No 425 7/3/13 “En mi opinión” Lázaro R González Miño Editor ‘IN GOD WE TRUST’

No 425 7/3/13 “En mi opiniónLázaro R González Miño Editor ‘IN GOD WE TRUST’

 

“EN MI OPINION”                                                                                                    

-DESPUES DE LEER ESTE NUMERO LO UNICO QUE QUEDA ES SALIR PERMANENTEMENTE A PROTESTAR EN LAS CALLES-  COMO HACEN LOS BRAZILEROS Y LOS EGIPCIOS, A PROTESTAR PARA QUE SE EXPULSEN TODOS LOS POLITICOS QUE ESTAN DESTRUYENDO Y ENTERRANDO EN VIDA  A LA NACION AMERICANA, EL PRESIDENTE, CASI TODOS LOS SENADORES Y REPRESENTANTES NACIONALES Y ESTATALES, AL ALCALDE DEL CONDADO, LOS COMISIONADOS DEL CONDADO Y HACER ILEGAL  “CAVILDEROS” QUE SON LOS QUE CORROMPEN  Y COMPRAN ABIERTAMENTE A LOS POLITICOS PARA QUE ESTOS EXPRIMAN A LOS CONTRIBUYENTES.                                        LAZARO R GONZALEZ MINO.

 

4 de Julio de 1776  “FELIZ 4 DE JULIO”

Escrito por María Teresa Villaverde Trujillo      

 

 

 

 

Firmantes de la Declaración de Independencia.  

Presentación del Comité de los cinco al Congreso del documento que establecía la  Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

 La escena muestra a 42 de los 56 signatarios del documento. Cinco
figuras presentes en el mismo no lo firmaron.

Firmantes:
Los cincuenta y seis firmantes de la Declaración estaban representando los estados según su situación territorial, de norte a sur. La primera firma en la versión oficial del importante documento es la de John Hancock, presidente de aquel Congreso Continental.  Dos presidentes, Thomas Jefferson y John Adams, son signatarios. Abogado Edward Rutledge  -26 años de edad-, el firmante más joven en el Congreso, y más tarde gobernador del estado de Carolina del Sur.  Benjamín Franklin, científico, escritor, y político -70 años de edad-  el firmante más viejo, y tal vez si el entonces ciudadano más famoso de Filadelfia.

Declaración de Independencia de Estados Unidos

Sucedía que, las relaciones de Gran Bretaña con las Trece Colonias se habían visto muy alteradas a consecuencias de ciertos impuestos establecidos por la Corona inglesa.

Es así que los colonos, considerando que los impuestos eran abusivos decidieron reunirse en el Congreso de Filadelfia proclamando la Declaración de Derechos, -1774. Más tarde -las 13 colonias inglesas en América del Norte- decidieron reunirse definitivamente el día 2 de Julio de 1776 en el Congreso Continental y el 4 de julio de ese año, declararon su intención de independencia total de Gran Bretaña y explicando sus razones para esa acción votaron la aprobación de una separación completa de la Gran Bretaña.

 El primer borrador de la Declaración de Independencia fue firmado sólo por dos personas: John Hancock y Charles Thompson, en sus respectivas posiciones de Presidente y Secretario del Congreso Continental. El contenido de la “declaración” fue elaborado por Thomas Jefferson, y constituye el triunfo de los colonos y del principio del auto-gobierno de la nación norteamericana. 

 Cuatro días después -el día 8- unos miembros del Congreso tomaron el documento y en voz alta desde los escalones del Independence Hall, en Filadelfia, dan lectura al mismo proclamándose con ello –desde el día 4– la independencia total de Gran Bretaña explicándole a la población de esa ciudad, entre otras las razones para esa acción, afirmando ellos:

 “… que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados…”

 …y a continuación tocaron otra vez la Campana de la Libertad convirtiéndose en un símbolo histórico de la independencia. 

El contenido de la “declaración” elaborado por Thomas Jefferson, constituye el principio del auto-gobierno de la nación norteamericana y uno de los textos más trascendentes de la historia contemporánea, quedando proclamados en ella tres principios básicos:

Libertad, Igualdad, Fraternidad.

La versión manuscrita es la más
famosa de las copias de esta “declaración” y el original se guarda en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en Washington, D.C.s
Foto-Copia de la Declaración de Independencia escrita a mano y las firmas al pie del documento. Contiene el texto que fue leído en Filadelfia. Este documento está considerado como uno de los más trascendentales de la
historia contemporánea. Para leer completo el texto de este documento y conocer los nombres de todos los signatarios,  favor visitar:

http://hmc.uchbud.es/Materiales/DeclaraUSA.pdf.

Primer Sello Oficial del Nuevo Estado

Proclamada la Declaración de Independencia el Congreso reunido en Filadelfia adoptó una resolución encargando a Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y John Adams la confección de un sello oficial del nuevo Estado.

Cada uno de los tres sugirió un diseño para el sello de la Unión.  

Jefferson propuso una imagen representando al pueblo de Israel marchando hacia la Tierra Prometida. Franklin proyectó una alegoría en la que aparecía Moisés conduciendo a los israelitas a través del Mar Rojo. Adams se inclinó por un tema de la mitología griega que representaba a Hércules.  

A estas primeras propuestas se les fueron añadiendo las de sucesivos comités hasta que, finalmente, fue aprobado el diseño propuesto por Charles Thomson secretario del Congreso y maestro de una logia masónica de Filadelfia.

El reverso de dicho sello representaba una transcripción de la simbología ilumi-nista en cuya parte central figura una pirámide truncada de trece escalones, el último de los cuales contiene una fecha escrita en caracteres romanos: MDCCLXXVI, esto es, 1776.

Coronando la cima de la pirámide aparece un triángulo radiante con un ojo en su interior. El reverso del Gran Sello incluye también dos leyendas, una en su parte superior, circundando el triángulo, que reza “Annuit Coeptis”, que se traduce como “él ha favorecido nuestra empresa”  y otra en su parte inferior, que circunda la base de la pirámide y dice “Novus Ordo Seclorum”.

Los trece escalones de la pirámide representaban a los trece Estados firmantes de la “Declaración de Independencia”. La Constitución de los Estados Unidos
Este documento fue adoptado en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia -Pensilvania- y ratificada luego por el pueblo en convenciones celebradas en cada Estado. Ratificada el 21 de junio de 1788 en un formato de siete artículos, es la Ley suprema de esta nación que se rige en el nombre de “Nosotros el Pueblo” -We the People- la que entró en vigor el 4 de marzo de 1789.

Actualmente es la Constitución Federal más antigua que se encuentra en vigor en el mundo y su copia original donde aparece las firmas de 39 de los 55 delegados de la Convencion de Filadelfia se halla en los Archivos Nacionales en Washington D.C.

Fue creada como constitución nacional para reemplazar los Artículos de la Confederación.

Hasta la fecha, a sus siete originales
artículos, se le han realizado veintisiete enmiendas a la Constitución, diez  de las primeras añadidas en 1791 fueron ratificadas casi simultáneamente, y son conocidas con el nombre  “Carta de Derechos de los Estados Unidos” a la cual le han sido incorporadas muchas libertades protegidas por las constituciones estatales. Es de destacar la influencia que la tradición de gobierno democrático e igualitario de la Confederación Iroquesa tuvo en Benjamín Franklin a la hora de redactar la Constitución de los Estados Unidos.

A la boleta el aumento del impuesto a la propiedad

• El comisionado Zapata se opuso alegando que son pocos los municipios programados a elecciones en esa fecha y la votación no será verdaderamente representativa de los deseos de la comunidad

MIAMI, 3 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Los votantes de Miami-Dade tendrán que decidir si se aumenta el impuestos a la propiedad para realizar grandes mejoras al Jackson Memorial Hospital (JMH) cuando se coloque la pregunta en las elecciones de noviembre, según acordaron los comisionados de Miami-Dade con una votación de 9 a favor y 1 en contra, durante su reunión de ayer martes.

El referéndum, que tendrá lugar el 5 de noviembre, propone una emisión de bonos por $830 millones para mejoras en  las instalaciones del envejecido sistema del Jackson Memorial, además de adquirir nuevos equipos y ampliar los servicios.

La única votación en contra fue la del comisionado Juan Carlo Zapata. El comisionado Bruno Barreiro y la comisionada Bárbara Jordan estuvieron ausentes de la votación, mientras que el comisionado Esteban Bovo no estuvo presente en la sesión de ayer.

De acuerdo con los oficiales del JMH, las mejoras son necesarias para el sistema del hospital para poder competir con los hospitales privados de nuestra zona y la posición del Jackson para los cambios necesarios que vendrán con la reforma de salud federal (Obamacare).

“Cada hospital en nuestra región corre a toda velocidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de la salud”, dijo Darryl Sharpton, presidente del fideicomiso del Jackson, añadiendo que “el Jackson no puede sostenerse solo con este mercado”.

Por su parte, el alcalde Carlos Giménez, dijo ante los comisionados que él apoya las mejoras a las instalaciones del Jackson, pero expresó su preocupación por la cantidad solicitada. “Creo que sin lugar a dudas el Jackson necesita”, expresó Giménez; “estoy de acuerdo con que vaya a la boleta electoral, y una vez aprobado, para ver si todo ese dinero se va a gastar”.

El alcalde también cuestionó los efectos de la reforma de salud federal, que proporcionará seguros de salud a personas que nunca han tenido uno.

Mientras tanto, el comisionado Juan Carlos Zapata, quien como mencionamos fue el único voto disidente, dijo que le preocupaba que se lleve a una elección especial en noviembre, donde solo cuatro otros municipios están programados a unas elecciones. “Habrá una abstención y no será verdaderamente representativa de los deseos de la comunidad”, señaló Zapata.

Desenredando Las Madejas Alberto Perez.

En el léxico popular, se usa la palabra madeja para describir cualquier cosa que está muy enredada, confusa o desordenada.  

Vivimos en tiempos enmadejados durante la administración de Obama.

Pero si vamos a ver el núcleo de las madejas podemos ver que existe un destino determinado en cada madeja, que como en el significado original de la palabra que es es un hilo recogido en vueltas iguales sobre un torno para que luego se pueda devanar fácilmente; en estas situaciones todas las madejas se ven que se van a devanar a un objetivo calculado.

Los casos de Siria y Egipto, es un cromosoma de la madeja del medio oriente.  El gobierno de Siria es una dictadura totalitaria y sanguinaria, tiene el apoyo de Rusia, Irán y China.

La alternativa,  la cuál apoyará la administración, como en el caso de Egipto traerá un gobierno de la hermandad musulmana.  Este nuevo gobierno será de una tónica Islámica que es el desenredo de la madeja a su objetivo final que es el califato islámico.

La Madeja del Obamacare, tampoco parece que haya una manera de desenredarla.

Las empresas no se quedarán con los brazos cruzados, usarán su experiencia para evadir las demandas de la ley, rebajando sus nóminas y creando más desempleo. Por esto Obama les ha dado más cuerda.  Por otra parte el público se verá obligado a comprar un seguro obligatorio o tener que pagar una multa o impuesto como quieran llamarlo.  Ambos casos vendrán acompañado de una degradación en el servicio de salud.  Pero el desenredo de la madeja tiene un objetivo final que es que el estado terminará en convertirse en el pagador único.

Todo es cuestión de tiempo, tendremos un Califato Islámico que irá extendiendo sus fronteras para realizar el objetivo final de Mahoma que es que la exterminación de los infieles y la restauración del Imperio Musulmán.

Todo es cuestión de tiempo, tendremos al estado como un pagador único, el sueño de Hillary que no pudo cumplir, y el sueño de Obama y todos los socialistas que piensan lograr.

El desenredo de la madeja del sistema de salud finalizará con la socialización de la medicina.

No sabemos que es mejor, si estar enredados en esta madeja, o dejar que la desenreden para que cumplan sus objetivos. 

Cuando una persona nace en China, lo que dicen a los padres es que les desean que el recién nacido “viva en tiempos interesantes”. Pues se cumple lo que nos desearon los chinos, vivimos en tiempos interesantes, tenemos un chino atrás.

LA PRIMAVERA DEL MEDIO ORIENTE

Estoy un poco confundido, Hillary y Barry y ahora Harry Reid, me dicen que hubo una primavera en el Medio Oriente, y que ahora existe una democracia donde antes había caos, gracias a la política exterior de los Estados Unidos bajo la administración Obámica.

Creo que la manera que puedo entender este problema es razonando sobre lo que es una primavera. 

La primavera es la estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y que sigue al invierno, y termina en el solsticio de verano. Es la época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo- Estos meses siguen al frío invierno, la temperatura se calienta, y empiezan las lluvias.

Sin lugar a dudas, por lo caliente que están poniendo las cosas y las lluvias tempestuosas que estamos viendo, no cabe la menor duda que Obama y Hillary tienen razón, estamos viviendo una primavera en el Medio Oriente.

En Libia nos mataron al embajador, la cosa entre Israel y Palestina no puede estar más caliente, en Siria no escampa y la tempestad de Egipto tiene pronósticos que predicen efectos catastróficos, hay tornados terroristas diariamente en Iraq, Pakistán y Afganistán.

En Irán las cosas están tranquilas es el único país donde la gente trabaja en vez de ir a las demostraciones de protesta contra los Estados Unidos diariamente. Están muy ocupados fabricando una bomba para tirárnosla.

Pero la democracia ha triunfado en el Medio Oriente, ya no hay la intrusión guerrerista de la era de Bush, todo está tranquilo a pesar de la intranquilidad.

Lo único que me preocupa es que después de la primavera viene el verano, y si las cosas se pones todavía más caliente, no sé qué pudiera pasar.

La política internacional de la administración de Obama ha sido un triunfo excepcional, según nos dijo Harry Reid. Quizás tenga razón quizás sea un triunfo cuando lo comparamos con el Obamacare.

LUBRICACIÓN PRESIDENCIAL

La finalidad principal de la lubricación es reducir la fricción en el interior de los rodamientos que podrían causar fallos en el funcionamiento.

Los elementos más usados en la lubricación son los aceites y las grasas como la vaselina.

Obama anunció que las empresas no serán penalizadas el año que viene si no ofrecen seguro de salud de los trabajadores retrasando un requisito clave bajo su cuidado de salud de la ley del Obamacare-

Esta es una buena noticia, la mala noticia es que el Obamacare queda intacto, y que el año 2015 llegará después del 2014 al no ser que tengamos un cataclismo global.

Esta demora de la implementación de las penalidades a las empresas, que tal parece una concesión,  es una lubricación para reducir  la fricción  y evitar fallos prematuros, para después poder introducir la ley con menos oposición y completar su introducción en el momento indicado.  

Para explicar en un lenguaje popular la acción de Obama podríamos resumirla en una frase popular “nos la quiere meter poco a poco con vaselina para que no duela tanto”-

Lo más aberrante de esta lubricación es que ha querido hacer ver que esto es un triunfo de los empresarios, y que el presidente bondadosamente ha cedido para ser conciliatorio.

Si esto fuera una concesión se hubiera cambiado este aspecto de  la ley, no simplemente demorado su implementación.

Hay dos maneras de llegar al desastre, tarde o temprano, pero retrasar el desastre sólo es demorar lo inevitable. Claro que los empresarios se sienten aliviados, es como a una maquinaria oxidada que no funciona, pero que mejora con un lubricante- Pero el mal está presente, no ha cambiado, el lubricante es solo es un remedio temporal.

Este hidrocarburo saturado, la vaselina, se ha convertido en el primer ingrediente químico que nos ha ofrecido el Obamacare sin costo al paciente, o mejor dicho a la víctima paciente..

En Francia, el gobierno ha hecho el bloqueo masivo de las calles de París cada viernes para la oración musulmana oficialmente ilegal.

Orar en las calles de París fue prohibido oficialmente  a partir del viernes, después de que el Ministro del interior advirtió que la policía utilizará fuerza si los musulmanes y los de cualquier otra fe, desobedecen la nueva regla para mantener espacios públicos de la capital francesa secular

Pero el culto público, las calles bloqueadas y la seguridad privada ya eran ilegales, según una ley anterior.

O sea que lo que han hecho es una ley para tratar de hacer cumplir una ley que ya existía.

La realidad detrás de la noticia es que ha sido el objetivo semanal de orar de los musulmanes el intimidar a París para mostrar su capacidad de dominar las calles cuando les plazca.

El comportamiento es un recordatorio que los molestos bloqueos pudieran derivar rápidamente en disturbios, durante días o incluso semanas, como sucedió en el 2005 en toda Francia tras la elecutración accidental de un par de adolescentes musulmanes.

Cuando una manada de musulmanes se irrita, pueden pasar cosas malas y ellos quieren recordárselo a todos.

No es de extrañar, por lo tanto que los musulmanes ignoren la proclamación actual.

Cientos de musulmanes desafiaron la prohibición francesa de oración al aire libre, que entró en vigor el viernes y salieron a las calles y aceras de París para orar.

Doscientos musulmanes ignoraron la prohibición y oraron en las calles en el barrio de La Goutte d ‘ or, informó el diario Le Parisien.

Ministro del interior francés  dijo que no tenía nada contra el Islam, pero quería no fuera en público porque Francia es un estado laico.

Añadió, “Las oraciones de calle deben cesar porque ha herido los sentimientos de muchos de nuestros compatriotas que se escandalizó por la ocupación del espacio público para una práctica religiosa”.

En otras palabras, con la delicadeza francesa, lo que dijo es “yo los quiero mucho, por favor no violen la ley porque hieren la frágil sensibilidad de los franceses que se escandalizan y van a llorar”

Los musulmanes  continuaron orando en la calle..

No sólo esto pero la prohibición enfureció a los líderes musulmanes franceses quien dijo a musulmanes sólo oraban al aire libre debido a la falta de espacio en las mezquitas en Francia.  La respuesta equivale a decir, “no nos jodan más hacemos lo que nos da la gana”.

Pero hay además el entreguismo de la izquierda Europea que crea una situación todavía más difícil para implementar la ley.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó por mayoría retirar la inmunidad a la eurodiputada  que denominaron como ultraderechista, la francesa Marine Le Pen, objeto de una investigación judicial en Francia por un delito de incitación al odio.

Los hechos datan de 2010, por unas declaraciones de Le Pen en Lyon (sureste de Francia) en las que afirmó que los musulmanes protagonizan en algunas partes del país una “ocupación” mediante sus oraciones en la calle.

La entonces vicepresidenta del Frente Nacional (FN) comparó la situación con una “ocupación en toda regla”, aunque sin “soldados” o “blindados”, en una alusión a la ocupación alemana en la II Guerra Mundial.

Lo que dijo Marine no es más que una realidad de lo que occurriá y que sigue ocurriendo.  O sea que a los que acusan a los que están violando la ley son los condenados, y a los que violan la ley le dan un suave manotazo y le piden de favor que no lo hagan más.

Esta es la diferencia, no puede salir una procesión católica en las calles de Paris, porque está prohibido, pero los mahometanos si pueden orar en público aunque está prohibido,  Simplemente los católicos cumplen la ley y los mahometanos se cagan en ella.

Porque si se lo impiden se violentan, esta cobardía lo único que crea es más violencia.

Sospechoso sujeto, presunto terrorista Alberto Pérez

El terrorista mahometano que decapitó a un soldado británico: “Nunca estaréis seguros”

La cadena de televisión ITV News ha difundido un vídeo en el que se ve a uno de los sujetos sospechosos de la decapitación de un soldado británico en pleno Londres tan solo minutos después de perpetrar el asesinato. Con las manos ensangrentadas, un cuchillo y un machete, el presunto terrorista islamico se dirige a cámara: “Juramos por el todopoderoso Alá que no pararemos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren cada día. Lo del soldado británico es ojo por ojo diente por diente. Nunca estaréis seguros

Menos mal que  solamente eran “sospechosos” estaban “sujetos” y eran simplemente “presuntos terroristas”..

 Si hubieran sido culpables y no sospechosos, hubieran estado sueltos y no sujetos  y hubieran sido definitivamente terrroristas,  no presuntos terroristas, sabe Dios lo que hubieran hecho.

 

Las primeras letras se enseñan en Cuba ADOCTRINANDO. Ricardo Samitier

Para Ver Todas Las Paginas Del Libro Con Que Enseñan A Leer En Cuba Haga Clic En El Enlace Debajo De La Foto                                                                 Mientras en USA y Muchos Países de Occidente Prohíben La mención de todo tipo de armas de fuego… http://www.diariodecuba.com/cuba/1372770294_4035.html

Grover Norquist to Newsmax: This Is Obama Saying ‘My Plan Sucks’

By Paul Scicchitano

Conservative activist Grover Norquist tells Newsmax that the Obama administration’s decision to delay implementation of the penalty on employers who fail to comply with the requirement to purchase healthcare for their employees amounts to an acknowledgement of failure.
“Ouch. This is not the president’s critics saying his plan sucks,” asserted Norquist, in an exclusive telephone interview from England on Tuesday. “This is the president saying ‘my plan sucks. If you knew what was in it you wouldn’t like it. So I’m going to delay pieces of what’s in it.’”
Earlier, the Obama administration announced a one-year delay in the penalty’s effective date — from January 2014 to January 2015 — for companies with 50 or more workers to provide affordable coverage to their full-time employees or risk a series of escalating tax penalties if just one worker ends up getting government-subsidized insurance.
Business groups have complained since the law passed that the provision was too complicated.
But Norquist, the Harvard-educated president of Americans for Tax Reform (ATR), says
it’s obvious that the White House wants to keep the president’s unpopular law from damaging the chances of House and Senate Democrats in the 2014 elections.
“So they keep putting the pain off hoping to get past one more election,” Norquist explained. “If the premise was good they’d be up there bragging ‘this is great. Everybody wants this. It’s going to be good. You should be happy. Everybody’s happy.’”
Norquist’s group has documented some 20 new or higher taxes on American families and small businesses under the Obamacare law, which ATR believes will amount to one of the largest tax increases in American history.
Norquist, who is also a Newsmax contributor, said the rollout of Obamacare has been politicized from the start.
“The whole timing of healthcare implementation was political where the pain was supposed to come after the (presidential) election,” he said.
“Why was the whole thing not structured to take place all at once? Well certain things were done at the beginning and other things were done later — and the pain was done later,” he said.
“What this does is it delays it until after the next election or at least delays it now, and they’ll delay it again for a year.”
Norquist said the Obama administration should have faced the fact that the healthcare law is unworkable.
“If you realized it wasn’t going to work you’d end it,” he said. “So they’ve delayed for a year something they think is a problem.”
Norquist added, “it certainly sounds as if it’s pulling a brick out of the bottom of what’s supposed to be a house, and seeing the house come down.”
Obamacare: Massive New Rules Revealed for 2013
Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.newsmax.com/Newsfront/grover-norquist-obamacare-delay/2013/07/02/id/513131?s=al&promo_code=140B0-1#ixzz2XzLRh5vW
Urgent: Should Obamacare Be Repealed? Vote Here Now!

Lo que dice Jeb, es algo que ya sabíamos, pero nos da mucho gusto oírselo decir a Jeb.                   Alberto López.

Jeb Bush: Obama ‘Utter and Complete Failure’

Former Florida Gov. Jeb Bush, sounding more and more like a presidential candidate in 2016, tore into President Barack Obama, calling his administration “an utter and complete failure.”
Bush was the keynote speaker Tuesday night at the Conservative Party of New York State’s 51st Annual Dinner in New York City, where he received the Charles M. Edison Memorial Award, named after inventor Thomas Edison’s son, a former New Jersey governor and secretary of the Navy.
Also receiving the Charles M. Edison Award Tuesday night was Christopher Ruddy, the founder and CEO of Newsmax Media Inc. Ruddy called the award “an incredible honor” and also praised Bush for his leadership on a host of issues important for conservatives.
The influential third party founded by the late William F. Buckley Jr., and headed by its current Chairman Michael Long, is considered a major stop for presidential candidates, with every Republican candidate seeking its endorsement. The honoring of Bush will continue to fuel speculation the former Florida governor is running in 2016.
During this remarks, Bush didn’t hint at his presidential plans, but he wasted no time jumping into the political fray, chastising the Republican Party for its lackluster performance in last November’s elections and slamming Obama for what he called the poor economic state of the nation.
“President Obama has many gifts, but one thing he doesn’t seem to understand is basic economics. He has this almost naive view that America’s economy is so strong he can do anything to it and nothing bad will happen,” Bush said. “You can nationalize healthcare . . . raise taxes and fees, regulate with abandon . . . $1 trillion deficits annually, demonize small-business owners and successful investors — and in Barack Obama’s world, it doesn’t even leave a mark.”
But Bush said those policies had very definitely left their mark, damaging the financial health and the workforce of the United States.
“More than four years after the end of the 2008 recession we’re still several million jobs short of where we were. We are more than $6 trillion further in debt. We have 8 million Americans who have given up looking for work,” Bush said. “We’ve had more than four years to see what Barack Obama knows about economics, and the truth is, with all due respect, he is an utter and complete failure.”
Bush blamed the GOP for its disastrous results at the polls last fall, with Obama soundly trouncing Mitt Romney.
“We got beat because our brand is tarnished with an ever-changing America. We may believe in our hearts that we represent the best hope for America, and I believe that in my heart, but unfortunately for us, that’s not how most Americans saw it,” Bush said. “Now you’re thinking, How could somebody convince a majority of 125 million voters that they are better off having their own economic decisions and healthcare and religious freedoms and financial choices and everything else in their lives managed by a faraway bureaucracy?
“The answer is simple: We didn’t make our case all that well, and they did. This is important because the path we’re on today is simply a path of decline . . . It’s not that we’re seeing the decline of the American dream, we’re seeing the decline of American dreamers.”
Bush said the next presidential election will determine America’s future.
“Will America continue to be the best hope for freedom and opportunity on the face of the earth? Or will it go down the path of diminished expectations?” he asked. “Let’s be really blunt. President Obama isn’t making good choices. On energy, he waffles. On immigration, he hasn’t led. On foreign policy, he doesn’t lead, even from behind. On the family, he is captive to the special interests of the left.
“Thankfully, we can reverse the bad choices . . . as easily as the good ones. That’s the work of the Conservative Party.”
Bush also called for increased focus on helping immigrants. “Immigration is part of our heritage . . . Immigrants are an economic engine of vitality for our country. They make things happen,” he said. “We have to accept the fact that our immigration system is completely broke. It does not work . . . We’re not enforcing the laws, we’re creating distrust.
“Comprehensive reform should treat immigration as essential for our success as a nation and that immigration policy must be grounded in the rule of law.”
Bush spoke of the importance of New York conservatives in the liberal Empire State. “You’ve proven that even in a state that doesn’t often support conservative candidates, your presence, your involvement, your activity, really makes a difference,” Bush said.
Then, in a nod to New York City mayoral candidate Joe Lhota, who was sitting nearby at the gala at the Sheraton in midtown Manhattan, Bush quipped, “Mayor, it’s great being with you, too!”
Bush also gave an update on his father, former President George H.W. Bush, who has faced serious health issues and hospitalization.
“My dad has recovered from a really bad illness. He was in the ICU . . . I love my dad. He’s the greatest man I’ve ever met. We’re incredibly happy he’s out of the hospital and doing better each and every day,” Bush said. “That’s the good news. The bad news is he doesn’t have the fawning caregivers of Memorial hospital in Houston, all those beautiful nurses taking care of him. He’s got a new caregiver. Her name is Barbara Bush, and she’s a lot tougher.”
Bush, also the brother of President George W. Bush, was twice elected the governor of Florida, serving from 1999 to 2007. He heads Jeb Bush and Associates, a consulting firm; chairs the Foundation for Excellence in Education and the National Constitution Center; and co-chairs the Barbara Bush Foundation for Family Literacy.
Although he has made no commitment to seeking the Republican Party’s nomination, many political observers see it as his for the asking.
Ruddy also noted in his brief remarks accepting the Edison Award that Bush needs to be considered as the GOP’s choice in 2016 because of his strong, conservative record when he served as Florida’s governor.
“When I think about the Conservative Party, I think about a party that stands for values, and we need more of that, not less of it,” Ruddy said.
Ruddy’s Newsmax Media is one of the nation’s leading online news media companies and has consistently ranked as one of the country’s most trafficked news websites.
The Conservative Party of New York State said in a statement that Bush and Ruddy “are fighting for what’s right in the media and in politics and public policy.” It added: “Right now liberty is under attack in New York like never before.”

 Mary Anastasia O’Grady es a mi parecer la periodista que mejor conoce la realidad de Latinoamérica, incluyendo la situación de Cuba y Venezuela.

En este escrito sobre El Salvador, desnuda la realidad de lo que está pasando en ese país Centroamericano.

En nuestras visitas a El Salvador, pudimos en cada viaje en el pasado ver progresivamente los avances en la infraestructura y en la economía, durante las administraciones de ARENA. 

Por una de esas cosas que no entendemos, igual que en Guatemala, escogieron a un guerrillero comunista amigo de Fidel, como presidente.  El socialismo del Siglo XXI está tomando posiciones en el país, la corrupción, la fuga de capitales y las medidas socialistas, están destruyendo el país. Como Cuba la mayor fuente de capital son las remesas a los familiares de los emigrantes de Estados Unidos.

Pero lo más triste es lo que dice en su artículo Mary Anastasia, el gobierno de Estados Unidos, está dando préstamos a esta administración para que haga estas obras dirigidas a destruir la economía más que estimularla.  Lo peor y esto no lo dice Mary Anastasia, pero me lo han dicho amigos de ARENA, es que estos préstamos son muy superiores a los que recibían durante sus administraciones.  Esto es el pan nuestro de cada día, abandona a tus amigos y ayuda a tus enemigos, bueno quizás es porque los enemigos de los Estados Unidos, son los verdaderos amigos de Obama. Este es el Escrito de Mary Anastasia O’Grady.

U.S. Aid and El Salvador’s Corruption

Private business and civil-society groups fear more money will finance a coup against democracy.

By MARY ANASTASIA O’GRADY

You’ve heard about the bridge to nowhere in Alaska, which raised Americans’ ire a few years back. Now there’s El Salvador’s highway through the middle of nowhere.

Unlike its American counterpart, the Northern Longitudinal Highway—which cuts across some of the least populated parts of the most densely populated Central American country—is a work in progress, courtesy of the U.S. taxpayers.

This road less traveled is part of what the U.S. government’s Millennium Challenge Corporation (MCC) has to show for its $450 million development-assistance compact with El Salvador. The highway passes through land that is not good for farming, but there are prospects for exploiting a rich gold vein. Unfortunately, Salvadoran politicians have all but outlawed mining.

If this development project sounds foolish, wait until you hear the rest of the story.

 

A Millennium Challenge official told me the corporation’s goal is to “reduce poverty in countries that are relatively well governed,” relative, that is, to their peers. Yet El Salvador today is poorer, more violent and more heavily indebted than when the MCC began disbursing aid under the compact in 2007. Under current left-wing FMLN President Mauricio Funes, the rule of law has been trampled and the climate for business has become openly hostile. Deficit spending and corruption have exploded.

El Salvador is not well governed. Its redeeming feature, apparently, is that it is less lawless than others that the Millennium Challenge Corporation—a U.S. foreign-aid agency established in 2004—has to choose from for clients. In September the MCC board, headed by Secretary of State John Kerry, will review a second Salvadoran compact, this one for $300 million.

El Salvador ought to be compared instead to its former self, which showed great promise. Between 1989 and 2006 the number of Salvadorans living in poverty dropped to 30% of the population from 66%. Market liberalization also helped the nation begin to catch up with its Latin American neighbors. According to Salvadoran economist Manuel Hinds, “The ratio of its GDP per capita to that of Latin America went from 64% in 1989 to 81% in 2002.”

Since 2006, poverty rates have climbed, reaching 47.5% in 2012. The ratio of El Salvador’s GDP per capita compared with Latin America is now back to 65%, about where it was toward the end of the country’s 12-year war against FMLN Marxist guerrillas in 1989.

Apologists blame hard luck for the downward spiral. The better explanation is a government power grab that’s destroying institutions and eroding individual liberty.

In 2000, El Salvador was the ninth-freest economy in the world, according to the Heritage Foundation-Wall Street Journal Index of Economic Freedom. Today it is 45th. In 2004, the World Economic Forum ranked El Salvador the 48th most-competitive economy; eight years later it had slipped to 101st.

In the World Bank’s 2009 “Doing Business” survey, El Salvador was ranked the 89th easiest of 180 countries in which to open, run and close a business. By 2012, it had fallen to 113th. Moody’sMCO +1.13% gave its debt an investment-grade rating in 1995 but revoked it in November 2011.

Between 2004 and 2012, El Salvador plummeted to 83rd from 51st in Transparency International’s government corruption index. TI noted a suspicious $840,000 donation to “charities” from the national assembly budget by the assembly president one month before the 2012 legislative elections. A U.S. State Department human-rights report cited that donation as an example of “a lack of transparency in public acquisitions.”

The Funes government recently crafted a “partnership” council with a handful of the nation’s oligarchs to create the illusion of private-sector cooperation. But a small group of wealthy families cannot speak for the nation. Venezuela’s Hugo Chávez also co-opted a few “private sector” enablers.

Numerous private sector groups, including El Salvador’s Association of Agribusiness, the Salvadoran Association of Industries and the nonpartisan civil society coalition Partners for Democracy, oppose the government’s creeping authoritarianism. They are begging U.S. officials to pay attention, fearing that further aid will finance a Venezuelan-style coup against their democracy.

Sen. Marco Rubio (R., Fla.) and Rep. Matt Salmon (R., Ariz.), the chairman of the House Western Hemisphere subcommittee, have expressed concern. A Rubio spokesman told me this past week that rankings like the Index of Economic Freedom and TI make up a “key selection indicator for any potential” compact with the MCC. He noted that “lower rankings are a manifestation of unaddressed institutional weaknesses, including fragile judicial independence, and an increasingly opaque legislative process.”

The Millenium Challenge Corporation might try taking a Hippocratic oath to first do no harm. That would mean cutting off politicians who have no interest in good governance, even if they look better than some of the other thugs running governments in Latin America.

Nuestras Universidades, vistas por Kenneth Minogue

Kenneth Minogue writing in National Review, Nov. 18, 1991:

An ideological movement is a collection of people many of whom could hardly bake a cake, fix a car, sustain a friendship or a marriage, or even do a quadratic equation, yet they believe they know how to rule the world.

The university, in which it is possible to combine theoretical pretension with comprehensive ineptitude, has become the natural habitat of the ideological enthusiast. A kind of adventure playground, carefully insulated from reality in order to prevent absent-minded professors from bumping into things as they explore transcendental realms, has become the institutional base for civilizational self-hatred.A version of this article appeared July 1, 2013, on page A15 in the U.S. edition of The Wall Street Journal, with the headline: Notable & Quotable.

_______________________________________________________________________________

Kenneth Minogue escribió en el National Review,  el 18 de noviembre de 1991:Un movimiento ideológico es una colección de personas, muchos de los cuales podrían apenas hornear un pastel, arreglar un coche, mantener una amistad o un matrimonio o incluso hacer una ecuación cuadrática, pero creen que saben gobernar el mundo.La Universidad, en la que es posible combinar la pretensión teórica con ineptitud integral, se ha convertido en el hábitat natural de los entusiastas ideológicos. Una especie de patio de aventuras, cuidadosamente aislados de la realidad para evitar que los profesores distraídos tropiecen con cosas, cuando exploran terrenos trascendentales, se ha convertido en la base institucional para el odio civilizacional a uno mismo. Una versión de este artículo apareció el 01 de julio de 2013, en la página A15 en la edición estadounidense de The Wall Street Journal, con el siguiente titular: Notable & Quotable.

 

 

¡Impeach obama!  ¡Impeach obama!   ¡Impeach obama!

1)  https://enmiopinionlrgm.wordpress.com/ 

2)   http://enmiopinionlazarorgonzalez.blogspot.com/?view=classic

3)  http://contracandela.blogspot.com/

4)  http://mrlazarorgonzalez.blogspot.com/

5)  http://romelbpaz1.wordpress.com/

Copie estos links porque los necesitara en un futuro si sigue la guerra contra nuestro blog.

 “THE FREEDON NEVER IS FREE”

“En mi opiniónLázaro R González Miño Editor ‘IN GOD WE TRUST’ 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s