No 537 “En mi opinion” Diciembre 5, 2013

No 537 “En mi opinión” Diciembre 5, 2013
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño  Editor

Image
Betty: Oh my Lord, the best… Congressman Barton of Texas exposes Illegal code hidden from view in ObamaCare application form

Congressman Barton of Texas exposes Illegal code hidden from view in ObamaCare application form

 Well worth watching. 

We have heard that when individuals signed up for ObamaCare that their 
personal information was at risk ……………….but just thought that this story was an Internet 
story ? 

As it turns out it is true. Watch the first couple of minutes of the 
attached link.

Sneaky, Despicable, Illegal code hidden from view

Please watch this. It’s very revealing as to the type of government we 
currently have (it’s pretty short):
 http://www.youtube.com/watch?v=uOk0vOup4yA

 

Lili Samways: IRONÍA DE LA ECONOMÍANORTEAMERICANA 

Pregunta: ¿Por qué la economía norteamericana se desplomó?Respuesta:John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN) para las 6  a.m. Mientras su cafetera eléctrica(HECHA EN CHINA) estaba haciendo café(IMPORTADO DE COLOMBIA), se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica(HECHA EN HONG KONG).se bañó y se secó con su toalla (hecha en El Salvador)Se puso una camisa de vestir (HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPOORE) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA).Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.  Después de poner en hora su reloj (HECHO EN TAIWAN) con la radio (HECHA EN LA INDIA ) entró en su auto (HECHO EN ALEMANIA) lo abasteció con gasolina (DE ARABIA SAÚDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado. Al final de otro infructuoso y desalentador día chequeando su computadora (HECHA EN MALAISIA), John decidió descansar un rato. Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHO EN INDONESIA) y entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos, pero ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de suPresidente (HECHO EN KENYA).

 

Amenper: Avance de la Demagogia Socialista
 
Mis conocimientos de economía son limitados a mis experiencias y educación en los negocios.
Pero no hay que ser un economista profesional para conocer lo básico del cómo trabaja la economía socialista y sus funestos resultados.
Y es fue más palpable y educativo cuando nacimos y vivimos en un país donde se imponía el sistema populista socialista antes y después de la socialización totalitaria de Fidel Castro.
Esta administración de Barack Hussein Obama, so sólo es populista y las soluciones son socialistas por convicción, sin nunca tomar en consideración las consecuencias, pero lo hace de una manera arrogante y no sólo no toma en consideración a la minoría política sino que critica a los que los critican, y como todo los socialistas culpan a sus opositores de los errores que ellos producen
No hay que tener grandes conocimientos sobre la economía para saber que la socialización de la medicina no trabaja, no hay que tener un gran conocimiento empresarial para saber que el gobierno no funciona como empresario, para saber que la burocracia y los negocios son incompatibles.
Pero es populista y atractivo el mensaje socialista de que todos van a tener seguros, implicando entre líneas demagógicamente que esos seguros serán o muy baratos o no le costarán nada.
Es populista y atractivo para los trabajadores que por no ser especializados, calificados o competentes reciben el salario mínimo decirle que le van a subir el salario por ley del gobierno.
No se dan cuenta de que ellos van a ser los más perjudicados por esta alza del salario mínimo.
Los trabajadores calificados no perderán sus trabajos, porque ya ganan más del salario mínimo, cuando las empresas tengan que ajustar sus nóminas los que entrarán en la lista de la inevitable alza de desempleo serán los trabajadores del salario mínimo.
Pero el fin justifica los medios, ante el fracaso de la primera aventura socialista del Obamacare, para poder tratar de recuperar el camino perdido, esta administración vuelca la pista central de su circo al salario mínimo.  Piensa y quizás le dé resultado, que con esta medida populista gane votos de la izquierda como para mantener al partido demócrata en la mayoría del Senado y quizás ganar las próximas elecciones presidenciales.
Cuando un camarero que gana el salario mínimo porque su principal ingreso es la propina, cuando por ley tenga que recibir un salario superior, el restaurant al ser forzado a subir su nómina, tendrá que limitar el número de camareros y algunos perderán su trabajo. Lo mismo pasará en trabajos manuales sin especialización y en el caso de los jóvenes estudiantes o recién graduados que están trabajando parte del tiempo.
Los estudios económicos del salario mínimo, dice que la regla es que cada aumento de 10% en el salario mínimo reduce empleo adolescente por cerca de 1% a 3%. En octubre la tasa de desempleo juvenil de Estados Unidos fue de 22,2% y para los adolescentes negros era 36%.
El salario mínimo de Obama combinado con el mandato de salud podría significar hasta una reducción del 10% en puestos de trabajo para los pobres y los jóvenes.
A principios de este año Obama propuso un aumento a $9 la hora de los actuales $7,25. La proposición tuvo la oposición de ambos partidos, así que la respuesta de la casa blanca es elevar la oferta a $10,10. Si su popularidad sigue cayendo, Obama posiblemente exija un salario mínimo de $15 el próximo año.
Hay montañas de evidencia que los salarios mínimos conducen a menos trabajadores contratados. Pequeños aumentos de salario mínimo tienen efectos positivos sobre el empleo de los trabajadores no calificados y puede no afectar la economía,  Pero aumentar el salario mínimo en un 50% o más trae como consecuencia el aumento del desempleo entre esos mismos trabajadores no calificados, y una contracción de la economía.
Obama volvió a su tema favorito de creciente desigualdad del ingreso el miércoles, en lo  que él llamó “el desafío definitorio de nuestro tiempo”.
Pero Obama tiene que saber que no hay presidente que haya hecho más por la desigualdad que él.
El Ingreso promedio ha caído desde que empezó la recuperación económica, mientras los ricos de los bienes de capital propios han hecho muy bien gracias al enfoque de la Reserva Federal en desinflar stock para hacer lucir bien a la bolsa y los precios de la vivienda.
El Sr. Obama es el economista en jefe con la atractiva personalidad de Robín Hood, pero al final uno no puede ir contra la realidad.
Así como en la política exterior los Estados Unidos son el hazmerreír del mundo, y se ha convertido en el bobo de la escuela que todos le tocan las nalgas, así en lo económico terminará llevando a todo el país a la pobreza, porque como dijo Churchill el socialismo es la igual distribución de la miseria.

 

 

 

Amenper: El arte de la retórica
El arte de la retórica nació en la antigua Grecia.
Dada la importancia política de este arte se elaboró a su alrededor una densa y profunda reflexión teórica. La retórica era así un elemento fundamental de la vida dentro de Atenas, de ahí la necesidad de una teorización y de un aprendizaje básico de las reglas propias de la oratoria.
Los principales maestros de retórica en Atenas fueron los sofistas. Éstos afirmaban que el único objetivo del orador es la defensa de la causa encomendada, sin ningún tipo de replanteamiento justificativo.
Es decir, no debe entrar en el terreno de sus preocupaciones si la causa que defiende es justa o no, si es buena o mala. Queda fuera toda referencia  a la verdad o la falsedad.
Así el orador ha de preocuparse únicamente de la causa a defender no de su veracidad.
No creo que haya mejor definición para describir la  política de esta administración en el caso del Obamacare y otros problemas que se le han presentado, que esta que se hace de la retórica.
En la práctica de la retórica solo se debe preocupar  por el cómo defender, no se cuestiona el qué  defiende. Deducimos de estas cuestiones que los sofistas se fijaban básicamente en la forma del discurso, no en su contenido
Isócrates (s. V/IV a. c.)  Fue un orador próximo a estos círculos sofistas; Obama es el Isócrates del Siglo XXI
La oratoria retórica tiene sobre todo el objetivo utilitario de convencer y satisfacer al oyente (ya que la satisfacción sirve indirectamente para convencer). La belleza del lenguaje y la riqueza del discurso suscitan en los oyentes no sólo placer, sino también confianza en lo que dice el orador aunque todo sea una gran mentira.
Bajo el embrujamiento de la retórica el pueblo americano eligió dos veces a un presidente cuyo único valor era su oratoria retórica.
Nos dicen que lo que más influyó fue que era negro, y sin lugar a dudas el sentido de culpabilidad de los abusos de la segregación puede haber influido.  Pero si un negro que no hubiera manejado la mentira sofista como Obama, nunca hubiera sido electo, ni siquiera hubiera podido ser el candidato de su partido. 
Quizás el primer negro que tuvo una oportunidad de ser presidente fue Colin Powell, pero no manejaba el arte de la oratoria retórica como Obama y fue aconsejado por su propio partido para que no aspirara.
Esto le ha dejado el rencor que ha desembocado en su increíble apoyo de Obama.
Cómo diferenciar la retórica y los sofismas de la verdad es difícil cuando el orador maneja bien este arte.
 Pero es el deber de cada persona para la sociedad y para uno mismo, el poder identificar la verdad dentro de la madeja sofista.
Pero Thomas Sowell, un negro conservador, ha hecho la descripción del peligro de la retórica.
 
La libertad ha costado mucha sangre y agonía para ser abandonado por la fantasía barata de la retórica. 
Thomas Sowell

Thomas Sowell es graduado Magna cum laude de la Universidad de Harvard (1958),  pasó a recibir a su maestría en economía en la Universidad de Columbia (1959) y un doctorado en economía de la Universidad de Chicago (1968).
Fue ganador de la medalla nacional de Humanidades y siempre ha defendido la economía de libre mercado desde una perspectiva conservadora.
Sin lugar a dudas Sowell no utiliza la retórica en su lenguaje, no tiene por qué hacerlo, lo que dice es porque sus estudios y su experiencia lo han hecho llegar a sus conclusiones.  Le fuera más fácil y conveniente usar su raza para vivir de la retórica, pero eligió vivir para la verdad.
Es triste oir como los mayorales negros critican a Sowell, como llaman a este individuo que se ha superado en su vida para alcanzar los mayores médicos académicos, y lo llaman un “Uncle Tom” o una galletica “Oreo” por su pensamiento económico-social..

La Infiltración de Comunistas En La
Iglesia Católica Romana Data Desde
Antes Del Concilio Vaticano II de 1962
 
Desde esos años curas Comunistas y Homosexuales llevaron la
Iglesia a la más BAJOS NÚMEROS DE FELIGRESES… mientras las
Iglesias Protestantes especialmente en América Latina Triplicaron
Sus  números de feligreses…
 
Ahora Nos Llega De Cuba Las Declaraciones Del
Actual Cardenal… Quien Fue PRESO Durante La
Recogida De Homosexuales Hecha Por Castro…
Y Su Pensamiento Coincide Con El Del Nuevo Papa…
 
Monseñor Carlos M. de Céspedes dice:
 
‘Los cambios parecen conducir a un socialismo más democrático’
DDC | La Habana | 4 Dic 2013 – 1:01 am. | 31
 
El Vicario De La Habana Dice Que Prefiere El Socialismo Al Neoliberalismo.
Monseñor Carlos M. de Céspedes, vicario de la Arquidiócesis de La Habana, afirmó en una conferencia que los “actuales cambios” de Raúl Castro parecen conducir a “un socialismo más participativo y democrático”.
“Quienes me conocen bien, saben que el último camino, el del neoliberalismo, no es el que yo deseo para la Casa Cuba, sino más bien, el primero, el de un socialismo más participativo y democrático, al que parece nos desean conducir los actuales cambios en lento proceso de realización”, señaló el religioso, según la revista católica Espacio Laical.
Bajo el título “Legado del Padre Félix Varela para la Cuba de hoy: Las Cartas a Elpidio”, De Céspedes dijo en la conferencia que en Cuba “muchos experimentan la imposibilidad transitoria de construir una sociedad de acuerdo con su visión de la misma” y “se sienten incómodos en la sociedad cubana contemporánea, socialista en movimiento”.
Dice, apuntando a disidentes y exiliados, sin mencionarlos explícitamente, que “esto los lleva a una apatía social o al distanciamiento geográfico”.
Y asegura que la “lección de Varela” es otra: “Él se preguntaría cuáles serían sus posibilidades de realizar algo positivo, en el seno de su Iglesia y de su pueblo, en la línea de su proyecto, dentro del marco real de la sociedad cubana actual y siempre en actitud dialogal, que no ignora a ‘los otros'”.
El polémico dirigente católico considera que ése sería “el estilo vareliano de trabajar hoy por el bienestar integral de los cubanos: aportar lo bueno posible, con realismo (que no equivale a conformismo estéril)”.
Opina que “a lo largo de ese camino nos encontraremos con los cubanos que desean mejorar el proyecto socialista actual, lograr que resulte más eficaz para la consecución del mayor bienestar posible de todos los cubanos”.
“Encontraremos también a los cubanos que estiman que cualquier proyecto socialista ha quedado descalificado por historias recientes y, siguiendo esa línea de pensamiento sociopolítico, se afanarán por el tránsito hacia una sociedad liberal, de corte neocapitalista, con mayores o menores retoques que den cabida al bienestar compartido”, dice.
De Céspedes cree que “los dos caminos pueden ser coherentes con una visión vareliana del hombre, de la sociedad nacional y de la sociedad internacional, siempre que excluyan, como el Padre, toda forma de anexionismo”.
De acuerdo con Espacio Laical, el vicario de La Habana dictó la conferencia en el Centro Cultural Padre Félix Varela, el pasado 23 de noviembre.
Carlos Manuel de Céspedes es miembro de la Academia Cubana de la Lengua y único integrante del clero católico que publica en la prensa oficial. En 2011 dijo que la responsabilidad por los enfrentamientos entre la Iglesia y el régimen, en los años 60, era “compartida”.
 

Samitier: Carlos MARX declaró: “El Socialismo es un paso previo antes del Comunismo”
A Partir De 1917 La Mejor Inversión Para Hacerse Rico
Fue Ser “POLITIQUERO SOCIALISTA” o Estar“Conectado”  
Al Gobierno En Cualquier Forma… Fue La Esperanza De
Hacerse Rico… De Los “Vagos” Con Tendencias A “Chulos”
 
La “Forma de Llegar a ser RICO” era ser “Revolucionario” y fue y sigue siendo
una “Organización MUNDIAL”… y lentamente fueron QUEBRANDOtodos los
Países… Estados Unidos duró mas años pues la “LIBRE EMPRESA”duró
Mas tiempo…
 
Latino América es más pobre, porque se “SOCIALIZÓ”  antes pues las llamadas
DICTADURAS siempre fueron SOCIALISTAS y contribuyeron a que los CAPITALES
Huyeran Y se depositaran en países CAPITALISTAS… ¿Donde estaban y está el
Dinero de los “LADRONES POLITIQUEROS LATINO AMERICANOS” en USA o
En SUIZA… ellos sabían lo que hacían… DESTRUYERON sus países  pero ponían
Sus dineros en el IMPERIALISMO QUE ACUSABAN…
AHORA LE TOCO A USA… no voy a hablarles de GENTE DEL PASADO seria ABURRIDO… todos los POLITIQUEROS SOCIALISTAS murieron MILLONARIOS… NO importa si fueron militares o civiles…SOLO UNOS NOMBRES… PERÓN…BATISTA, PRIO, TRUJILLO, PÉREZ JIMÉNEZ… etc… nunca “TRABAJARON y AHORA la HISTORIA SE REPITE” en
USA… 
Los Cabilderos… LOS LOBISTAS… los conectados y los politiqueros que aumentaban sueldos todos los años a los burócratas que son SU EJERCITO… sus “SARGENTOS POLÍTICOS” se enriquecían a base de “BENEFICIOS” desde el pobre y sencillo que limpia los pisos hasta los ADMINISTRADORES… QUE SE RETIRABAN con pensiones de millonarios…
 
El 75% de todos los impuestos cobrados por las ciudades se emplea para mantener a los BURÓCRATAS… y los jueces TAMBIÉN SON POLITIQUEROS… La mayoría son POLITIQUEROS que después de PERDER EN UNAS ELECCIONES son  NOMBRADOS A DEDO…  Son UNA PANDILLA… que para mantenerse… lo único que hacen es darle prebendas a los empleados públicos… “QUE HAN DEJADO DE SER SERVIDORES PÚBLICOS”  de todos los POLICÍAS y BOMBEROS son los ÚNICOS que trabajan… PERO A LOS POLICÍAS LOS MANDAN A LA CALLE A PONER MULTAS… que resulta otro IMPUESTO para mantener el sistema… judicial y el retiro de los jueces…
 
Aquí como en Latino América… TENEMOS UNA CORRUPCIÓN RAMPANTE… administradores y alcaldes ganan más que el PRESIDENTE… El jefe de policía se retira ganando más que el JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO… que dirige 3 millones de soldados… o del COMANDANTE de un PORTA AVIONES…
Hemos Perdido El Control…
Hoy la noticia PRIMER PLANA… el NUEVO Y OFICIALMENTE SOCIALISTA ALCALDE DE CHICAGO… ya se sienten tan SEGUROS que declaran; igual que FIDEL CASTRO…: Qué Hay Que Sacrificarse y Rebajar Las Pensiones  o la ciudad QUIEBRA… igual que QUEBRÓ DETROIT… HIALEAH ya rebajo las PENSIONES… pero no para los actuales… para los FUTUROS POLITIQUEROS… lo cual RESULTA UN DESCARO… conocen el peligro… pero ellos siguen CHUPANDO DE LA TETA…
 
Aquí tienen la NOTICIA… primera plana de hoy en el NYT…
http://www.nytimes.com/2013/12/05/us/chicago-pursues-deal-to-change-pension-funding.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20131205&_r=0

Samitier: El Senador DEMÓCRATA SOCIALISTA HARRY REID Presidente Del Senado Demócrata… Excluye Sus Empleados Del Obama Care  
Son Cada Día Más DESCARADOS.  
http://www.newsmax.com/Newsfront/harry-reid-exempts-staff-obamacare/2013/12/04/id/539961?ns_mail_uid=24956545&ns_mail_job=1548696_12042013&promo_code=15D26-1

El Senador DEMÓCRATA SOCIALISTA
Presidente Del Senado Demócrata…
Excluye Sus Empleados Del Obama Care
 
Son Cada Día Más DESCARADOS
 
 
http://www.newsmax.com/Newsfront/harry-reid-exempts-staff-obamacare/2013/12/04/id/539961?ns_mail_uid=24956545&ns_mail_job=1548696_12042013&promo_code=15D26-1

SAMITIER: La HISTORIA Bien Claro Esta Dicho…
La Escriben Los GANADORES…
 
Aquí les envió en Inglés la verdadera Historia del Primer Día De Dar Gracias…
Celebrado en USA… Fue hecho por Españoles CON INDIOS y se ofreció una
Misa Católica…
 
http://www.examiner.com/article/believe-it-or-not-the-first-thanksgiving-ameirca-was-catholic

 

Samitier: Para los que se perdieron la información MARXISTA DEL NUEVO PAPA
AQUÍ LES VUELVO A PASAR…
 
Los Que Excusan Todas Las Desviaciones Del Vaticano A Favor Del Comunismo…Ya,
Comenzaron A Dar Explicaciones Sobre Las Ultimas Declaraciones “Oficiales” Del Papa…  
Lo primero que dicen que son una SIMPLE “EXHORTACIÓN” de contra como
Aquí en USA Obama dice que la CULPA es de BUSH… DICEN que fue escrita
por el anterior Papa Ratzinger.
PERO, ESO NO IMPORTA, porque fue firmada por el actual, Bergolio,
que significa, que el también está de acuerdo!
Segundo, dicen que no es una “BULA PAPAL”. Es solo unaEXHORTACIÓN,
cosa que no está protegida por el Espíritu Santo.
Por lo tanto, NO EXISTE NINGUNA OBLIGACIÓN en seguirla… Pero, ambos
argumentos son débiles!
 
Históricamente, (aparentemente el VATICANO no lo sabe) no hay mejor sistema
de ayudar a sacar las personas de la pobreza, que la LIBRE EMPRESA!
Esta “EXHORTACIÓN” no nos puede dejar dudas!! El Anti Papa Bergolio “Francisco”,
Es IZQUIERDISTA o por lo menos, favorable a que la economía esté dirigida por un
GOBIERNO CENTRAL… y no de la OFERTA  y la DEMANDA LIBRE!
 
Para los que no han leído la declaraciones de Rush Limbaugh:
El Papa Francisco Predica ‘Puro Marxismo’
 
(CNN) – Papa Francisco: Sucesor de San Pedro… el pontífice del pueblo… ¿marxista?
Eso es lo que el anfitrión del programa de entrevistas de radio, Rush Limbaugh —locutor radial conservador de EE.UU.—, sugiere, refiriéndose al más reciente documento del papa como “puro marxismo”.
Limbaugh atacó al pontífice el miércoles, un día después de que Francisco presentara el documento “Evangelii Gaudium” (El gozo del evangelio), una declaración de 50.000 palabras que llama a la reforma de la iglesia y castiga los elementos del capitalismo moderno.
El segmento de Limbaugh, el cual ahora se encuentra en línea y se titula “Es triste ver cuán equivocado está el papa Francisco (a no ser que sea una traducción errónea deliberada hecha por izquierdistas)”, apunta directamente a las opiniones económicas del papa, refiriéndose a ellas como “total, vergonzosa y desconcertadamente erróneas”.
El Vaticano emitió la traducción al inglés de “Evangelii”, la cual oficialmente se conoce como una exhortación apostólica.
Francisco —el primer papa originario de Latinoamérica, donde trabajó en beneficio de los pobres en su país natal de Argentina— advirtió en “Evangelii” que la “idolatría al dinero” llevaría a una “nueva tiranía”.
El papa también criticó la “teoría de la filtración de las riquezas”, argumentando que ésta “expresa una cruda e ingenua confianza en la bondad de quienes ejercen el poder económico”.
La crítica que el papa hizo al capitalismo emocionó a muchos católicos liberales, quienes por mucho tiempo han instado a los líderes de la iglesia a invertir más tiempo y energía en proteger a los pobres de las desigualdades económicas.
Sin embargo, Limbaugh, cuyo programa se calcula que alcanza a 15 millones de radioescuchas, mencionó que los comentarios del papa habían sido “tristes” e “increíbles”.
“Es triste porque este papa deja ver muy claro que no sabe de lo que habla cuando se trata del capitalismo, socialismo, y así sucesivamente”.
De hecho, Argentina fue un campo de batalla entre socialistas de izquierda y fuerzas de seguridad de derecha durante gran parte de la carrera inicial de Francisco en el país, donde fue un sacerdote jesuita y más adelante, arzobispo de Buenos Aires.
Limbaugh, quien no es católico, indicó que admira “profundamente” la fe. También admiraba al papa Francisco, “hasta ahora”, expresó.
El anfitrión del programa de entrevistas también comentó que ha hecho numerosas visitas al Vaticano, el cual dijo “no existiría sin toneladas de dinero”.
“Pero, de todas formas, lo que vemos aquí, es que alguien ya sea ha escrito esto por él o lo ha influenciado”, añadió Limbaugh. “Es puro marxismo lo que sale de la boca del papa”.
Limbaugh en especial mostró su desacuerdo con las críticas que el papa hizo respecto a la “cultura de la prosperidad”, la cual el pontífice llamó un “simple espectáculo” para las muchas personas que no pueden participar.
“Esto es casi una declaración acerca de quién debería controlar los mercados financieros”, dijo Limbaugh. “Él afirma que la economía global requiere del control del gobierno”.
“No soy católico, pero conozco lo suficiente como para saber que habría sido inconcebible que un papa creyera o dijera esto hace tan sólo unos años”, continuó Limbaugh.
De hecho, el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, quien ahora es un papa emérito, podría haber sido un crítico igual de firme hacia el capitalismo.
En 2009, Benedicto, en una carta oficial de la iglesia llamada encíclica, dijo que había una necesidad urgente de que hubiera “un orden político, jurídico y económico” que “manejara la economía global”.
Como Limbaugh señala, el predecesor de Benedicto, el fallecido papa Juan Pablo II, era un notable enemigo del comunismo, después de vivir bajo sus opresiones en su país natal de Polonia. Sin embargo, incluso Juan Pablo pensaba que el capitalismo no reglamentado podría tener consecuencias negativas.
En “Evangelii”, Francisco llamó más a una revolución espiritual y ética, que a una revolución reguladora.
“Animo a los expertos financieros y líderes políticos a considerar las palabras de uno de los sabios de la antigüedad: ‘No compartir las riquezas con los pobres es robarles y privarlos de sus medios de subsistencia. No son nuestros propios bienes, los que poseemos, sino son de ellos'”, dijo Francisco, citando a San Juan Crisóstomo, un religioso del siglo V.
El lunes, católicos liberales defendieron al papa Francisco, e instaron a Limbaugh a disculparse y retraerse de sus comentarios.
“Referirse al Santo Padre como un defensor del ‘marxismo puro’ es tanto mal intencionado como ingenuo”, dijo Christopher Hale, de la organización Catholics in Alliance for the Common Good (Católicos en alianza por el bien común), con sede en Washington. “Las críticas que Francisco hace respecto al capitalismo descontrolado van de acuerdo con las enseñanzas sociales de la iglesia”.
Limbaugh no es el único comentador conservador que ha mostrado su desacuerdo hacia las opiniones del papa respecto al capitalismo.
“Voy a la iglesia para salvar mi alma”, expresó Stuart Varney, de Fox News, quien es miembro de la Iglesia Episcopal. “No tiene nada que ver con mi voto. El papa Francisco los ha vinculado a los dos. Ha ofrecido críticas directas respecto a un sistema político. Ha caracterizado dicho sistema de forma negativa. Creo que quiere influenciar mis ideas políticas”.
Sin embargo, no parece que las críticas están desacelerando a Francisco. Ha empezado a enviar a un contingente del Vaticano, incluyendo a la Guardia Suiza Pontificia, a Roma a entregar alimentos y a hacer obras benéficas.
OPINIÓN: El papa Francisco no cambia nada pero lo cambia todo
OPINIÓN: El papa quiere una Iglesia Católica compasiva y audaz

Obamacare Lawsuits Mount as Notre Dame Joins Scrum of Opponents

Hours after the University of Notre Dame filed a religious challenge to the U.S. health-care overhaul in Indiana federal court, a judge in Washington heard arguments in a lawsuit assailing tax provisions of the statute.
The cases underscore the persistent and diverse nature of legal attacks on the Affordable Care and Patient Protection Act even as the Obama administration struggles to fix bugs in HealthCare.gov, the online marketplace for health insurance created by the measure.
Obamacare litigation continues partly because questions about its legitimacy as a piece partisan legislation are unresolved, said Ilya Shapiro, a senior fellow in constitutional studies at the libertarian Cato Institute in Washington and an opponent of the act. The statute passed Congress without Republican support in either the House or Senate.
Urgent: Do You Approve Or Disapprove of President Obama’s Job Performance? Vote Now in Urgent Poll 
It doesn’t matter what motivates the plaintiffs bringing those challenges as long as “their legal arguments are sound, because that’s what the courts are looking at,” Shapiro said.
The suit in Washington, in which a federal judge yesterday heard arguments for an immediate verdict, was brought by seven individuals and businesses from six states. At least three similar complaints have been filed in Oklahoma, Virginia and Indiana. All challenge some of the federal government’s authority to offer tax credits to subsidize health insurance for poor people under Obamacare.
Catholic Teaching
The complaint Notre Dame filed yesterday, alleging that the law’s requirement health plans cover birth control violates Roman Catholic teaching, is a re-filing of a lawsuit dismissed in December on procedural grounds.
The Notre Dame case is among 86 lawsuits attacking Obamacare on religious grounds, according to Erin Mersino, trial counsel at the Thomas More Law Center, of Ann Arbor, Michigan, a Christian-based public interest law firm.
Forty-one of the cases involve primarily Catholic nonprofit groups such as Notre Dame and take issue with the birth control mandate, Mersino said. The other 46 were brought by for-profit entities whose owners argue the contraception provision violates their religious freedom, she said.
The U.S. Supreme Court on Nov. 26 agreed to hear two cases from the for-profit group involving the craft store chain Hobby Lobby Stores Inc., and Conestoga Wood Specialties Corp. They, too, claim an exemption from covering employees’ birth control on religious grounds.
First Look
The dispute will be the court’s first look at President Barack Obama’s biggest legislative accomplishment since a majority of the justices upheld the core of the law in 2012.
The court on Dec. 2 declined to hear an appeal by Liberty University, a Virginia school founded by the late evangelical preacher and activist Jerry Falwell, which lost a lower-court case arguing the law’s employer mandate exceeded Congress’s power over interstate commerce.
The suits by nonprofit religious groups are less advanced in the courts because the Obama administration delayed the birth control mandate for a year as it sought an accommodation with them.
While the religious cases have drawn attention because of their number and high-profile plaintiffs such as Notre Dame and the Archdiocese of Washington, they don’t threaten the viability of Obamacare, according to Timothy Jost, a law professor at Washington and Lee University in Lexington, Virginia, and a consumer representative to the National Association of Insurance Commissioners.
 
“They’re challenges to one particular part of one particular regulation,” Jost said. “They’re very important cases, but I don’t think they mean much for the Affordable Care Act.”
The tax cases, involving federal subsidies to people shopping for insurance on government-run marketplaces, or exchanges, present a “significant challenge” to the law because, if successful, they could prevent millions of people from buying coverage, Jost said.
Plaintiffs in those suits argue the language of the health- care legislation allows subsidies only for people using state- run exchanges, not the federal government’s.
Thirty-three states, including Ohio, Texas and Florida, declined to set up exchanges.
“No legitimate method of statutory construction would interpret the phrase ‘established by the state’ in the ACA’s subsidy provisions to mean ‘‘established by the state or federal government,’’ according to a brief filed by plaintiffs in the case argued yesterday in Washington.
Congressional Intent
That argument will probably fail because courts look on laws as a whole, not narrow slices of language, and ‘‘it’s clear Congress meant for the federal exchanges to be treated the same as the states’ exchanges,” Jost said.
Shapiro, of the Cato Institute, said the tax credit cases could “have legs.”
“There’s a very strong technical argument that the challengers are bringing,” Shapiro said. “It’s not some sort of glitch or scriveners’ error. Congress wanted to incentivize states to create these exchanges.”
At least one other case challenges the Affordable Care Act on the grounds that it violates the Constitution’s origination clause, which requires revenue-raising measures to originate in the House, not the Senate.
Urgent: Do You Approve Or Disapprove of President Obama’s Job Performance? Vote Now in Urgent Poll 
U.S. District Judge Beryl Howell in Washington in June rejected that argument as made by Matt Sissel, an Iowa man, concluding the challenged bill originated in the House even if it was completely rewritten by the Senate.
The cases are Notre Dame University v. Sebelius, 3:13- cv-01276, U.S. District Court, North District of Indiana (South Bend), and Halbig v. Sebelius, 13-cv-00623, U.S District Court, District of Columbia (Washington).
Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.newsmax.com/Newsfront/obamacare-lawsuits-notre-dame/2013/12/04/id/539853?ns_mail_uid=63178713&ns_mail_job=1548732_12042013&promo_code=15D3A-1#ixzz2mblqYH3t 
Urgent: Should Obamacare Be Repealed? Vote Here Now!

Tengan todos muy buenos dias y buena suerte.
QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
“EN MI OPINION” Lázaro R González Miño Editor.
lazarorgonzalez@hotmail.com, lazarorgonzalez@gmail.com,
“IN GOD WE TRUST”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s