incluyen una mayor supervisión judicial y una mayor transparencia pública en la recolección de datos. Aliados estadounidenses clave, como Alemania yBrasil, condenaron públicamente la vigilancia de las autoridades estadounidenses.

“Todo lo que quería, era que el público pudiera tener algo que decir en la forma en que son gobernados”, dijo Snowden.

Se ha convertido en “un gato casero”

Snowden ha logrado, hasta el momento, esquivar los intentos del gobierno de EU para traerlo de vuelta a su país y que enfrente los cargos de espionaje y robo de bienes del Estado. Él no se arriesga, ya que vive bajo asilo en Rusia.

Gellman contó que durante las más de 14 horas de plática en Moscú, Snowden  no dio muestras de “tener miedo”. Snowden, de 30 años, describió su vida como la de un “gato casero”. No bebe alcohol y subsiste de fideos ramen y papas fritas.

“Siempre ha sido muy difícil conseguir que salga de la casa”, dijo el excontratista a Gellman. “No tengo tantas necesidades… De vez en cuando hay que hacer algunas cosas, cosas que ver, conocer gente. Pero en realidad hay que estar orientado a los objetivos, ya sabes. De lo contrario, siempre podría sentarme, pensar, escribir y hablar con alguien, eso es más significativo para mí que salir y provocar cosas significativas”.

Tiene acceso continuo a internet y habla cotidianamente con los periodistas y sus abogados, informó el Post. Las personas que lo visitan le llevanlibros, pero no los lee y prefiere obtener su información a través de la red.

Gellman dijo que no está claro en qué medida las autoridades rusas lo vigilan, pues “no hay un séquito” que acompañe a Snowden y que él no vio a nadie cerca.

Snowden quería hacer pública la información

Snowden contó que otras personas que trabajan para el sistema de vigilancia de la NSA tenían dudas respecto a las actividades de la oficina de seguridad. Le dijo a Gellman que él había expresado su preocupación con sus colegas y con los superiores en la Dirección de Tecnologías y Amenazas de la NSA, en el Centro de Operaciones de Hawai.

Sus compañeros estaban a menudo “sorprendidos al saber que recopilábamos más datos de estadounidenses en EU que los rusos en Rusia”, dijo Snowden al Post. Muchos de sus colegas estaban perturbados por lo que oían, dijo, y varios le pidieron que no dijera más cosas.

“Le pregunté a estas personas ‘¿qué crees que el público haría si esto estuviera en la primera plana?'”, dijo el excontratista al diario. “¿Cómo no informar de esto? ¿Cómo es que no lo divulgaremos?”, dijo en respuesta a las críticas sobre la violación a las normas internas de la NSA.

La NSA dijo en una declaración al Post que “no había encontrado ninguna evidencia para apoyar la afirmación del señor Snowden, sobre su preocupación por este tema”.

La NSA lo contrató para estar en ese trabajo

Snowden enfrenta críticas generalizadas de funcionarios de la administración de Obama y de miembros del Congreso por sus acciones. Es por eso que el gobierno estadounidense no le dejó otra opción.

Cuando se le preguntó por qué sentía como legítimo dar a conocer las actividades intrusivas de la NSA,  Snowden dijo al Post: “Todas esas preguntas —¿quién te eligió?— revierte el molde. Ellos me eligieron. Los supervisores”.

Señaló a los presidentes de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara, Dianne Feinstein y Mike Rogers, ambos de los cuales han expresado críticas de sus fugas.

“No es que se pongan de mi lado —que dijeran que fuera el único calificado, un ángel que descendió de los cielos— y que fuera puesto por alguien en algún lugar”, dijo. “Tienes la capacidad y te das cuenta de que todos los demás sientan esa misma capacidad pero no lo hacen. Así que alguien tenía que hacerlo primero”.

Dijo que su objetivo no era atacar a la NSA, sino mejorarla.

“Todavía estoy trabajando para la NSA en este momento”, dijo. “Ellos son los únicos que no se dan cuenta”.

Los ataques personales lo perturban

Snowden ha insistido en que él no debería estar en el centro de la historia. El verdadero problema, dice, son los sistemas de obtención de datos de la NSA.

Sostuvo que él hizo caso omiso de los ataques personales con la intención de mantener el enfoque en la NSA. “Que digan lo que quieran”, dijo. “No se trata de mí”

Rechazó la idea que afirma que ha hecho tratos con los gobiernos de los países en los que se ha refugiado. “No hay ninguna evidencia para esa afirmación que le tengo lealtad a Rusia, China o cualquier otro país que no sea Estados Unidos”, dijo Snowden a Gellman. “No tengo ninguna relación con el gobierno ruso. No he hecho ningún acuerdo con ellos”.

“Yo no he desertado del todo”, dijo Snowden, “deserté del gobierno para ser leal con el público”.

 

 

Samitier:

MANDELA APOYÓ A LOS VERDUGOS

Por Vicente Cué

La Nueva España, Asturias

 

Cuando Mandela salió de la cárcel se esmeró en dar las gracias al mundo entero, ya que merced a una formidable presión internacional (incluyendo un bloqueo) pudo recuperar la libertad. Uno de sus primeros viajes al exterior fue a Cuba para visitar a sus amigos Fidel y Raúl Castro, que llevaban más de tres décadas de dictadura ejerciendo su particular apartheid y una cruel tiranía. Algunos presos políticos en la isla sumaban ya más de 27 años de cárcel, que eran los que había sufrido el líder africano. Mandela fue condenado por terrorismo (él admitía que no era un santo), los presos cubanos no habían cometido delito alguno, ellos fueron encarcelados únicamente por discrepar pacíficamente de los despotismos de la dictadura. Aprovechando su viaje a la isla, se le pidió a Mandela, ya erigido en símbolo de libertad, justicia y dignidad, que intercediera y ejerciera sobre sus amigos los dictadores esa presión exterior que tanto le había servido a él.

La decepción fue enorme. Mandela llegó a Cuba y se deshizo en alabanzas y en efusivos abrazos a los hermanos Castro, pero ni una palabra de piedad y misericordia por los que sufrían prisión, tampoco pidió por la libertad de Cuba. Aquello fue en 1991. Pasaron los años y hasta el día de su muerte jamás levantó su voz por los fusilados ni por los que se pudrían en las terribles cárceles cubanas. ¿Cuál sería el resultado si hubiesen obrado así con él? Es inexplicable cómo un hombre que sufrió tanto por su encarcelación y por la falta de justicia no se solidarice con aquellos que padecen lo mismo.

Todos los seres humanos tienen luces y sombras. No seré yo quien le quite méritos a Mandela. Pero la moral y la ética no se pueden medir con dos varas distintas. Los dictadores y asesinos, aunque sean tus amigos, no dejan de ser dictadores y asesinos. Mandela desde su liberación ha gobernado su país, ha viajado por todo el mundo, ha recibido premios y afectos. Cuba, con casi 55 años de tiranía, sigue cautiva y sus presos encarcelados. Ninguno de ellos pudo disfrutar la libertad, justicia y dignidad de las que Mandela gozó y les negó.

No todo es tan hermoso como parece. Me inspira un pensamiento de José Martí: “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado y a pensar y hablar sin hipocresía”. (Y puedo añadir: y sin terror, esa arma mortífera de todas las dictaduras).

 

 

Samitier: 5th. aniversario del Tea Party

 

5th Year Anniversary Event 

You will not want to miss this event! Tea Party Patriots will be hosting a 5th year anniversary event in Washington D.C. to underscore the significance of the modern Liberty Movement. In 5 years the Tea Party has transformed the public dialog from a politically correct, complacent citizenry to a fierce fight for a return to limited government and our natural rights.

This 5 year anniversary will highlight some of the fantastic grassroots successes orchestrated by ordinary citizens fighting for their right to be free and will also feature many of our elected representatives who have proven to be in this fight with us. We want to show our gratitude for both the grassroots activists and strong elected representatives and let them know we have their backs! You have been with us through this historic movement, we hope you’ll join us for this historic event. Please save the date. More details will be released in early January.

Finally, we want to wish you and yours a very Merry Christmas! We hope your lives will be filled with blessings and joy this holiday season.

“ THE  FREEDON  NEVER  IS  FREE ”

“En mi opinión” Lázaro R González Miño Editor ‘IN GOD GOD WE TRUST

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s